FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA GASTRONÓMICA

Las redes estallan contra Ángel León ('Top Chef') por tener a sus becarios en situaciones precarias

Son muchos los que han criticado cómo viven y trabajan los trabajadores del conocido cocinero.

Por Marisa MañanósPublicado: Domingo 7 Mayo 2017 17:40 | Última actualización: Domingo 7 Mayo 2017 17:45

Las denuncias de los becarios en las cocinas están tomando fuerza. Es hora de luchar y terminar con las situaciones precarias que sufren muchos jóvenes aprendices de cocina. Por ello, El Confidencial ha destapado la relación que existe entre la productividad de restaurantes de lujo con este tipo de trabajadores: "Cuantas más estrellas Michelin tenga un restaurante, más becarios sin cobrar habrá en la cocina".

Ángel León, el "Chef del mar" y exjurado de 'Top Chef'

Ángel León, el "Chef del mar" y exjurado de 'Top Chef'

Este mismo diario lanzaba días atrás un artículo especial en el cual denunciaba la situación tan precaria en la que Ángel León, el que fuese jurado de 'Top Chef', tiene a sus becarios. Al igual que sucediese con Jordi Cruz, en el caso de este conocido cocinero también se ha denunciado la forma en que trabajan sus becarios, y es que no son pocos los cocineros que creen que sólo por el hecho de estar trabajando en sus restaurantes, "ya es todo un privilegio", por ello no deben pagar nada.

Según ha destapado David Brunat en el artículo, ninguno de los becarios cobra un mínimo euro. Lo único que les proporciona el restaurante Aponiente es que "paga 550 euros al mes por un piso sin reformar, con un gasto por becario de 34 euros. El alquiler equivale al precio de un menú y medio". En definitiva, unas declaraciones que han evidenciado la explotación a este tipo de empleados. Por ello, las redes no han tardado a estallar, comparando con la esclavitud la situación de los becarios de Ángel León.

Reacciones en Twitter

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series