FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 7

'The Originals' 4x07 Recap: "High Water and Devil's Daughter"

La familia tiene claro que lo que el Vacío pretende es volver a la vida y, para ello, necesita reunir todos sus huesos. Lo que no saben es que Dominic ha vuelto a la vida y también tiene planes para ellos.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 8 Mayo 2017 12:55 | Última actualización: Lunes 8 Mayo 2017 12:55

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #135 de 3.455 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

En el episodio anterior, la gran fiesta de Klaus terminó con Dominic saliendo disparado por el balcón y el puñal de Papa Tunde desaparecido. Ellos no saben que el brujo ha resucitado y está planeando el mejor modo de matarles, como ofrenda para el Vacío.

Elijah ha decidido ponerse manos a la obra para tratar de encontrar algún modo de derrotar al Vacío y, para ello, quiere asegurarse que Hayley, Hope y Klaus están a salvo, Freya ha hecho un hechizo protector que actúa como barrera. No hace falta decir que Klaus no está contento con esta situación, no le gusta para nada quedarse en el banquillo, Elijah le dice que se entretenga destruyendo el hueso que Hayley encontró, aunque no tendrá mucho éxito en ello.

Klaus

Klaus encuentra a su hija en el ático, la niña se aburre y allí ha encontrado cosas viejas que le llaman la atención, pero a Klaus le pone nervioso que esté allí, el niño que vivía allí y por el que su hija pregunta es el mismo que ahora vive en las mazmorras del sótano. Hayley se ha traído a la casa todo lo que encontró en el almacén, y está tratando de decidir con cuáles se va a quedar y cuáles va a donar. Klaus le cuenta que encontró a Hope en el ático y ella le dice que es normal, es una niña de 7 años atrapada en una enorme casa, simplemente está aburrida.

'The Originals' 4x07 Recap: "High Water and Devil's Daughter"

Hope en 'The Originals'

Hayley quiere agradecerle que se haya quedado con ellas, porque ya sabe que no le gusta estar allí encerrado, además ella se ha dado cuenta de que está tratando de evitar que la violencia entre en la casa, él le contesta que cree que deben tratar de proteger la inocencia de su hija el tiempo que sea posible, nadie lo hizo por ellos. Por su parte, Klaus se está volviendo loco dentro de la casa, además de sentirse inútil, la sensación de volver a estar atrapado le recuerda a sus años de encierro. Por ello, cuenta a Hayley cómo casi pierde la cabeza, ella cree que está preocupada por Marcel pero él lo niega en seguida.

Hope y Marcel

'The Originals' 4x07 Recap: "High Water and Devil's Daughter"

Hope visita a Marcel en 'The Originals'

Marcel se está volviendo loco en su celda, se está muriendo de hambre y puede oír los latidos de la gente, olerles. La visita inesperada de Hope le saca de ese estado de desesperación, ella le da el soldadito de plomo que encontró en el ático, deduce que él es el niño que vivía allí, no entiende que quiera hacerles daño ahora. Hope habla con Marcel, quiere saber más acerca de la relación que tenía con su padre, quiere saber por qué le odia ahora. Marcel le dice que no le odia, ojalá pudiese hacerlo pero no puede porque, al fin y al cabo, Klaus le crió.

Mientras están allí Marcel y Hope empiezan a escuchar ruidos en el piso de arriba, ella cree que debe ir a ayudar a su familia, se saca su brazalete porque cree que ella puede rescatar a su madre y su padre sola, Marcel trata de detenerla, le dice que a él le crió su padre, conoció a su madre cuando era un bebé, son familia y ella sabe que "La Familia permanece unida Siempre y Para Siempre" (Family stick together, Always and Forever), por eso debe soltarle.

Elijah y Vincent

'The Originals' 4x07 Recap: "High Water and Devil's Daughter"

Elijah en 'The Originals'

Elijah está decidido a hacer lo que sea necesario para deshacerse del Vacío y, por eso, ha ido a ver a Vincent. Le encuentra con un puñal entre las manos, es el puñal que se usa en el ritual de la cosecha (justo como cuando esta serie empezó, Davina escapó de ese ritual) en el que se corta el cuello de varias brujas jóvenes en ofrenda a los Ancestros.

Elijah sugiere que lo que deberían hacer es restablecer el vínculo entre los ancestros y este mundo pero Vincent se pone como loco, cree que Elijah habla de lo que no entiende así que se va de allí enfadado. Elijah coge la daga de donde Vincent la guardó y también se va.

Elijah convoca a Vincent en el cementerio, allí encuentra a 4 jóvenes brujas del barrio francés, asesinadas en terreno sagrado con el cuchillo ceremonial, Elijah ha puesto en marcha una ceremonia que no entiende. Elijah le pide que encuentre el modo de hacerlo porque así las chicas resucitarán.

'The Originals' 4x07 Recap: "High Water and Devil's Daughter"

Vincent y Elijah en 'The Originals'

Vincent se está volviendo loco, no sabe cómo debe hacer este ritual, Elijah le recuerda que era el maestro de los nueve aquelarres del barrio francés, que su madre (la bruja original) reconoció su talento y el Vacío le ha elegido, por tanto está convencido de que puede hacer este ritual.

Vincent trata de empezar el ritual pero en cuanto lo hace empieza a llover, sus ojos lloran sangre y los ancestros rompen el cuello de Elijah. Vincent sabe que debe hacer algo, por eso abre la tumba de Davina, coge su calavera y empieza de nuevo.

Freya

'The Originals' 4x07 Recap: "High Water and Devil's Daughter"

Keelin y Freya en 'The Originals'

Keelin ha decidido quedarse en Nueva Orleans y, por eso, está buscando trabajo, tiene una entrevista en una clínica de la ciudad y, si todo va bien, le gustaría celebrarlo con Freya. A ella le parece bien lo de celebrarlo pero está un poco sorprendida de que quiera quedarse allí, Keelin le explica que allí, con ella, se siente realmente comprendida porque no tiene que fingir quién es o guardar secretos.

Freya está tramando un plan para atrapar a Dominic y obtener algunas respuestas, para eso necesita la ayuda de un vampiro y, aunque él no está muy dispuesto al principio, Josh va a ser el que la ayude porque, al final, tienen un objetivo común.

Dominic se está preparándo para atacar a los Mikaelson cuando Sofya llega, el brujo está bastante contrariado porque Freya ha hecho un hechizo de protección a la casa, con una magia muy antigua, vinculado a su corazón. Como lo tiene todo bajo control Sofya decide irse en cuanto recibe un mensaje pero a Dominic no le parece buena idea, la retiene con magia para que le explique exactamente a dónde va y qué trama.

Ella sabe que retienen a Marcel en una celda que está en los túneles, debajo de la mansión y esos túneles llegan hasta el exterior de la mansión, resulta que sus hombres han visto cómo metían un cuerpo en una caravana mientras Freya supervisaba. Sofya quiere recuperar a Marcel, pero Dominic quiere encargarse él del asunto y clava el cuchillo de papa Tundé en el pecho de la chica.

Freya está trabajando por su cuenta, ha hecho un hechizo para cambiar el rostro de Josh, ahora tiene el mismo cuerpo que Marcel. Debe tumbarse dentro de un círculo que ella ha preparado, en cuanto Dominic esté en el círculo él desaparece de allí, dentro de él Dominic no podrá hacer magia, estará atrapado y Freya tendrá respuestas.

'The Originals' 4x07 Recap: "High Water and Devil's Daughter"

Freya en 'The Originals'

Dominic llega al apartamento de Josh y le basta un pequeño movimiento para descubrir quién está realmente en el círculo, aún así Freya consigue lo que quería, atrapa a Dominic gracias a un segundo aro. Freya rompe todos los hechizos protectores que Dominic había puesto sobre sí mismo, ahora podrá obtener algunas respuestas. Él no va a hablar, sabe que le necesita vivo, a ella no le queda otro remedio que intentar meterse en su mente y lo único que escucha es Apisi, pero no sabe qué significa.

Antes de que Freya se vaya, él le dice que no sabe qué significa Apisi pero sí sabe que sus hombres van a matar a Keelin. Resulta que el hechizo que tenía que contenerle no estaba funcionando, sólo estaba ganando tiempo. Los dos brujos pelean y Freya es la que sale perdiendo. Keelin es atacada pero consigue salvarse, llega a Rousseaus y allí, Josh le dice donde puede encontrar a Freya. Cuando llega, ve a Freya sin pulso en el suelo, la doctora practica la RCP y consigue salvar a Freya que sabe que, ahora, el conjuro de protección sobre la casa se ha roto y su familia está en peligro.

Conclusión

'The Originals' 4x07 Recap: "High Water and Devil's Daughter"

Klaus en 'The Originals'

Los hombres de Dominic con él a la cabeza entran en la mansión de Klaus, le anuncian que el hechizo protector era muy bueno, pero sólo permanece activo mientras el corazón de la bruja que lo hace sigue latiendo.

Aunque está en desventaja porque le superan en número, Klaus se enfrenta a ellos con bastante éxito pero, al final, Dominic consigue reducirle y se regodea diciendo que el Vacío disfrutará de un festín: él, Marcel e incluso la pequeña Hope. Craso error el mentar a su hija, Klaus saca fuerzas de flaqueza y le arranca la cabeza.

'The Originals' 4x07 Recap: "High Water and Devil's Daughter"

Klaus habla con Hope en 'The Originals'

Klaus busca a Hope por todas partes, como no la encuentra baja a la celda de Marcel, allí sólo quedan los restos de los hombres de Dominic, pero ni Marcel ni Hope están. Les encuentra a los dos en la calle, hablando como si nada, Hope le pide a su papá que no se enfade, que Marcel es su amigo y la salvó.

Cuando Elijah vuelve en sí encuentra a Vincent hablándole a una calavera y no entiende nada, el brujo le explica que está pidiendo ayuda a Davina para que acepte el sacrificio y restaure el vínculo con los ancestros, es su última oportunidad. Parece que Davina les está escuchando porque se desata una tormenta pero, a la vez, las chicas vuelven a la vida. Vincent ha convertido a Davina en algo así como la guardiana de la puerta por la que debe pasar toda la magia ancestral de la ciudad.

Vincent está contento por el éxito pero muy enfadado con Elijah por el riesgo que ha corrido, reza para que Hope pueda crecer como Dios manda en la misma casa que él. Hayley ha conseguido que Hope duerma, no ha creído la historia de su padre, sabe que no era pintura lo que había en sus manos. Klaus está fastidiado sólo de pensar los horrores que su hija ha visto en los túneles, pero resulta que no ha visto nada, Marcel la protegió, le pidió que cerrase los ojos y cantase una canción.

Después de echar de la mansión a Keelin de un modo bastante brusco, Freya se ha quedado allí investigando y, cuando llega, le cuenta a Elijah lo que ha averiguado. Resulta que Apisi es el nombre de una familia de hombres lobo, encargados como los padres de Hayley de custodiar uno de los huesos. Resulta que el linaje de esa familia nos lleva de regreso a Mystic Falls porque el último de esa línea de sangre era Tyler Lockwood.Klaus decide hacer una visita a Marcel, quiere agradecerle lo que hizo por Hope diciéndole lo mismo que él le decía cuando era niño. Klaus le hace ver a Marcel que deben trabajar juntos si quieren tener alguna oportunidad para derrotar al vacío.

'The Originals' 4x07 Recap: "High Water and Devil's Daughter"n

Klaus en 'The Originals'

Keelin ha esperado a Freya en la calle, está bastante enfadada por el modo en que la echó de la casa. Freya cree Keelin es una distracción para ella que no puede permitirse. Keelin le confiesa que si se quedó en la ciudad es por ella, sabe que siempre habrá un hechizo que hacer para ayudar a sus hermanos, pero una vez eso se termina necesita a alguien, Keelin está a punto de irse pero Freya la frena y la besa.

Vemos a Sofya en el suelo y, de repente, el puñal de Papa Tunde sale de su pecho, automáticamente, el Vacío está allí, ha sentido que el nexo con los ancestros se ha restaurado y el cuerpo de Sofya es el perfecto lugar en el que esconderse de ellos...

Preguntas sin respuesta

· ¿Conseguirán mantener la tregua Klaus y Marcel?

· Davina es ahora la conexión con los ancestros ¿volverá a la vida?

· ¿Qué planea hacer el Vacío con el cuerpo de Sofya?

En el próximo episodio...

Hayley y Klaus son convocados por los ancestros, por eso, hacen un viaje a su mundo y, mientras están allí, hablarán con Davina que es la única persona que tiene todos los secretos para poder detener al Vacío, también conocido como: la diabólica fuerza que se está haciendo con el control de Nueva Orleans.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series