FormulaTV

T3 CAPÍTULO 4

'The Leftovers' 3x04 Recap: "G'Day, Melbourne"

Kevin y Nora viajan a Australia y las chispas saltan cuando ambos se dejan llevar por los traumas de lo ocurrido siete años atrás.

Por Jordi HereuPublicado: Viernes 12 Mayo 2017 13:46 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 18:08

Serie relacionada

The Leftovers

The Leftovers

2014 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

FantasíaMisterioThriller

8,6

Popularidad: #767 de 3.445 Ranking The Leftovers

  • 2

La acción sigue en Australia con este 3x04 "G'Day, Melbourne", que irónicamente no podría terminar peor para ninguno de los dos protagonistas. 'The Leftovers' empieza a dejar ese sabor a temporada final y a desenlace. Algo gordo tiene que pasar en el séptimo aniversario de la Desaparición y todavía tendremos que esperar unas cuantas semanas más para conocerlo.

The Leftovers 3x04

Kevin recorre Melbourne en busca de respuestas en 'The Leftovers'

Kevin aterriza en Melbourne

En cuanto pone un pie en tierra, la cordura de Kevin Garvey ya empieza a hacer de las suyas. Parecía que estaba curado de espanto cuando por fin se libró de Patty, pero la escena del pozo y la niña de 'International Assassin' todavía le atormenta. Para empezar, Kevin no se despega de su libro y, pese a que no lo ha leído, se sorprende al ver que se detalla en él esta escena del pozo. ¿Cómo han podido saber Matt y John, los escritores del libro, todos esos detalles?

Kevin enciende la tele en la habitación del hotel y en un programa matinal que no deja de dar bastante rabia, se anuncia que han muerto dos sheriffs de policía llamados Kevin. Después, se dice que Kevin Garvey Sénior lleva un mes desaparecido en Australia. Pero Kevin Jr no le hace ni caso a la noticia, sino que además se centra en una persona del público del programa: ¿Evie Murphy? ¡Qué más dará tu padre, campeón!

El sheriff de Jarden consigue dar con esa Evie Murphy misteriosa. Va vestida como si fuese árabe, pero lo que está claro es que está interpretada por Jasmin Savoy Brown. Lo primero que piensa Kevin es que se trata de un nuevo fantasma, igual que Patty, que le va a perseguir porque no ha querido irse al otro mundo. Se angustia, no quiere volver a tener que ir al hotel de más allá de la vida para volver a matar a nadie. Extrapolando los hechos, podemos deducir que Kevin Garvey mató a Evangeline Murphy hace tres años, o por lo menos él cree haberla matado.

The Leftovers 3x04

Kevin encuentra a Evie Murphy en Melbourne en 'The Leftovers'

La falsa Evie Murphy

Garvey llama a Laurie, su exmujer, quien ahora está con el padre de Evie timando a pobres infelices (vaya culebrón). Kevin ha conseguido el nombre que usa ahora Evie (le ha costado una buena paliza) y quiere que Laurie la rastree. Ésta descubre que trabaja en una biblioteca, así que Kevin, como no conoce, irrumpe en el tranquilo edificio para montar uno de sus emblemáticos pollos.

Finalmente consigue reunirse con esa "Evie". Y digo "Evie" porque al parecer, no es ella. De hecho, ni se parece físicamente. Kevin lo lleva flipando todo el capítulo y su cerebro le engaña, ya no sabe qué es real y qué no. En definitiva, Evie Murphy sigue presumiblemente muerta y esto no hace más que confirmar que Kevin fue probablemente quien la mató. Además, ese contacto con su exmujer no sólo enciende unas chispas en la relación de John con Laurie, sino también en la de Kevin con Nora. Cada vez que Kevin hace algo, sube el pan.

The Leftovers 3x04

Nora Durst se somete a todo tipo de pruebas en 'The Leftovers'

La caza de brujas de Nora

Recordemos que el viaje a Australia venía a raíz de que Nora estaba persiguiendo a esa extraña mafia que se jactaba de haber desarrollado un portal para viajar al más allá, "donde estaban los desaparecidos". En el fondo de su corazón, también quiere viajar con sus hijos, aunque asegure, siempre a la defensiva, que lo único que le interesa es destapar ese timo.

Le hacen unas pruebas a Durst para ver si "es apta" para viajar al más allá. A la pregunta de que si mataría a un bebé recién nacido si eso permitiera que su gemelo también recién nacido pudiera curar el cáncer, ella responde que sí, y eso no parece gustarle a los físicos misteriosos. Así que Nora se queda sola y ha viajado a Australia para nada. Pero, siendo 'The Leftovers' un show de Damon Lindelof, todo en esta serie es por un bien mayor que no tardaremos mucho en ver.

Kevin quema el libro que habla sobre él en 'The Leftovers'

Kevin quema el libro que habla sobre él en 'The Leftovers'

El Libro de Kevin en llamas

Lo cierto es que a ninguno de los dos le ha ido muy bien el día, y no les queda otra que pagarlo el uno con el otro. Las viejas rencillas entre ambos salen a la luz en este "G'Day Melbourne", donde se echan en cara cosas como que Kevin no evitase que Nora devolviese a Lilly para que su madre la cuidase, o que éste está obsesionado con el libro que se ha escrito sobre él. En respuesta a esto último, Kevin quema el Libro delante de Nora.

La discusión se eleva hasta el nivel de "si tanto quieres estar con tus hijos, vete con ellos". Una cosa un tanto fea de decir por parte de Kevin, quien no se está portando muy bien con nadie. Kevin, catatónico, se larga y encuentra a su padre en la puerta del hotel. Sin preguntar nada, se sube al coche de Grace, la rubia del episodio anterior. Por otro lado, Nora, llorando en la habitación, con la alarma de incendios activada y el Libro de Kevin en llamas, intenta asimilar lo que acaba de ocurrir.

The Leftovers 3x04

Padre e hijo se reencuentran en la puerta de un hotel en 'The Leftovers'

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series