FormulaTV

EURODRAMA

'Sálvame': Las redes estallan contra el programa por hablar de Salvador Sobral con el hashtag "muerovisión"

Los eurofans españoles se han mostrado muy ofendidos por cómo se ha hablado del ganador portugués y la palabra utilizada para comentar el debate en redes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Mayo 2017 19:26 | Última actualización: Lunes 15 Mayo 2017 19:31

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #6 de 1.989

  • 570

  • 5

El Festival de Eurovisión es sin duda uno de los eventos más comentados del año y uno de los más seguidos en Televisión Española. Año tras año todos los medios de comunicación se vuelcan con la gran final del certamen televisivo y este año no ha sido menos. La histórica victoria de Salvador Sobral representando a Portugal y la última posición en la que ha quedado Manel Navarro han sido motivo de noticia y debate en muchos medios de comunicación.

Momento del criticado debate en 'Sálvame'

Momento del criticado debate en 'Sálvame'

Los últimos en unirse a esta eurofiebre han sido los colaboradores de 'Sálvame'. Belén Esteban, Laura Fa, Lydia Lozano o Kiko Matamoros han sido los encargados de comentar todo lo que sucedió el 12 de mayo en el Centro de Exposiciones de Kiev, pero lo que nadie esperaba es la surrealista, y para muchos nefasta, tertulia que iban a protagonizar. Pocos minutos después de iniciarse el debate, decenas de internautas no han dudado en criticar al programa y a sus miembros, evidenciando su enfado en las redes sociales, especialmente Twitter, llevando al hashtag oficial usado por la cadena a lo más alto de las tendencias en nuestro país.

Los internautas explotan contra los colaboradores

Precisamente eso, el hashtag oficial utilizado, ha sido el origen de la mayoría de las críticas que se han realizado. Los responsables de las redes sociales del formato han utilizado #muerovisión para que sus internautas comentasen todo lo que pasaba mientras en plató se hablaba del papel de Manel Navarro en el Festival pero también del delicado estado de salud del ganador de este año, Salvador Sobral. Eso ha sido precisamente lo que ha molestado a los eurofans y espectadores de 'Sálvame' ya que nadie ha entendido que se usase esa palabra mientras se especulaban sobre el poco tiempo de vida que la resta a Sobral si no es intervenido quirúrgicamente de su dolencia cardiaca. Muchos han tachado al formato de no tener respeto por alguien que se encuentra actualmente enfermo.

Durante todo el debate las redes sociales han estallado contra el programa y por su evidente falta de tacto con la palabra usada y por el tema tratado. Varios han sido los colaboradores los que han criticado la canción portuguesa insinuando incluso si la enfermedad de Sobral podría haber influido en su victoria final. Unas palabras que no han hecho más que enfurecer a los eurofans que no entendían lo que estaba pasando ni por qué no se había cambiado el hashtag viendo las críticas en Twitter. Sus responsables eran conscientes de ello y lejos de cambiarlo, han interactuado con algunos de sus "haters" en la conocida red social. La polémica ha sido predominante toda la tarde en las redes con una corriente de opinión muy generalizada: 'Sálvame' había cruzado la línea.

El tongo y el gallo de Manel también protagonizan el debate

No sólo se Salvador Sobral y su dura enfermedad se ha hablado en directo, los colaboradores del formato también han tenido tiempo para comentar el famoso gallo de Manel Navarro, su última posición en Kiev y el presunto tongo por el que fue seleccionado. Esteban se ha incluso reído del representante español cantando su ya mítica canción "El gallo" que estos días está triunfando en las redes para mofarse de Navarro. Esto también ha sido criticado en Twitter, dónde decenas de eurofans han tachado a los colaboradores de "analfabetos", "poco informados" y de tener "poca vergüenza", entra otras "lindezas".

Ver todos los comentarios (96)

Recomendamos

Síguenos

Top Series