OH MY GOD

'American Gods': La escena de sexo gay que ha revolucionado las redes explicada por su creador, Bryan Fuller

La escena en la que Salim y el Djinn mantienen sexo ha revolucionado las redes sociales por lo explícito de la secuencia.

Por Redacción El 16 de Mayo 2017 | 10:42

Parece que 'American Gods' va a dar mucho que hablar. Cuando solo lleva tres capítulos emitidos, que se pueden ver en Amazon Prime Video España, la serie presentada como una de las series del año ha revolucionado las redes con una explícita escena de sexo gay. Antes de su estreno, se aseguró que la nueva serie de Starz cubriría el hueco de los fanatismos que podría dejar libre 'Juego de Tronos' cuando acabe y, de momento, parece que no van por mal camino.

La trama principal de la serie, que es una adaptación de una novela de Neil Gaiman, son las relaciones entre los mortales y antiguos dioses ahora reconvertidos en aparentes civiles corrientes. Estas relaciones han llegado a tal punto de ver en la cama a Salim, un inmigrante de Oriente Medio residente en Nueva York, y el Jinn, un viejo dios árabe que vive su nueva vida como taxista de la gran ciudad. Estos dos personajes, interpretados por Omid Abtahi y Mousa Krais, han llegado al culmen de su relación protagonizando la escena de sexo gay más explícita de la televisión estadounidense hasta el momento.

Omid Abtahi y Mousa Krais en la escena de sexo gay de 'American Gods'

Para el creador de la serie, Bryan Fuller, era imprescindible mostrar esta escena de forma positiva y más teniendo en cuenta el origen de los personajes que la protagonizan. Según ha explicado a The Hollywood Reporter, para él era importante que unos personajes que vienen de países "donde la homosexualidad es castigada con la muerte y pueden arrojarte desde un tejado" tuvieran esta escena: "Queríamos mostrarle a un niño gay del Oriente Medio que pueda llegar a esta serie que hay gente ahí afuera que no piensa que es una abominación".

Pero no solo ha querido dirigirse a ese público con este tipo de escena. Bryan Fuller ha declarado que tenía un propósito muy claro mostrando con tanta naturaleza una secuencia tan innovadora en el panorama audiovisual actual. "Queríamos conseguir era que un público que podría no estar acostumbrado a ver a dos hombres teniendo sexo, que lo viera como algo bonito", ha dicho.

La falta de experiencia

Esta escena, fundamental para la visibilidad del colectivo LGTB en los medios de comunicación, tuvo que ser grabada varias veces, ya que al ser rodada por tres hombres heterosexuales el realismo era casi inexistente. Cuando el director de la serie, David Slade, le mostró las imágenes a Fuller, este pidió que volvieran a grabarlas. "A menos que él tenga una polla de 30 centímetros y con forma de bastón de caramelo y pueda follar desde las esquinas, su pene no está entrando dentro del otro. Así que tenéis que volver ahí y ver dónde están los agujeros", dijo el creador.

Los dos actores se pusieron de nuevo manos a la obra y grabaron otra vez esta escena prestando más atención a los detalles. Esta escena, en la que mantienen una relación sexual "completa", ha sido cambiada respecto a la versión original de la novela en la que Salim solo le hace una felación al Jinn. Además, ambos personajes volverán a aparecer en la serie, algo que también cambia respecto a la versión literaria.