FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO

'Desconexión total': La serie de A&E presenta la segunda temporada con Verónica Blume y Fernando Tobías

La serie que sigue a distintas familias que deciden dejar la ciudad y probar a vivir una vida rural desconectada.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Mayo 2017 17:04 | Última actualización: Martes 16 Mayo 2017 17:05

Este miércoles 10 de mayo el canal de televisión A&E ha presentado la segunda temporada de 'Desconexión Total'. Lo ha hecho junto a la modelo Veronica Blume, el experto en Mindfulness Fernando Tobías y Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia. La segunda temporada de 'Desconexión Total' sigue a diversas familias que dejan la ciudad y prueban a vivir una vida rural desconectada, lejos del mundanal ruido. Compuesta por diez capítulos, la serie se estrena en A&E el próximo miércoles 17 de mayo a las 22:00 horas coincidiendo con el Día Mundial de Internet.

Presentación de la nueva apuesta de A&E

Presentación de la nueva apuesta de A&E

Carolina Godayol destacó de la serie de A&E su intención de mostrar "una forma de vida original y diferente", en línea con el posicionamiento del canal. "Vivimos en una sociedad tan conflictiva, llena de estrés y problemas, que nos seduce la idea de pensar en irnos de este mundo a otro lugar donde podamos explorar el mundo de desconectarnos. No sólo de la tecnología, también de los problemas", comentó.

Por su parte, Verónica Blume ha destacado el "saludable mensaje" que aporta la serie de A&E. "Me gusta la idea que ofrece 'Desconexión total' de que podemos mejorar y ser cada uno mucho más de lo que pensamos en un principio. A veces pensamos que solo podemos ser unas maquinitas que funcionamos en la sociedad y vamos tirando... Pero ¿y si fuésemos un poquito más allá? Me gusta pensar que puedo ser la mejor versión de mi misma. Esa es una motivación maravillosa", explicó. "De hecho me encantaría ser la protagonista de la próxima temporada de 'Desconexión total'", bromeó.

Blume ha explicado como el Yoga le ha ayudado a lo largo de su vida a "desconectar". "Ese momento en que te detienes, respiras y te conectas contigo misma me cambió la vida. Lo descubrí a través del Yoga cuando comencé a practicarlo tras ser madre. Es un estilo, una manera de respirar, una manera de vivir que es perfectamente compatible con un estilo de vida moderno. De vez en cuando hay que parar y desconectar para volver a conectarse", explicó.

Las habilidades mindfulness

Por su parte, Fernando Tobías, profesor de Habilidades Personales en ICAI e ICADE (Universidad Pontifica de Comillas de Madrid) y experto en Mindfulness ha recomendado realizar unos sencillos trucos para conseguir "desconectar y alcanzar un estado de atención total". "Se ha calculado que los seres humanos divagamos sobre el pasado o futuro un 50% de nuestra jornada. El entrenamiento de las habilidades mindfulness consisten en estar conectados con lo que está sucediendo en lo real. Conmigo y con el aquí y ahora. Una buena idea es desconectar de los problemas y preocupaciones mediante un hobby donde nuestra atención esté focalizada en lo que estamos haciendo", ha explicado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series