Notificaciones
Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

INFORME DEL IGAE

Los partidos de La Roja fueron lo más caro del presupuesto de RTVE

Hacienda advierte en la auditoría de 2015 que la audiencia ha disminuido en un 13,8% en un año.

Marisa Mañanós Domingo 21 Mayo 2017 16:45

El minuto de oro de TVE se lo llevan los partidos de la Selección Española. Y es de oro porque el coste medio por minuto de estos partidos fue de 20.876 euros. Según los datos de la auditoría disponible de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), el coste total de cada partido de La Roja en 2015 es de 2.295.813 euros.

Jugadores de la Selección Española

Jugadores de la Selección Española

En este mismo año, solo se emitieron seis partidos de la selección de las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016 y esto, según los datos que ha publicado El Español, costó un total de 13,7 millones de euros. Pero aún hay más, de este total, 13,1 millón de euros corresponde a derechos mientras que 600.000 euros son los que se han destinado a la producción.

Los 20.876 euros que cuesta cada partido por minuto equivale al precio que le cuesta a cada contribuyente. Además, este órgano independiente de Hacienda, el IAGE, ha publicado la media de audiencia de partidos: 4,4 millones de espectadores y una cuota del 28%. Unos datos nada favorables ya que indican que la audiencia disminuyó en un 13,8% en un año.

Más coste que la Champions League

El informe del IGAE compara proporcionalmente los datos que obtuvo en la Liga de los Campeones en 2015. La Corporación se gastó 2,1 millones de euros en cada uno de los nueve partidos que emitió, lo que supone un total de 19,3 millones de euros por la Champions League. Durante 2015, TVE dedicó 67 millones a la producción deportiva, de los cuales el 20,3% fue destinado a La Roja.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carlota Corredera vuelve a hablar de sus problemas de peso: "No puedo verbalizar cuánto he llegado a pesar"Carlota Corredera vuelve a hablar de sus problemas de peso: "No puedo verbalizar cuánto he llegado a pesar"