FormulaTV

HASTA SIEMPRE

Una impactante muerte conmociona a los seguidores de 'Cuéntame cómo pasó'

Uno mítico personaje se despide de la serie con un trágico y doloroso final.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 19 Mayo 2017 00:31 | Última actualización: Viernes 19 Mayo 2017 15:33

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.445 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673
Esta noticia contiene spoilers

Desde que conocimos la marcha de Juan Echanove de 'Cuéntame cómo pasó' nos preguntábamos cómo iba a ser la salida del actor de la serie. Finalmente, en el episodio 328, titulado "El rayo verde", hemos conocido el destino de Miguel, un capítulo marcado por la tensión y la tragedia. Después de 12 años dando vida a Miguel Alcántara y tras más de 200 capítulos en la ficción, el intérprete le dice adiós a su personaje aparcando su paso por San Genaro, despidiéndose de la forma más trágica y dejando a la familia Alcántara sin uno de los miembros más queridos por parte del público.

Un trágico final

El final de Miguel se iniciaba con el secuestro de su hija Diana a manos de "el Rana" y Martín, el hijo del alcalde de Sagrillas. Rápidamente, la familia iniciaba los trámites haciendo caso a las peticiones de los secuestradores y, con una suma importante de dinero, Antonio y Miguel acudían al intercambio. Por su parte, Paquita y Toni se desplazaban hasta el pueblo después de que ella tuviera el presentimiento de que el culpable era uno de sus amores de la juventud, mientras que Carlos lograba liberarse después de que le hubieses golpeado, atado y encerrado.

Cuéntame cómo pasó

Juan Echanove como Miguel Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Al ver que el dinero está siendo el causante de todos los problemas, Miguel se replantea su futuro con la intención de volver a ser el hombre de antaño, ese que vivía feliz con lo poco que tenía. Sin embargo, su destino acaba siendo otro muy diferente. Tras descubrir la identidad de los secuestradores, consiguen encontrar a Diana, pero mientras todos celebran que la pesadilla ha terminado con un final feliz, Miguel va perdiendo poco a poco su vida. Antonio es el primero en percatarse de que su hermano no está bien, hasta que descubre que ha muerto. Paquita, Toni, Carlos y Luis acuden a socorrerles, pero ya nada pueden hacer por él, Miguel ha fallecido al no poder soportar la presión del secuestro de Diana.

El momento más emotivo se vive con Antonio recitando a Miguel Hernández en el funeral de su hermano, una despedía que finalizaba con un brindis en el que fuera su bar, Paquita haciendo buenas migas con la ex pareja de su padre y con el propio Antonio recibiendo el apoyo incondicional del resto de su familia y amigos del barrio. Finalmente, las cenizas de Miguel son arrojadas en el campo del Atlético de Madrid y así, con el himno del equipo sonando de fondo, concluía uno de los episodios más emotivos hasta ahora y que, sin duda alguna, marcará un antes y un después en 'Cuéntame cómo pasó'.

Una despedida polémica

La salida de Juan Echanove de la ficción lleva siendo noticia desde que se dio a conocer, sobre todo porque el actor realizó una serie de declaraciones en la que afirmaba que no se iba por voluntad propia, sino que le habían echado: "A mí me echan con una serie de criterios filosófico-poéticos con los que me vienen a decir que ya no trabajo en ella", añadiendo: "Yo simplemente soy un contratado, no soy productor ni guionista, a mí me llaman para hacer mi trabajo y cuando vienen y me dicen que he terminado, pues me voy".

Cuéntame cómo pasó

Imanol Arias y Juan Echanove en una escena de 'Cuéntame cómo pasó'

El actor se mostró molesto por lo sucedido y dejó muy claro por qué ha decidido hacerlo público en diversas ocasiones: "La putada de todo esto y por lo que lo expliqué de forma pública es porque en redes sociales se estaba generando la sensación que yo dejaba la serie", dejando muy claro que sus palabras siempre han tenido un objetivo: "Quería decirle al público que no, que no me he ido yo, que me han echado". Afirmaba también Echanove su malestar con el final de su personaje: "No me gusta andar por polémicas, lo que pasa es que las cosas son así. El final de esta historia no me ha gustado, me ha decepcionado, ha sido todo una decepción personal".

Por su parte, los responsables de 'Cuéntame cómo pasó' quisieron dar su propia versión de los hechos. Así pues, el coordinador de guión de la serie, Joaquín Oristrell, declaró que "la decisión de que Juan Echanove no esté en la serie es una decisión puramente argumental", explicando que la ficción se encuentra en un momento de renovación de las tramas y de rejuvenecimiento. Asimismo, según Oristrell, "los personajes que colindan en la familia se quedan secundarios"; por lo que esta podría ser la verdadera razón de la despedida del mítico Miguel Alcántara. No sabemos realmente cuáles han sido las circunstancias de la despedida de Echanove de la ficción, lo único que tenemos claro es que la serie no volverá a ser la misma sin él. Hasta siempre, Miguel Alcántara.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series