FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CUMPLEAÑOS FELIZ

7 motivos por los que nos encanta Mónica Naranjo

La cantante se ha convertido desde hace ya varios años en un rostro habitual de la televisión, gracias fundamentalmente a su rol de jurado en 'Tu cara me suena'.

Por Ángela PliegoPublicado: Martes 23 Mayo 2017 10:17 | Última actualización: Martes 23 Mayo 2017 10:17

Su andadura por el mundo de la música comenzó con 18 años y su primer programa en televisión fue 'Tu cara me suena' en 2011. Desde entonces, Mónica Naranjo se ha convertido en uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla por sus intervenciones como jurado y hasta presentadora de diferentes formatos. "La pantera de Figueras" ha demostrado, en repetidas ocasiones, que también es una auténtica "pantera" televisiva.

Los comienzos nunca han sido fáciles, sino que se lo digan a esta artista, nacida en Figueras un 23 de mayo de 1974. Naranjo tuvo que emigrar a México para hacerse un hueco en la complicada industria musical. Allí consiguió lanzar su primer disco, "Mónica Naranjo". ¿Quién le iba a decir que en los años próximos a la entrada al nuevo milenio iba a marcar todo un hito como cantante?

Mónica Naranjo, en 'Pequeños gigantes'

Mónica Naranjo, en 'Pequeños gigantes'

Su carrera en las pantallas empezó un año después con la película "Marujas asesinas". Tras participar en otro film, llegó su formato estrella, 'Tu cara me suena', donde Mónica Naranjo se ha convertido en una de las integrantes del jurado más reconocidas. A partir del formato de Gestmusic, la artista ha pasado por programas de otras cadenas, como 'Pequeños gigantes' o '¡Mira quién va a Eurovisión!'.

Con motivo de su cumpleaños, FormulaTV quiere dedicarle un regalo muy especial: siete razones por las que adoramos a esta cantante, por los momentos que nos ha regalado en la televisión y por su brillante carrera musical. ¿Quién no ha cantado alguna vez a pulmón abierto "Sobreviviré" en su vida? Esto y mucho más se lo debemos a Mónica Naranjo.

1 Por cómo besa

Los besos de Mónica Naranjo en 'Tu cara me suena'

Los besos de Mónica Naranjo en 'Tu cara me suena'

Si hay un sello que ha dejado la intérprete en el espacio de Antena 3 son sus apasionados besos, tanto con los concursantes como con los miembros del jurado. A pesar de que Àngel Llàcer ha probado casi todos los labios de los participantes e invitados del programa, la naturalidad y la espontaneidad de la cantante ganan a la locura de su compañero.

Recordemos la tercera edición, en la que concursó Xuso Jones, donde la intérprete le regalaba un beso en todos los programas. Tampoco podemos olvidar la relación que mantiene con Llàcer, a quien le llama "marido" y con quien mantiene un amor/odio que provoca más de una carcajada por parte del público y los espectadores.

2 Por sus valoraciones profesionales y técnicas

Mónica Naranjo, en 'Tu cara me suena'

Mónica Naranjo, en 'Tu cara me suena'

Mientras que algunos integrantes del jurado resaltan la imitación, como Carlos Latre, o su actitud en el escenario, como Lolita Flores, Mónica Naranjo se fija en todos los agudos y graves que proyecta la voz del concursante, tanto en 'Tu cara me suena', como en 'Tu cara no me suena todavía', 'El número uno' o 'Pequeños gigantes'. Con una valoración muy técnica y precisa, la cantante demuestra que es una catedrática de la música y de los timbres vocales.

3 Por su estilo atrevido y único

Los cambios de look de Mónica Naranjo

Los cambios de look de Mónica Naranjo

Los looks de la artista no pasan desapercibidos. Largos, cortos, ajustados, estampados, da igual la forma porque Mónica Naranjo se atreve con todo y le queda estupendamente. La cantante consigue que cada programa en el que aparece se convierta en una pasarela de moda. Además, hay que añadir los peinados que ha lucido a largo de su carrera musical. ¿Os acordáis cuando llevaba la melena bicolor?

Dicen que detrás de un estilismo siempre hay una intención. Probablemente, el propósito de Naranjo es mostrar una mujer que no sigue los estándares de la moda ni prototipos de modelo marcados por las grandes marcas. La cantante muestra una mujer con curvas y segura de sí misma y de su cuerpo y que no le importa lo más absoluto lo que piensen o digan los demás.

4 Por su voz potente y rompedora

Mónica Naranjo, en la gala de los 60 años de TVE

Mónica Naranjo, en la gala de los 60 años de TVE

A pesar de que Mónica Naranjo participe en un concurso de imitaciones, ningún concursante ha podido dejar contenta a la artista. Y es que la voz de la cantante es única, desgarradora y fuerte. Así mismo, hay que contar con el sentimiento que le pone en cada acorde de la canción, dejando a los espectadores con el bello de punta. No podemos dejar de mencionar su versión de "Vivir así es morir de amor" en la gala de los 60 años de TVE.

5 Por ser una mujer fuerte

La cantante Mónica Naranjo

La cantante Mónica Naranjo

Si hay una palabra que define a la perfección a Mónica Naranjo es "fuerte". La intérprete aguanta en dos profesiones marcadas por la jerarquización y lucha de poder: la televisión y la música. Además, lo hace de una manera totalmente desapercibida, sin que el público note sus malos momentos y se quede con todo lo bueno que ha regalado a sus fans.

6 Porque sobrevive a todo

Mónica Naranjo, en el videoclip "Jamás"

Mónica Naranjo, en el videoclip "Jamás"

En un mundo hecho por y para los hombres, Mónica Naranjo sobrevive sin ningún problema. Tras estar desaparecida durante varios años, la artista resurgió de sus cenizas como el ave Fénix y dio lo mejor de ella, sin importar el tiempo de ausencia que estuvo lejos de los escenarios, regalándonos un maravilloso comienzo de edición en 'OT 2008'.

Ella ha demostrado que se puede vivir haciendo lo que más te gusta, que se puede ser uno mismo y que se puede dar lo mejor de uno mismo que le han seguido, desde que fue una completa desconocida hasta que subió a lo más alto. Posiblemente "Sobreviviré" sea una de sus canciones más conocidas por el público porque define la vida de la cantante.

7 Por su sentido del humor

Mónica Naranjo y Chenoa, en 'Tu cara me suena'

Mónica Naranjo y Chenoa, en 'Tu cara me suena'

Además de ser fuerte y atrevida, Mónica Naranjo nos enamora con su sentido del humor. Ya lo mostró en el anuncio de Shandy Cruzcampo, donde la cantante salía en una playa con un vestido de lentenjuelas mientras sonaba una voz en off que cantaba: "Mónica Limón, Mónica Naranjo".

No obstante, su faceta divertida se ve cada noche del viernes en 'Tu cara me suena', donde la artista se atreve con todo: canta, baila, besa, cuenta chistes y lanza pullas a Àngel Llàcer. A todo esto, hay que sumarle el buen rollo que transmite junto a sus compañeros de la mesa del jurado y con los participantes del talent de Antena 3.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series