FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

QUÉDATE CONMIGO

Pastora Soler celebra los 5 años de su actuación en Eurovisión 2012: "Gracias por quedaros conmigo"

La artista comparte con Ruth Lorenzo el mejor puesto de España en Eurovisión de los últimos años y ninguna final ha tenido más audiencia desde entonces.

Por David CarroPublicado: Viernes 26 Mayo 2017 17:46 | Última actualización: Viernes 26 Mayo 2017 17:49

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #287 de 2.062

  • 34

Un 26 de mayo de 2012 Pastora Soler se subía al escenario del Baku Crystal Hall, en la capital de Azerbaiyán, para interpretar el tema "Quédate conmigo". Lo hacía de forma tranquila y firme, sin estridencias ni grandes eurodramas. Lo que en un principio parecía una discreta elección interna acababa por convertirse en todo un referente de Eurovisión en nuestro país: Pastora Soler fue la cantante que consiguió que, a partir de ese año, gran parte de los artistas consagrados se percatasen de la importancia del festival y de los beneficios que puede traer participar en él.

Han pasado cinco años de aquel 26 de mayo y la artista ha querido conmemorar este aniversario con un emotivo mensaje en sus redes sociales: "¿5 años ya? Todavía siento la emoción, la fuerza, las ganas, vuestro ánimo, vuestros gritos, vuestras lágrimas porque no hay nada que nos haya unido más que eso. Porque para mí fue especial, ¡pero vosotros lo hicisteis mágico! ¡Gracias por recordarlo juntos! ¡Gracias por quedaros conmigo!".

Pastora Soler celebra los cinco años de su actuación en Eurovisión 2012

Pastora Soler celebra los cinco años de su actuación en Eurovisión 2012

Pastora Soler ha acompañado este mensaje con una fotografía de uno de los ensayos en Bakú que ha recibido cientos de comentarios. Sus seguidores han querido sumarse a la celebración del aniversario agradeciendo el papel de la sevillana en el festival, donde la prensa acreditada llegó a apostar por ella como la ganadora de Eurovisión 2012.

Un décimo puesto que supo a triunfo

Por el momento, tan solo Ruth Lorenzo en Eurovisión 2014, celebrado en Copenhague, ha conseguido igualar el décimo puesto de Pastora Soler. El trofeo de cristal se lo llevó Loreen a Suecia pero en España esa décima posición supo a victoria, no solo porque era el mejor resultado desde Eurovisión 2004, sino porque con la exquisita actuación de "Quédate conmigo" triunfaba la profesionalidad y la música en el recorrido de nuestro país por el certamen.

Su edición, además, fue la más vista desde Eurovisión 2008, con Rodolfo Chikilicuatre. Todo un éxito en audiencias que congregó a 6.542.000 espectadores y un 43,5% de share. Hasta la fecha, ninguna otra emisión del festival en nuestro país ha conseguido superarlo. Tras un parón de dos años en su carrera, Pastora Soler anunció en febrero de este mismo año que retomaría su actividad profesional con la grabación de un nuevo disco y una nueva gira.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series