FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAGEDIA

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un atentado en Manchester en un concierto de Ariana Grande

La mayoría de las personas que acudieron al concierto de la intérprete estadounidense eran adolescentes.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 23 Mayo 2017 08:46 | Última actualización: Martes 23 Mayo 2017 09:28

Trágica noticia para los europeos. Un atentado al término de un concierto de Ariana Grande, celebrado en el estadio Manchester Arena de la ciudad inglesa, se saldó con al menos 22 vidas y dejó a más de 50 personas heridas. Lo que tenía que haber sido una noche para disfrutar, terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Servicios de emergencias fuera del estadio en Manchester

Servicios de emergencias fuera del estadio en Manchester

Cuando la cantante había terminado su actuación y los asistentes estaban abandonando el estadio, una explosión se registró en el recinto hacia las 22:30h, según han informado fuentes de la policía británica. Varios testigos aseguraron que Ariana Grande acababa de bajar del escenario cuando se produjo la tragedia.

Las redes sociales se han volcado con lo sucedido y, a través de un hashtag creado especialmente para ello -#RoomForManchester-, los usuarios que no pudieran regresar a sus viviendas podían comunicarse con las personas que ofrecían su alojamiento hasta que la situación se normalizara. Tras el atentado, las fuerzas de seguridad alertaron de que iban a provocar una nueva explosión en una mochila que creían que podía ser otra bomba pero resultó contener prendas de ropa. Desde el momento del estallido, la estación de tren de Manchester Victoria, la más cercana al estadio, ha permanecido cerrada.

Primeras palabras después del atentado

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, ha convocado un comité de crisis para el martes 23 de mayo. Hace unas horas se ha manifestado sobre lo ocurrido y ha lanzado un comunicado en el que ha lamentado lo que "la policía está tratando como un terrible atentado terrorista". También ha querido mandar todo el apoyo del país a los perjudicados por el atentado: "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados".

Por el momento y según ha comentado Alfonso Dastis, el ministro de Asuntos Exteriores de España, no se ha identificado a ningún español entre las víctimas de la tragedia. La propia Ariana Grande ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un emotivo mensaje horas después del atentado, refiriéndose a lo sucedido durante su concierto: "Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento. No tengo palabras".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series