FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESPECIAL

¿Qué fue del reparto juvenil de 'Rebelde Way'?

'Rebelde Way' llegó por primera vez a la televisión el 27 de mayo de 2002, con una producción y creación de Cris Morena. Causó mucha influencia en el mercado juvenil de aquel tiempo.

Por Diego Da CostaPublicado: Sábado 27 Mayo 2017 11:11 | Última actualización: Sábado 27 Mayo 2017 13:01

Programa relacionado

Rebelde Way

Rebelde Way

Rebelde Way

2002 - 2003

Argentina

Entretenimiento

3,6

2 críticas

Popularidad: #216 de 1.977

  • 38

'Rebelde Way' fue una de las telenovelas juveniles que ha marcado a toda una generación y que propuso una de las guerras inacabadas de todos los tiempos: la versión original o el remake mexicano, titulado como 'Rebelde'. El 27 de mayo de 2002 llegó a Canal 9 la primera emisión de lo que más tarde sería todo un fenómeno. Cris Morena fue la creadora de esta ficción, que siguió la estela de otros éxitos como 'Chiquititas' en Telefe o 'Verano del 98'. Tras dos temporadas con un total de 318 capítulos, todavía son muchos los que recuerdan con cariño las aventuras, amoríos, traiciones... y demás situaciones ocurridas el Elite Way School.

En España pudimos disfrutarla a partir de 2005, fecha en la que también coincidiría con los mexicanos. En nuestro país fue emitida a través del canal Fox Kids, Localia y Cuatro. El furor que causó en los jóvenes fue muy llamativo, dado que incluso consiguieron que el grupo musical Erreway se volviera a reunir, aunque sin una de sus integrantes principales, para ofrecer conciertos a los fans españoles. Como curiosidad, durante finales de 2006 y 2007 el término de 'Rebelde Way' fue uno de los más buscados en Google, en especial, por su visita a nuestro país. Desde FormulaTV hemos querido recordar a sus estrellas juveniles y ver a qué se dedican ahora.

1 Camila Bordonaba era Marizza

Antes y después de Camila Bordonaba

Antes y después de Camila Bordonaba

Camila Bordonaba daba vida a una de las protagonistas indiscutibles de esta telenovela juvenil. Hija de una de las vedettes más famosas de Argentina, es rebelde, justiciera y no puede callarse nada. Pese a formar parte de una familia conocida, la realidad es que durante la serie se puede ver que no tolera a la gente clasista. Gran rival de Mia Colucci, durante los episodios tuvo varias historias amorosas pero sin duda, la relación fue la que mantuvo con Pablo, con el cual tuvo una rivalidad al principio de la serie.

Nacida el 4 de septiembre de 1984 en El Palomar, Bordonaba siguió realizando algunas series como 'Gladiadores de Pompeya', 'Atracción x4' y 'Son de Fierro', ésta última la de mayor duración con un total de 74 episodios durante el 2007 y el 2008. Su último trabajo fue una película titulada "Penumbra" en el 2011. Desde hace años se ha retirado del mundo de la interpretación para llevar una vida más alternativa. Tras finalizar su carrera artística, estuvo inmersa en un proyecto que consistía en recorrer en caravana toda Argentina con su espacio de arte. Alejadas de las cámaras de televisión, lleva una vida tranquila y hogareña.

2 Luisana Lopilato era Mia

Antes y después de Luisana Lopilato

Antes y después de Luisana Lopilato

Aunque rivaliza con Anahí por el puesto de quién es la mejor Mia Colucci, la realidad es que Luisana Lopilato supo captar a la perfección esa esencia de chica "fresa" que necesitaba su personaje. Mia era la hija de un empresario reconocido, Franco Colucci. Como reina del drama, era una de las jóvenes más populares del internado. Pese a su carácter superficial, su amistad y rivalidad con Marizza consiguieron mostrar la parte sensible de su personalidad. Su gran amor en la serie fue Manuel, aunque también tuvo otras historias de amor como con Guido.

Lopilato llegó al mundo el 18 de mayo de 1987 en Buenos Aires. Tras finalizar su etapa en 'Rebelde Way', la actriz no ha dejado de trabajar y ha cosechado éxitos como 'Alma Pirata' en 2006, donde dio vida a Allegra Riganti. Coincidió con su compañera Bordonaba en 'Atracción x4'. En 2014 se la pudo ver en una miniserie italiana titulada 'Una buona stagione'. Entre sus últimos trabajos figuran una serie llamada 'Nafta Súper', donde fue la mismísima Harley Quinn y una película de 2017 bajo el titulo de "Fair Market Value". En el terreno personal, está casada con el cantante Michael Bublé, con quién tiene dos hijos: Noah de 2013 y Elías de 2016.

3 Benjamín Rojas era Pablo

Antes y después de Benjamín Rojas

Antes y después de Benjamín Rojas

Benjamín Rojas dio vida a Pablo Bustamante, podríamos decir que el "chulo" de instituto de la telenovela. Hijo del intendente de la ciudad, pudimos ver que detrás de ese caparazón de persona fría y ambiciosa, se escondía un corazoncito. Su pasión es la música y es lo que le lleva a empezar a tener una buena relación con su rival: Marizza. Pese a la mala relación entre ambos, fueron una de las parejas más destacadas de la ficción. En el transcurso de la telenovela, consiguió verse el lado oscuro del poder en la figura de su padre, haciendo de Pablo uno de los personajes más queridos.

La Plata vio nacer a Rojas el 16 de abril de 1985. Pese a su éxito en 'Rebelde Way', el actor ya había probado las mieles del éxito con 'Chiquititas'. En 2004 tras finalizar la serie, se embarca en 'Floricienta', dando vida a uno de los hijos de la familia Fritzenwalden. Siguió acumulando éxitos gracias a proyectos como 'Alma pirata', 'Casi ángeles' o en Disney Channel 'Jake & Blake'. Su aspecto aniñado le otorgó seguir realizando papeles juveniles. Su última participación televisiva fue como concursante de la tercera edición de 'Tu cara me suena' en Argentina, donde consiguió alzarse con el segundo puesto. Por el momento, ha enfocado su carrera al teatro.

4 Felipe Colombo era Manuel

Antes y después de Felipe Colombo

Antes y después de Felipe Colombo

El otro gran galán de la telenovela de Canal 9 fue Felipe Colombo como Manuel Aguirre. Mexicano de nacimiento, como todos podemos recordar, llegó al internado con un pasado trágico. Tras el suicidio de su padre por los negocios realizados con el padre de Mia, la personalidad de Manuel, al principio, es oscura. Entre sus grandes aliados siempre estuvieron Marizza, Marcos y Nico, pero sin duda, quién le robó el corazón fue Mia, que pese a ser hija de Colucci, consiguió hacer feliz a este joven tan atormentado y que realizó sus sueños.

Al igual que su personaje, Colombo nació en México, el 8 de enero de 1983. Tras una carrera precoz en su país natal, el actor ha fraguado la mayor parte de su trayectoria artística en Argentina. Tras finalizar su papel en la ficción hizo telenovelas de gran éxito como 'Floricienta' o la versión argentina de 'Mujeres asesinas'. Desde 2014 con 'Mis amigos de siempre', donde fue Fidel, el mexicano no ha realizado ningún proyecto interpretativo en la pequeña pantalla. En 2015 coincidió con Benjamín Rojas en 'Tu cara me suena' de Argentina, con el que además empató como segundo finalista. En 2007 se casó con Cecilia Coronado y tiene una hija llamada Aurora.

5 Ángeles Balbiani era Felicitas

Antes y después de Ángeles Balbiani

Antes y después de Ángeles Balbiani

Con una abeja reina como Mia Colucci, no podía faltar su séquito y Ángeles Balbiani dio vida a una de sus componentes: Felicitas Mitre, aunque la llamaban cariñosamente como Feli. Era la mejor amiga de Mia y de Vico, las tres formaban parte del grupo de populares. De carácter inocente e ingenuo, era considerada la gordita del grupo, algo que le acomplejaba en especial por la presión que ejercía su madre en ella. Una de las tramas que más impactó fue cuando se quedó embarazada de Lalo.

Balbiani Morea nació el 7 de agosto de 1982 en Buenos Aires. Su carácter inocente hizo que la audiencia la convirtiera en uno de los personajes más queridos. Por estas razones, Cris Morena volvió a contar con ella para 'Floricienta' en 2004, para dar vida a Sofía, la hija menor de la villana de la serie: Malala. Tras finalizar su etapa en 2005 en la telenovela argentina, Balbiani decidió retirarse del mundo de la interpretación y dedicarse a una vida enfocada en su familia. En 2007 comenzó una relación con Félix Maglione, la cual terminaría en 2012 y con un hijo en común nacido en 2008, llamado Benjamín. Actualmente, es pareja de Roberto Di Ciero desde 2012.

6 Jazmín Beccar Varela era Luján

Antes y después de Jazmín Beccar Varela

Antes y después de Jazmín Beccar Varela

Jazmín Beccar fue la encargada de ser Luján Linares, una joven con un pasado en la calle, que tras la muerte de su tutor, acaba llegando al Elite Way School. Amante de los deportes, no soportaba a las chicas adineradas y con un carácter superficial, cosa que hace que no mantuviese una buena relación con Mia Colucci. Gran amiga de Marizza, Luna y Laura, mantuvo dos relaciones sentimentales importantes: la primera con Javier y la segunda con Marcos.

El 28 de abril de 1986 nació en Buenos Aires Beccar, para la cual su primer papel en el mundo de la interpretación fue en 'Rebelde Way'. Esta ficción le permitió realizar más proyectos como 'El Patrón de la Vereda' o la cómica telenovela juvenil de enredos llamada 'Romeo y Julieta', donde fue Malena Arizmendi. Su último trabajo fue en 2010 y 2014 con 'Yo soy virgen', dado que el tiempo entre temporada y temporada fue de cuatro años. Actualmente se encuentra retirada de forma profesional del mundo de la interpretación pero trabaja como periodista, pero a través de sus redes sociales puede verse como sí sigue inmersa en el deporte, una afición que compartía realmente con su personaje.

7 Diego Mesaglio era Guido

Antes y después de Diego Mesaglio

Antes y después de Diego Mesaglio

Diego Mesaglio tuvo que hacer frente al difícil reto de dar vida a uno de los personajes que al principio, fue de los menos queridos, Guido Lassen. Pese a su fama, la realidad es que su personaje estuvo marcado por su origen humilde. Su actitud se pudo justificar a lo largo de la temporada y se descubrió la verdadera personalidad de Guido. Gran amigo de Tomás y Pablo, poco a poco consigue mostrarse como es. Mantuvo relaciones amorosas con Mia, Vico, Agustina y Laura a lo largo de las dos temporadas.

Diego Mesaglio nació en Luján, Provincia de Buenos Aires, el 20 de febrero de 1984. Tras finalizar 'Rebelde Way', como muchos de sus otros compañeros, participó en la famosa telenovela 'Floricienta', en su caso como Damián. También pudimos verle en 'Romeo y Julieta' en 2007 y en 'Por amor a vos', el año siguiente, como Ramiro. Su último trabajo en televisión fue en 2013 y 2014 con 'Los vecinos en guerra' para Telefe. Un año después, sufrió un trágico accidente donde perdió la visibilidad total de su ojo izquierdo, a causa de que se derramase Etanol directamente en su rostro. Tras este suceso, dejó el mundo de la interpretación, aunque sigue su carrera musical.

8 Diego García era Marcos

Antes y después de Diego García

Antes y después de Diego García

Diego García fue el "patito feo" de la Elite Way School en su papel como Marcos Soria Aguilar. Nerd, marginado y el objeto de burla de todos, consiguió salir de esa realidad adolescente gracias a la ayuda de Marizza, con la cual tuvo una relación sentimental. A lo largo de la telenovela se pudo ver como fue mejorando y consiguiendo una mayor soltura y confianza en sí mismo. Gracias a abrirse a los demás, consigue ser un gran amigo de Nicolás y Manuel. No hace falta decir que como buen "patito feo", acabó siendo "cisne".

Argentino de nacimiento, García llegó al mundo el 8 de febrero de 1983. Siguiendo la estela de otros de sus compañeros de reparto, pudimos verle como Chucky en 'Floricienta' durante el 2004. Tres años después volvería al mundo de la interpretación con 'Romeo y Julieta', telenovela en la que se produjeron varios reencuentros de los ex-Rebeldes Way. Su último papel fue en 'Libro de familia', aunque con un personaje episódico en 2008 y dos capítulos en 2009. García decidió retirarse de la industria televisiva y cinematográfica. Ahora se dedica a uno de sus sueños más apreciados: los caballos.

9 Victoria Maurette era Vico

Antes y después de Victoria Maurette

Antes y después de Victoria Maurette

Para Victoria Maurette el papel de Vico fue el primero de toda su carrera artística. Victoria Paz, o Vico, era otra de las "secuaces" de Mia Colucci. Su fama de enamoradiza y de estar con diferentes chicos, hizo que tuviera una fama de femme fatale en el internado. Como pudimos ver en la telenovela, la difícil relación que mantiene con su padre, el cual la maltrata, también fue una de las tramas más seguidas por los fans. Su relación con Rocco fue una de las más queridas por el público, independientemente de las formadas por los protagonistas.

La argentina nació en Buenos Aires el 30 de julio de 1982. A diferencia de sus compañeros, no salió ni en 'Floricienta' ni en 'Romeo y Julieta', sino que pudimos verla en 'No hay 2 sin 3'. En 2006 vuelve a la televisión con 'Ricos y mocosos' y tendremos que esperar hasta dos años más para verla en una aparición estelar en 'Casi ángeles'. En 2009 se une al proyecto de 'Jake & Blake', donde coincide con Benjamín Rojas. La última vez que la pudimos ver en televisión fue con 'Esperanza mía' en 2015, con un episódico. En teatro realizó en el mismo año la obra "La del 3ero A". Han pasado más de dos años que no ha vuelto a realizar ningún proyecto en televisión, aunque sí tiene en 2017 dos películas pendientes de estreno.

10 Micaela Vázquez era Pilar

Antes y después de Micaela Vázquez

Antes y después de Micaela Vázquez

Si en 'Física o química' teníamos a Úrsula Corberó como la enchufada de la dirección, en 'Rebelde Way' fue Micaela Vázquez la encargada de ocupar este papel. Pilar Durnoff, su personaje, era la hija del director del internado. Acusada en varias ocasiones de acomodada y de gozar de privilegios, a lo largo de las dos temporadas consiguió demostrar a sus compañeros que sólo buscaba una amistad. Su historia de amor más importante en la telenovela fue con Tomás, el amor por el que luchó desde el principio, aunque saliera con Joaquín también.

Buenos Aires vio nacer a Vázquez el 24 de noviembre de 1986. Pese a no contar con un papel protagónico, ha sido una de las actrices del reparto juvenil en mantenerse en el mundo actoral. Ha realizado a lo largo de estos años más de 15 telenovelas, trabajando con las cadenas más importantes del país americano como son Telefe, El trece, Canal 9 o incluso, la Televisión Pública. Entre sus últimos proyectos figuran 'Tipo que na en común', en 2017, donde fue La Jessi. Otros de sus proyectos más conocidos fueron 'Floricienta' en 2004 o 'Taxxi, amores cruzados'. La argentina compatibilizada la pequeña pantalla con el teatro con obras como "Los Grimaldi". En 2016 realizó 'La casa del mar'.

11 Guillermo Santa Cruz era Nicolás

Antes y después de Guillermo Santa Cruz

Antes y después de Guillermo Santa Cruz

Guillermo Santa Cruz sólo estuvo durante una temporada, dando vida a Nicolás Provenza. Nico, para los amigos, era un joven judío que ocultaba sus creencias para evitar ser discriminado. Durante la primera temporada mantuvo una relación sentimental con Luna, con la cual finalmente decide huir del colegio para poder cumplir su sueño de vivir con ella. Para más inri, su historia de amor sí acabó en "matrimonio", por lo que Nico y Luna deciden arriesgar todo por su relación. Ambos personajes no aparecen en la segunda temporada.

Santa Cruz nació el 6 de enero de 1984, un auténtico regalo de Reyes para sus padres en Buenos Aires. Tras terminar su participación en la telenovela, en 2004 decide mudarse a Beijing, China y abandonar su carrera artística al completo para poder terminar de realizar sus estudios académicos. Tras un total de 8 años fuera de su país natal, en agosto decide volver para desempeñar el oficio de economista, especializado en las relaciones comerciales entre Argentina y China. También se ha especializado en ingeniería ambientalista, algo que le permite restaurar aquello que por la contaminación humana haya sido destruido. Lejos quedan los focos y las cámaras.

12 Coco Maggio era Tomás

Antes y después de Coco Maggio

Antes y después de Coco Maggio

No puede faltar el guaperas secundario que este tipo de series suele tener. Coco Maggio fue Tomás durante las dos temporadas y era uno de los estudiantes que mayor éxito tenía a la hora de ligar. Aun así, nunca le hizo sombra a su amigo, Pablo y se apoya bastante en Guido. A lo largo de las dos temporadas llegó a tener ciertas relaciones más íntimas con Luna, Fernanda, Sol y Pilar. Con 18 años compatibilizó sus estudios periodísticos con la interpretación.

El 2 de noviembre de 1985 nació Jorge Bernardo Teodoro Maggio, conocido como Coco Maggio. Pese a finalizar la serie y meterse en ficciones de gran éxito como 'Floricienta' o 'Enséñame a vivir', la realidad es que desde 2009, Maggio ha dejado su camino como actor, para comenzar una nueva aventura como conductor de programas. En 2010 se estrena como conductor de 'Tackle de primera' para Metro. En los últimos años le hemos podido ver con 'Combate' en 2016, al igual que 'Fábrica de sueños', como presentador, y su apuesta para el 2007: 'Esto es guerra', para América Televisión, aunque cambia de tercio y pasa de presentador a uno de los competidores del programa.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series