FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

'The Tonight Show': Critican a Jimmy Fallon y a Jamie Foxx por emplear el lenguaje de signos en una broma

El cantante y actor estadounidense comenzó a representar las palabras del presentador imitando la lengua de signos.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 28 Mayo 2017 17:26

Programa relacionado

The Tonight Show

The Tonight Show

The Tonight Show

2014 - Act

Estados Unidos

Entretenimiento

Ya estamos acostumbrados a ver a muchos rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla sentados al lado de Jimmy Fallon en 'The Tonight Show'. Esta no es la primera vez que el presentador del formato de NBC se convierte en el centro de una polémica, aunque en esta ocasión las críticas no han ido dirigidas solo a él. Uno de los últimos invitados que ha recibido Fallon ha sido Jamie Foxx.

Jimmy Fallon y Jamie Foxx en 'The Tonight Show'

Jimmy Fallon y Jamie Foxx en 'The Tonight Show'

El actor acudió al talk show para promocionar el nuevo concurso que presenta en FOX, 'Beat Shazam'. Después de compartir risas, canciones y juegos con el cantante y actor estadounidense, el conductor de 'The Tonight Show' dio paso a publicidad. Mientras pronunciaba las palabras que daban la bienvenida a una tanda de anuncios, Foxx comenzó a representarlas a través de signos inventados como si se tratara de lenguaje de signos.

La respuesta de los afectados

Esto no ha sentado muy bien a parte del colectivo de sordomudos. En particular, Nyle DiMarco, modelo que ganó la vigésima segunda edición de 'Dancing With the Stars', no tardó en mostrar su indignación con los dos a través de su cuenta oficial de Twitter, donde calificó lo sucedido de "irrespetuoso". Además, se dirigió al presentador para preguntarle el porqué de la broma: "¿Cómo se ha permitido que esto ocurriera? Dónde está nuestra sensibilidad cultural. Deja de ser comedia si te ríes de otros".

El modelo y actor sordo lanzó un comunicado a través de la misma red de microblogging en el que daba su opinión respecto a lo que acababa de ver con sus propios ojos. "El comportamiento de Jamie Fox con Jimmy Fallon en 'The Tonight Show' no debería tolerarlo nadie", comenzaba el texto. Después, continuó explicando la importancia que tiene el lenguaje de signos y reprochó su actitud a ambos: "No podemos bromear con otras culturas, especialmente con esas que han sido marginadas en la historia".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series