Notificaciones

ESPIRAL DE PAGO

Vodafone y Orange no pujarán por los derechos de la Champions que se pueden encarecer hasta un 30%

Los operadores deberían cobrar 50 euros al mes a los abonados si quieren rentabilizar el fútbol.

Marisa Mañanós Lunes 29 Mayo 2017 15:02

Dos de las redes de telecomunicaciones más grandes de España, Vodafone y Orange, descartan pujar por los derechos de televisión de las competiciones europeas, Champions y Europa League. Los portavoces de los operadores confirman que ninguno acudirá a la subasta que organiza la UEFA para la adjudicación de derechos a finales del mes de junio.

El F.C. Barcelona de celebración

El F.C. Barcelona de celebración

El motivo que les ha llevado a tomar esta decisión es que la UEFA pretende cobrar un 30% más en sus derechos televisivos para las temporadas de 2018-19 a 2020-21. Según ha confirmado a El País, ambos operadores han decidido no participar más en esta desmesurada subida de los costes. Lo único que no descartan es negociar con el operador al que se le adjudiquen finalmente los derechos.

Por su parte, Movistar todavía no se ha pronunciado respecto a sus decisiones de las próximas temporadas. A pesar de que la operadora apuesta por los contenidos Premium no está dispuesta a conseguir los derechos a cualquier precio, por tanto, guardan el más estricto silencio. Movistar perdió la puja de la temporada pasada contra MediaPro, que ya elevó los precios hasta un punto en que el coste se volvió "inasumible", según declaró Telefónica.

La burbuja descontrolada del fútbol

La retirada de estas dos operadoras ha hecho saltar las alarmas. El modelo no funciona, entre promociones y lo que le cobran a los abonados, las compañías no consiguen sufragar ni una tercera parte de los gastos por ofrecer el fútbol. Si quisieran cubrir el coste final, deberían elevar el precio de los clientes a 50 euros.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crítica de 'El Puente': El género reality se reinventa y alcanza la madurez con las claves que lo encumbraronCrítica de 'El Puente': El género reality se reinventa y alcanza la madurez con las claves que lo encumbraron