Notificaciones

INESPERADA SORPRESA

'El Ministerio del Tiempo': Macarena García interpretará el personaje de Lola Mendieta en su juventud

Para sorpresa de todos, la actriz se incorpora a la ficción para interpretar el personaje de Natalia Millán cuando eran joven.

Cristian Quijorna Viernes 2 Junio 2017 17:18

La noticia del fichaje de Macarena García por 'El Ministerio del Tiempo' llegó a los medios hace ya varios meses, muchos se tomaron esta incorporación como un cameo más, pero lo que nadie imaginaba era la importancia que iba a tener el personaje en la trama de la serie. Los ministéricos más observadores ya intuyeron que el personaje iba a tener cierto peso viendo el póster de la tercera tanda en la que ella tiene un espacio destacado pero lo que nadie imaginaba es que va a acabar siendo vital en la tercera temporada.

Macarena García, fichaje de 'El Ministerio del Tiempo'

Macarena García, fichaje de 'El Ministerio del Tiempo'

En todo momento, los responsables de la serie han descrito al personaje de Macarena como a "una joven luchadora de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, que verá comprometida su misión", en ningún instante se le dio un nombre concreto, nadie sabía como se iba a llamar y no... no era algo casual. ¿Por qué? Los ministéricos lo descubrieron al final del primer capítulo de la tercera tanda, en el instante en que pudieron ver un avance del próximo capítulo en el que aparecía Macarena y se presentaba.

"Soy Lola Mendieta". Cuando Macarena García pronunció esas palabras estalló la bomba. Sí, efectivamente, la actriz se pondrá en la piel del personaje que Natalia Millán ha interpretado las dos primeras temporadas, por fin vamos a descubrir como fue la juventud del personaje más despiadado de 'El Ministerio del Tiempo'. Por tanto, sus creadores no van a renunciar a uno de los personajes que mejor ha funcionado pero lo van a hacer mostrando una perspectiva muy diferente a la que conociamos.

Descubriremos qué pasó y cómo fue el origen de todo lo que ha hecho posteriormente. A lo largo de los capítulos en los que participará veremos como la patrulla ministérica deberá salvar a Mendieta... o no. Se enfrentarán a un gran dilema moral y es que pueden acabar definitivamente con la agente que los traicionó o por contra mantener el tiempo igual. ¿Jugarán con el tiempo? ¿La mantendrán viva a pesar de todo?

¿Salvar o no a Lola Mendieta?

Antes de descubrir cómo era la Lola Mendieta del pasado es importante recordar cual fue su desenlace al final de la segunda anda. El equipo directivo del Ministerio descubrió que utilizaba información confidencial para sus propios intereses, lo que hizo que acabase arrestada en un castillo. Posteriormente fue rescatada por Susana Torres pero su paso por un túnel del tiempo le generó un cáncer de hígado que acabó con su vida. Ahora el personaje vuelve pero lo hace años antes, cuando era tan solo una joven dispuesta a cambiar el mundo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Cámbiame': Así fue la emotiva y dramática despedida de Cristina Rodríguez'Cámbiame': Así fue la emotiva y dramática despedida de Cristina Rodríguez