FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

T3 CAPÍTULO 7

'The Leftovers' 3x07 Recap: "The Most Powerful Man in the World (and His Identical Twin Brother)"

Kevin se embarca en el viaje de su vida para salvar el mundo en busca de Christopher Summer mientras todos cruzan los dedos en casa de Claire.

Por Jordi HereuPublicado: Domingo 4 Junio 2017 12:34

Serie relacionada

The Leftovers

The Leftovers

2014 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

FantasíaMisterioThriller

8,6

Popularidad: #845 de 3.454 Ranking The Leftovers

  • 2

El acompañamiento musical en 'The Leftovers' siempre ha sido brillante, y es por eso que cada vez que oímos la ya característica orquesta que acompaña a Kevin en sus viajes al más allá, sabemos que nuestra mente está a punto de estallar. Este penúltimo episodio de la serie de Tom Perotta y Damon Lindelof no es que resuelva muchas preguntas, pero sí da una idea de hacia dónde va a apuntar el último episodio.

The Leftovers 3x07

Evie Murphy hace acto de presencia en la realidad alternativa de 'The Leftovers'

Kevin Sénior ya no lo tiene tan claro

Recordemos que en el anterior episodio, Laurie dormía a todo el mundo en casa de Claire para tener un momento a solas con Kevin. Este, habiendo ya aceptado su misión, se pone manos a la obra él solo. Cuando todos despiertan, se encuentran a Kevin ahogado en el mismo artilugio en el que Claire y sus secuaces ahogaron al falso Kevin en "Crazy Whitefella Thinking".

Por parte de Kevin Sénior, no se puede ser más irresponsable obligando a su hijo a ahogarse en más de una ocasión. Además, es él mismo quien ahoga por segunda vez a su hijo con sus propias manos en la bañera. Al ver que Kevin no vuelve en sí con el paso del tiempo, finalmente deja su fe a un lado para preocuparse por el estado de su hijo (algo que no había hecho en toda la serie).

The Leftovers 3x07

Kevin regresa de su viaje astral en 'The Leftovers'

De asesino a presidente de Australia

Si algo tiene claro Kevin una vez aparece en el más allá, es que es un asesino. En esta realidad alternativa, todo está del revés, y para darse cuenta de ello, no hay más que ver cómo es recibido por Dean. El loco de los perros dispara a un sicario que intenta matar al protagonista, contraponiéndose a "The Book of Kevin", donde intenta matar a Garvey después de que este le niegue ayuda.

Esta vez, la misión es encontrar a Chris Summers para que le explique a Kevin la danza de la lluvia que le falta aprender a Sénior para completar el rito para parar el Diluvio Universal. Por un lado, adopta el papel de asesino (vestido de traje negro) y tiene que matar al presidente de Australia. Por otro, ¡él mismo es el presidente de Australia!

The Leftovers 3x07

Kevin es el presidente de Australia en la realidad alternativa de 'The Leftovers'

Cuando Kevin mató a Kevin

El alter ego presidente de Australia viste totalmente de blanco, al igual que todo su equipo. Patty y Megan, también de blanco, irónicamente, se encuentran entre los cargos más importantes. Durante todo el episodio, Patty intenta engañar a Kevin para que lance misiles nucleares alrededor del "porque todo el mundo está esperando que pase algo gordo en el séptimo aniversario de la Desaparición". ¿Se acordará Patty de que Garvey la mató dos veces? Parece que le guarda cierto rencor y nunca abandona el tono condescendiente.

Lo más sorprendente es que, finalmente, Kevin consigue hablar con Chris y este le dice que para qué quiere saber la canción si no cree que vaya a servir para nada. En ese momento, pierde totalmente el norte y decide seguir con el plan de Patty para ver qué ocurre. Sin embargo, para lanzar esos misiles, necesita una llave que se encuentra en el corazón del Kevin asesino, con lo que tiene que matarse a sí mismo a sangre fría. Una decisión muy acorde a la que Kevin está viviendo al estar ahogándose a sí mismo para ir a esta realidad alternativa por un motivo probablemente más que absurdo.

The Leftovers 3x07

Kevin tiene que matar a Kevin en 'The Leftovers'

El colmo del simbolismo religioso

Aunque 'The Leftovers' está plagada de símbolos religiosos, unos más sutiles que otros, "The Most Powerful Man in the World (and His Identical Twin Brother)" se lleva la palma cuando Kevin mete la mano en la herida del costado de su doppelganger. Sin embargo, en pleno proceso, este se da cuenta de que igual no es tan mesías como todo el mundo piensa. Se dice que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, y esa mujer es Nora Durst.

Es un giro un tanto brusco para un episodio final, tal vez demasiado forzado. Sin embargo, no deja de ser inesperado, y se confirma esta suposición al ver el título del último episodio: "El Libro de Nora". Precisamente, Nora es quien ha actuado de forma más débil e infantil durante su estancia en Australia.

Queda por ver cómo se desenvuelven los hechos y salir de dudas sobre qué va a pasar en el séptimo aniversario, partiendo de la base de que no va a explicarse el motivo de la Desaparición ni otras grandes incógnitas, como Lindelof ya nos tiene acostumbrados con el controvertido y polémico final de 'Perdidos'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series