FormulaTV

REQUETE ULTIMÁTUM

'Dani&Flo': El equipo de 'El Informal' cuenta que el programa estuvo a punto de ser cancelado en su primer mes

No fue fácil sacar adelante el programa de Telecinco, cuyo primer piloto fue grabado con Javier Capitán más de dos años antes de su estreno.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Junio 2017 14:13

En sus cuatro años de emisión 'El informal' se convirtió sin duda en todo un icono de la televisión, si bien ningún inicio es fácil. Tal y como desveló Javier Capitán en el reencuentro organizado este lunes por 'Dani&Flo', el programa recibió un ultimátum de cancelación apenas un mes después de haber sido estrenado, en agosto del año 1998.

El motivo no podía ser otro que los bajos índices de audiencia, aunque gracias a los más jóvenes -y al periodo estival- consiguieron solventarlo. "El mes de agosto lo pasamos un poco mal, lo que pasa es que las vacaciones de los directivos de la cadena y la productora nos permitieron hacer unos reajustes sin que nadie nos molestara", recordó el presentador. Fue a finales de verano cuando recibieron una amenaza de cancelación, sin embargo, con la llegada de septiembre el programa comenzó una ascenso imparable.

Los rostros de 'El Informal' se reencuentran en 'Dani&Flo'

Los rostros de 'El Informal' se reencuentran en 'Dani&Flo'

"Pegamos el tirón cuando empezaron las clases, los niños iban a casa a cenar y ya nos veían", reflexionó Félix Álvarez "Felisuco". Algo en lo que está de acuerdo Javier Capitán, que señaló el origen de su éxito en coletillas inolvidables como "lo que diga la rubia": "Es el lenguaje que llegó a los chavales y agarró muy fuerte".

'El Informal' tardó dos años en ponerse en marcha

"El primer piloto de ese proyecto lo hice yo con un equipo muy pequeñito dos años y pico antes", desveló también Capitán. Cuando la cadena decidió dar finalmente luz verde, la propuesta llegó cerrada a Florentino Fernández e Inma del Moral con el catalán al frente porque "era el más conocido", reflexionó esta última. Félix Álvarez, por su parte, tuvo que atravesar un casting de 2.000 personas para convertirse en reportero.

Florentino, no obstante, no pudo aceptar de inmediato la conducción de 'El Informal': "Estaba con Pepe Navarro hasta el 15 de julio en un contrato exclusivo con él, y el programa empezaba un 13 de julio". Por tanto, tuvo que pedirle permiso y, aunque el presentador de 'Esta noche cruzamos el Mississippi' se mostró reacio en un principio, finalmente aceptó dejar marchar al que después se convertiría en la estrella del programa de Telecinco.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series