La actriz Sara Casasnovas, conocida por sus interpretaciones en series de televisión como 'Hospital Central' o 'Amar en tiempos revueltos', ha relatado en 'Espejo público' cómo ha pasado los últimos años de su vida desde que empezó a sufrir el acoso de un hombre que incluso intentó matarla en 2009 utilizando una ballesta.

El agresor ha pasado ocho años en el cárcel, pero desde hace unos días quedó en libertad, lo cual ha provocado el temor de esta y otras tantas actrices que también estaban en el punto de mira de este hombre. Sin embargo, la suerte de todas ellas ha mejorado recientemente tras conocer que la Justicia española ha decidido expulsarlo a Alemania, país del que es natural.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Mientras él estuvo en prisión, Sara Casasnovas siguió recibiendo a su móvil mensajes que se sospechó que pudieran ser del agresor, y ello a pesar de que en la cárcel no pueden tenerse teléfonos móviles. Sin embargo, tras registrar la celda, se concluyó que no poseía forma de contactar con la actriz.
Pero sí se encontraron siete fotografías de actrices, imágenes en las que había escrito mensajes "muy morbosos" y de "contenido sexual", según ha explicado el abogado durante la emisión de 'Espejo Público'. Ahora, el hombre tiene prohibido acercarse o comunicarse con la actriz hasta el año 2020.
"Se me cerraron muchas puertas"
Preguntada al respecto por Sara Casasnovas, la actriz ha reconocido que aquella agresión la mantuvo alejada del mundo de la interpretación, pero no solo por todas las puertas que se le cerraron: "Tampoco en ese momento yo pude expresarme, decir: 'Ey, estoy aquí dispuesta a seguir trabajando. Simplemente se me cerraron. No me hice oír porque de cara a la prensa me blindé y solo quería hablar de mi profesión".
Casasnovas ha aprovechado los años que su agresor ha pasado en la cárcel para reconstruirse, para recuperar su libertad y para enriquecerse artísticamente. "Tanto la naturaleza como el arte, han sido una fuente de vida, de revitalización y de sanción muy grande. Creo en eso como motor que cambia las cosas". La actriz ha pedido "protección" y "comprensión" para todas las personas que se puedan ver en esta situación y le ha enviado un mensaje a su agresor: "A este sujeto, puesto que es un enfermo, le mando toda la luz del mundo para que pueda rehacer su vida sin dañarse y sin dañar a nadie".