FormulaTV

MISIONES MINISTÉRICAS

'El Ministerio del Tiempo': Se lanza el primer juego de mesa de la serie de Televisión Española

El juego estará disponible en grandes almacenes y tiendas especializadas y permitirá a cualquiera convertirse en agente del tiempo.

Por Clara SánchezPublicado: Martes 6 Junio 2017 19:03

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #179 de 3.437 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Gran noticia para los ministéricos: 'El Ministerio del Tiempo' ha lanzado su propio juego de mesa. Con él, los fans de la popular serie de RTVE podrán convertirse en agentes y ser los protagonistas de sus propias misiones. Una excelente ocasión para vivir aún más de cerca las misteriosas tramas de la serie. El juego estará disponible desde el jueves 8 de junio en diferentes centros comerciales y tiendas especializadas en juegos y cómics, con una primera edición de 5.000 ejemplares.

Imagen de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

La mecánica del juego es bien sencilla: cada jugador deberá elegir entre 8 de los protagonistas de la serie, con el fin de cumplir su misión. Para ello, atravesarán puertas a distintas épocas encontrándose con personajes históricos a los que podrán reclutar para su cometido, además de enfrentarse a numerosos enemigos. Quien logre acumular más puntos, tendrá más posibilidades de suceder a Salvador al frente del Ministerio.

El juego ha sido creado por Óscar Arévalo, un desarrollador con más de 8 años de experiencia en creación de juegos de mesa, algunos de gran relevancia como "Ricky y Morty", "Covenant" o "Stalag17". Crazy Pawn Games es la empresa que se ha encargado de su edición. El nuevo juego basado en la creación televisiva de Javier Olivares promete cosechar el mismo éxito que la serie.

En palabras de su creador

"Nuestra idea es que los fans de la serie tengan la sensación de estar viviendo un episodio a su medida, donde tendrán que tomar decisiones arriesgadas y elaborar una estrategia para conseguir completar sus misiones. Buscamos una experiencia narrativa que complete el rico universo que Javier Olivares ha creado y aporte nuestro granito de arena al mismo", comentó el desarrollador del juego.

"Hemos ciudado mucho el diseño para que todos sus componentes parezcan sacados de un episodio: el diseño de las cartas parece un típico dossier y todas las fotos pertenecen a capítulos de las dos primeras temporadas, los tableros representan la escalinata de las Puertas y el despacho de Salvador Todo ello bajo la supervisión de los creadores originales.", concluyó Arévalo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series