FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ÉXITO DE AUDIENCIA

La UEFA ultima los detalles para subastar los derechos de la Champions League

Atresmedia, RTVE, Mediaset y Telefónica han mostrado su interés por hacerse con los derechos de la competición futbolística más importante del continente.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Junio 2017 17:10 | Última actualización: Martes 6 Junio 2017 17:12

La UEFA sacará a subasta los derechos de la Champions League este mismo verano, de acuerdo a las informaciones publicadas por la agencia Europa Press. En concreto, se pondrán a disposición de los operadores audiovisuales las competiciones que se jugarán entre los años 2018 y 2021.

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria en la Champions League

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria en la Champions League

Desde hace tres temporadas es el grupo Atresmedia el que viene emitiendo en España estos partidos de la competición futbolística más importante del continente, algo que ha hecho con excelentes resultados de audiencia. Tanto que los partidos de la Champions emitidos por Antena 3 ocupan 8 de las 10 emisiones más vistas de la actual temporada. De hecho, la primera posición la ocupa el encuentro final que jugaron el sábado 3 de junio el Real Madrid y la Juventus, un partido que vieron 8,2 millones de personas, el 55,4% de la audiencia.

Los datos son abrumadores y el anzuelo perfecto del que dispone la UEFA para captar la atención de los grupos audiovisuales. En este caso los organizadores esperan aumentar sus ganancias un 30% más que en la anterior subasta, no obstante, hasta dentro de unos días no sabrán que cantidades están dispuestas a ofrecer las empresas españolas que ya han mostrado su interés: Atresmedia, Mediaset España, RTVE y Telefónica. Según las fuentes consultadas por Europa Press, Orange y Vodafone no harán ofertas.

También se subastará la Europa League

Será durante la segunda semana de junio cuando lleguen a España los representantes de la UEFA y, por tanto, cuando empiecen las negociaciones para adquirir tanto los derechos de la Champions League como los de la Europa League, la otra gran competición futbolística del continente. Después, posiblemente este mes de junio, se abrirá la subasta para que todos los interesados presenten su oferta. En cualquier caso, las fuentes citadas por Europa Press matizan que no hay prisa excesiva por llegar a un acuerdo ya que Atresmedia sigue siendo la titular de los derechos de emisión en abierto hasta 2018.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series