FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

INESPERADA CONFESIÓN

Antonio Resines se confiesa en sus memorias: "Tuve cáncer de colon y una angina de pecho"

El actor ha querido hacer un repaso por su vida a través de sus memorias, en las que afirma que todo lo que cuenta es verdad.

Por Xavi GallartPublicado: Miércoles 7 Junio 2017 13:23 | Última actualización: Miércoles 7 Junio 2017 13:23

Antonio Resines, el recordado actor de 'Los Serrano' y con cien películas a sus espaldas, ha presentado su proyecto más personal, su libro de memorias "Pa'habernos matao'. Memorias de un calvo". En él hace un repaso a toda su vida, "todo lo que se cuenta ha pasado, exagerado, pero ha pasado", aunque por el título parezca un libro divertido, que también lo es, hay varias cosas que le han marcado de forma ineludible, como son: "accidentes, muertes y el cáncer", ha confesado en la presentación del mismo.

Antonio Resines presenta su libro "Pa'habernos matao'. Memorias de un calvo"

Antonio Resines presenta su libro "Pa'habernos matao'. Memorias de un calvo"

Cáncer es la palabra que más ha sorprendido, pues nadie se imaginaba que el actor hubiese pasado por ese mal trago. Él mismo lo ha relatado: "Fue a finales de 2015 y no se enteró nadie. No ha sido suerte, ha sido cogerlo a tiempo, un mes después lo estaría contando, pero de otra forma". Incluso ha explicado cómo se lo detectaron: "Tuve la absurda suerte de caerme de una moto. Me rompí la mano y se dieron cuenta de que me pasaba algo más cuando los análisis evidenciaron una gran anemia. Al hacerme una colonoscopia, vieron que tenía cáncer, además de predisposición a la formación de pólipos. También detectaron una angina de pecho y una arteria obstruida. No ha sido suerte, sino que me lo han cogido a tiempo y no tuvieron que darme quimioterapia ni radioterapia ni nada. Simplemente operarme".

Tras haberlo superado, el actor ha explicado el por qué de contarlo ahora: "Si lo cuento públicamente es porque he aprendido que son vitales las revisiones periódicas para prevenirlo. A partir de los 50 años, las colonoscopias pueden evitar tu muerte y eso hay que decirlo". Pese a que en el libro está más detallado, Resines comenta: "Fue a finales de 2015 y no se enteró nadie".

Antonio Resines y su relación con ETA

La que ha jugado un papel fundamental, en este libro de memorias, es su esposa, ya que: "Ana ha ido preguntando a la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y lo ha recopilado todo". Algo que Resines comenta que ha sorprendido al mundo es su opinión sobre la banda terrorista ETA: "A mi suegro le puso ETA una bomba. En eso sí que soy beligerante, es algo que le ha extrañado a la gente".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series