FormulaTV

ESPECIAL

¡Feliz día del padre!: 7 peculiares padrazos de la pequeña pantalla

Homenajeamos a algunos de los padres de televisión más singulares.

Por Lara HombradosPublicado: Domingo 19 Marzo 2017 10:36 | Última actualización: Domingo 19 Marzo 2017 10:37

Cada 19 de marzo los padres del mundo se convierten en los protagonistas de la casa y nuevos calcetines, corbatas o colonias, amén de las manualidades, se desenvuelven de manera masiva entre las cuatro paredes de los hogares del mundo. Un día de agradecimiento para esos progenitores que, con sus defectos y virtudes, se convierten en una figura indispensable en el desarrollo personal de sus vástagos.

A lo largo de los años, la pequeña pantalla ha traído todo tipo de caracteres paternos a sus tramas donde, lejos de aquella vieja idea de conducta impoluta que se podría esperar de "los hombres de la casa", se refleja una realidad que, aunque obvia, tendemos a olvidar: nuestros padres no son más que simples mortales. Por ello, como un padre es un padre, desde FormulaTV hemos querido recopilar a esos personajes televisivos que nos han pellizcado el corazón gracias a sus particulares personalidades.

1 Phil Dunphy en 'Modern Family'

Phil Dunphy en 'Modern Family'

Phil Dunphy en 'Modern Family'

¿Quién no adora a este hombre? Ty Burrel encarna de manera excepcional en la sitcom de ABC a este vendedor de casas de naturaleza soñadora. Aunque en muchas ocasiones sus fantasías le hacen un niño más de su casa, su simpatía es el contrapunto perfecto de Claire en el juego "poli malo, poli bueno" en la educación de Haley, Alex y Luke.

Entregado a la familia, Phil es ese padre particular al que muchos les encantaría tener. Fan de las nuevas tecnologías y emprendedor de cada idea que cruza su cabeza y la de sus hijos, especialmente la del pequeño de los Dunphy, este personaje de 'Modern Family' sorprende por su cercanía y constancia. Empecinado en ser "el colega de la casa", saca lo mejor de cada miembro de su familia aunque en ocasiones sea el que más sufra las tomaduras de pelo de su prole. Una naturalidad heredada de su padre, cuya estrecha relación le hace tomarse muy en serio eso de apoyar a sus hijos y demostrarles que no importa lo imposible que parezcan sus sueños porque los conseguirán.

2 Murray en 'Los Goldberg'

Murray en 'Los Goldberg'

Murray en 'Los Goldberg'

¿El típico padre americano? Jeff Garlin da vida a este vendedor de muebles de los 80 empeñado en que sus hijos superen sus logros. A pesar de que a priori el cabeza de familia no parece importarle mucho lo que se cuece en su casa, puesto que el mando lo lleva Beverly y sus principales prioridades son pasearse en calzoncillos y disfrutar de la televisión, Murray demuestra en cada capítulo que las apariencias engañan.

El patriarca de 'Los Goldberg' está marcado por su compleja relación con su padre desde la infancia y sus continuos complejos en esa etapa. Por ello, se muestra el personaje más exigente, cabezota y agorero con los sueños de Adam, Erica y Barry pero que, finalmente, siempre tiende a ceder ante una realidad que le abruma: no cohibir las ilusiones de sus hijos.

3 Mariano en 'Aquí no hay quien viva'

Mariano en 'Aquí no hay quien viva'

Mariano en 'Aquí no hay quien viva'

Cierto es que el personaje de Eduardo Gómez no era el ejemplo ideal de la paternidad. Mariano Delgado era un caradura, un padre gorrón que, en el fondo, se volvió indispensable para el desafortunado portero de Desengaño 21. La casualidad, o más bien que su mujer le echara de casa, hizo a este "polifacético superviviente" llegar a la vida de los vecinos de 'Aquí no hay quien viva' para complicar aún mas la existencia del personaje de Fernando Tejero.

El metrosexual pensador terminó convirtiéndose en una de las figuras más políticamente incorrectas de la ficción, generando una de las mejores parejas cómicas de la serie de Atresmedia con Emilio. Su imaginativa conseguía atrapar a muchos vecinos, que siempre terminaban viéndose envueltos por sus tretas, desembocando en que Emilio le echara de casa para luego terminar readmitiéndole.

4 Hal Wilkerson en 'Malcolm in the Middle'

Hal en 'Malcolm in the Middle'

Hal en 'Malcolm in the Middle'

El personaje más icónico de Bryan Cranston antes de la llegada de 'Breaking Bad' era uno de los padres más atípicos que haya traído la pequeña pantalla. El histriónico patriarca de la particular familia de Malcolm no dejaba indiferente a nadie por su inmadurez y su particular forma de comportarse.

Devoto de sus propias rabietas, subestima a sus hijos continuamente mientras demuestra que sus principios éticos no tienen una fundamentación lógica, lo que le conviene es lo que está bien. Miedoso y mentiroso, es víctima de su propia mentalidad dejando a Louis como el flotador salvavidas que sobreguarda el inestable equilibrio de su familia en 'Malcolm in the Middle'.

5 Mike Heck en 'The Middle'

Mike en 'The Middle'

Mike en 'The Middle'

Neil Flynn da vida a este padre despreocupado de la sitcom de ABC. Centrado en solventar los problemas económicos de la casa, Mike encarna la confianza en aquello de que "de algún modo u otro" todo termina por arreglarse. Aunque en ocasiones tres hijos le parecen demasiado, se esfuerza por conectar en alguna que otra ocasión con ellos dando muestra de que, en el fondo, es todo un padrazo.

La relación paterno-filial más especial del personaje es con el menor de sus vástagos, Brick, que a su vez es el más complejo de los hermanos. Su particular personalidad trae de cabeza al jefe de la cantera de Orson quien en contadas ocasiones consigue entender el singular mundo de su pequeño genio, regalando grandes lecciones emocionales al espectador.

6 Diego Serrano en 'Los Serrano'

Diego en 'Los Serrano'

Diego en 'Los Serrano'

El rey de las escobillas. Cuando tres hijos no eran suficientes llegaron a la vida de Antonio Resines dos más que supusieron un auténtico rompecabezas para el experto en jamones. Aunque finalmente todo quedará en un sueño, el personaje del reconocido actor estuvo en más de una ocasión al borde del colapso al verse incapaz de sobrellevar la educación de tanto adolescente.

Si bien Currito no dio problemas hasta la última temporada, los lios de habitación de Eva, Marcos, Teté y Guille convirtieron al hostelero en un auténtico experto en terminar aceptando que un padre no puede controlarlo todo. Por ello, si por algo recordaremos al personaje de Resines, aparte de por el sueño, es por aquella escobilla amenazadora del baño que intentaba meter en vereda a los mayores y pequeños de la casa.

7 Frank Gallagher en 'Shameless'

Frank en 'Shameless'

Frank en 'Shameless'

A pesar de ser el mayor alcohólico y sin vergüenza de todos los padres que enumeramos, el personaje de William H. Macy consigue la compasión del gran público aunque cueste creerlo. Su falta de moral a la hora de ignorar a su hijos consigue llevarse el gato al agua con el público gracias al tono cómico de 'Shameless'.

Pero Frank representa todo lo contrario a lo que se define como buen padre, partiendo de la base de que sería capaz de intercambiar a sus hijos por alcohol. Con una media de inteligencia superior a lo que se pueda esperar, el personaje es una piedra en el camino de sus seis hijos que se ven obligados a vivir con el lastre que representa su padre.

8 Bonustrack: Los padres antihéroes de la animación

Peter Griffin y Homer Simpson en 'Los Simpson'

Peter Griffin y Homer Simpson en 'Los Simpson'

Sin duda, cuando pensamos en un padre televisivo nuestro primer pensamiento se dirige a Homer Simpson. El antihéroe por excelencia, no es lo que se pueda decir un buen ejemplo de figura paterna, pero junto con otros aspectos, hace que lo adoremos. Su relación con Bart, Lisa y Maggie trae consigo numerosas reflexiones desternillantes del mundo familiar donde haga lo que haga, Homer siempre será un icono.

Es por ello que los padres animados políticamente incorrectos empezaron a invadir la televisión hace unos años, buscando recrear la fama de 'Los Simpson' en nuevas formas y lugares. Peter Griffin en 'Padre de familia' o Stan Smith en 'Padre Made in USA' llegaron y triunfaron, pero nunca como el original. Un curioso efecto copia que hizo gracia al mismísimo Matt Groening y del que se rió en uno de sus episodios tildando a estos personajes como "plagio" y "plagio de plagio" respectivamente.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series