FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SE CONFIESA

Alejandra Castelló ('Hora punta'): "La serie 'Hospital central' supuso un punto de inflexión en mi sexualidad"

La colaboradora de 'Hora punta' confiesa cómo salió del armario y cómo su condición sexual está relacionada con la pequeña pantalla.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Junio 2017 14:26 | Última actualización: Viernes 9 Junio 2017 14:27

Actriz, colaboradora, reportera, presentadora y youtuber, así es Alejandra Castelló, uno de los principales rostros del formato diario de La 1, 'Hora punta'. La popularidad que ha ganado a raíz de su trabajo en la pequeña pantalla le ha llevado a que sean muchos los seguidores que ya la han tomado como ejemplo a la hora de abordar su sexualidad, por la naturalidad con la que ella la trata. Muchos de estos fans le han pedido que contase cómo salió del armario con su familia y amigos y por ello, Castelló ha decidido responder a la petición con un vídeo en su canal oficial de Youtube en el que se confiesa por completo y lo cuenta absolutamente todo.

El rostro de 'Hora punta' se confiesa

El rostro de 'Hora punta' se confiesa

Curiosamente, el mundo de la pequeña pantalla ha estado siempre estrechamente relacionado con su orientación sexual. Castelló explica que tardó varios años en darse cuenta y aceptar que era bisexual aunque desde bien pequeña había notado algo. "No me fijaba demasiado en los tíos, pero no le di importancia, por la edad", confiesa, explicando además que el momento en que más sospechó de ello fue cuando, siguiendo el fenómeno fan de 'Compañeros', mientras que sus amigas tenían pósters de Quimi, ella prefería a Valle. Inicialmente lo relacionó con admiración al personaje y a Eva Santolaria, pero a día de hoy se ha dado cuenta que lo que sentía sí era atracción.

Alejandra Castelló: "Maca fue todo un referente"

Pero el mundo televisivo y su sexualidad siguieron estrechamente relacionados muchas más veces. Castelló confiesa que eran fan de la serie de Telecinco 'Embrujadas', especialmente del personaje interpretado por Alyssa Milano (Phoebe). "Tenía un póster de su personaje y a veces le daba un beso antes de irme a dormir", explica entre risas. Este hecho le hizo replantearse si le gustaban realmente mujeres y hombres pero la llegada de una trama lésbica a 'Hospital central' supuso un auténtico punto de inflexión en su vida. "Patricia Vico y su personaje cambiaron mi vida, la serie me marcó un antes y un después", explica, alabando cómo se trató el tema en la serie: "Hay que felicitar a los guionistas por tratar el tema con tantísimo cariño, consiguieron que Maca fuese todo un referente para nosotras, es algo que nunca se había hecho en la tele".

Ese momento y el entrar en el mundo de la interpretación acabaron siendo determinantes en su vida y sexualidad. Castelló rápidamente aceptó públicamente cual era su sexualidad y lo hizo saliendo del armario con sus compañeros, amigos e incluso con su familia. La colaboradora de 'Hora punta' afirma también que todos se lo tomaron muy bien y reconoce que para ella "sí fue muy fácil pero sabe que no todos han tenido la misma suerte", por eso no ha dudado en mandar mucha fuerza a todas esas personas que están en ese proceso y no lo están pasando bien.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series