FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CHAMPIONS

El Chapulín Colorado se convertirá en un superhéroe de Marvel

El personaje que interpretaba Roberto Gómez Bolaños en la serie mexicana dará el salto al cómic.

Por Dale al StopPublicado: Lunes 12 Junio 2017 18:57

La cuenta oficial de Twitter de Marvel en México ha confirmado que el personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños en la década de los 70, Chapulín Colorado, formará parte del Universo Marvel. Este personaje hará su debut en el cómic número nueve de "Champions", y será encarnado por Fernanda Ramírez, una chica latina descendiente de un linaje de luchadores aztecas dedicados a pelear por la justicia.

El Chapulín Colorado

El Chapulín Colorado en la serie mexicana

Por lo tanto, Marvel no resucita al personaje tal y como lo conocíamos. El primer cambio, y el más evidente, es el sexo de El Chapulín, que será una mujer en la adaptación del cómic. Además, su nombre será Red Locust, "langosta roja" en inglés, aunque mantendrá los colores rojo y amarillo en su traje, con un corazón pintado en el pecho. Tal y como han confirmado, su apariencia será la de una langosta, y entre sus poderes destacan el control sobre los insectos, la superfuerza y la capacidad de dar grandes saltos.

El origen del antihéroe

El Chapulín Colorado fue un personaje que nació en la televisión mexicana de los años setenta como una parodia de los superhéroes tradicionales. El actor que lo interpretaba, Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", alcanzó la fama gracias a este papel que todavía muchos recuerdan en Mexico y también en España.

La serie gozó de ocho temporadas, compuestas por un total de 250 episodios. Gran parte del elenco de 'El Chavo del Ocho' repetía en esta otra obra protagonizada por El Chapulín Colorado. La serie narraba las hazañas de un superhéroe poco común, que siempre acudía a la llamada de los más necesitados, cuando estos pronunciaban la frase "¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá defenderme?". Los más nostálgicos podrán seguir las nuevas hazañas del personaje en la versión de papel, con algunos cambios que no pasarán inadvertidos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series