FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

T3 CAPÍTULO 3

'Fear The Walking Dead' 3x03 Recap: "Teotwawki"

Madison y sus hijos se adaptan al rancho mientras reaparece un viejo conocido.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 13 Junio 2017 10:25

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #187 de 3.455 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

La semana pasada daba comienzo la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead' con un doble episodio de estreno en el que una sorpresa aguardaba a los seguidores de la ficción. En concreto, la muerte de Travis lograba sorprendernos y abría una nueva trama en la que Madison tendrá que hacer frente al futuro sin la ayuda del hombre al que amaba. Además, la llegada al rancho de Jeremiah Otto nos muestra un nuevo escenario en el que todo es posible.

Fear The Walking Dead 3x03

Nick, Alicia y Madison en el rancho en 'Fear The Walking Dead'

En este tercer episodio de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Teotwawki", Madison hace todo lo posible para encajar en el rancho y ganarse el aprecio de sus nuevos vecinos. Sin embargo, Nick no termina de confiar en la gente del rancho y quiere marcharse lo antes posible. Mientras tanto, Alicia conoce a gente de su edad y se deja llevar por su espíritu adolescente. Por su parte, Víctor se encuentra con un viejo conocido. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo capítulo.

Si vais a planear el futuro, planead uno mejor

Aunque Madison se ha propuesto hacerse un hueco en el rancho e incluso ir ganando poder poco a poco, no lo va a tener nada sencillo. Como era de esperar, al tratarse de intrusos y varias bocas más que alimentar, no son bienvenidos en la nueva comunidad. No obstante, Madison está jugando su propia estrategia, aparentando amabilidad y colaborando en todo lo que puede, intentando, por lo menos, ganarse el aprecio de Jeremiah, el dueño y líder del rancho. Sabe de sobra que, si consigue tener al señor Otto de su parte, tendrá muchas ventajas en un futuro.

Para poder encajar en un lugar, nada mejor que conocer a fondo todo lo que allí se cuece. Madison, con una curiosidad que no conoce límites, investiga todo a su alrededor sin perder detalles. Pero no soporta que amenacen a su familia y así se lo hace saber a Jeremiah. Este le invita a ver unos vídeos publicitarios de su pasado, que le dan a Madison una pista sobre cómo es en realidad Jeremiah. Además, saber de qué pie cojea su enemigo es un punto a su favor que podrá utilizar cuando sea necesario.

Fear The Walking Dead 3x03

Nick y Madison conversan con Jeremiah Otto en 'Fear The Walking Dead'

Colaborar en las tareas peligrosas es el siguiente paso para demostrar su valía y que quiere permanecer en el rancho aportando su granito de arena para ganarse el respeto de todos. Tras comprobar que en ese lugar tienen de todo lo que necesitan para sobrevivir y que Jeremiah se ha mostrado totalmente dispuesto a compartir con ella algunos de sus secretos, Madison se ofrece voluntaria para participar en las tareas de rastreo del lugar donde se produjo el accidente del helicóptero que le costó la vida a Travis.

En lo que respecta a los hijos de Jeremiah, como ya intuimos en los dos primeros episodios, la actitud y forma de ser de Jake y Troy son completamente diferentes. Mientras uno reclama venganza cueste lo que cueste por la muerte de Charlene, Jake prefiere impartir justicia de una forma mucho más pacífica e investigando en primer lugar lo que sucedió. Sabemos que la actitud de Jake es mucho más adecuada y que los impulsos de Troy podrían llevarle a cometer cualquier error y poner su vida y la de todos en peligro.

El dilema de Nick

Aunque el rancho para un buen lugar en el que permanecer una larga temporada, Nick no está del todo cómodo, pero solo quiere un sitio en el que todos se puedan sentir a gusto, justo lo que estuvo a punto de conseguir en la colonia. Sin embargo, Luciana quiere marcharse en cuanto se recupere, tiene miedo y es lógico, ya que está herida por culpa de esa gente. Madison prefiere quedarse y así se lo explica a su hijo, argumentando que no tienen otro sitio mejor en el que estar y, de momento, ese es el lugar más seguro que van a encontrar.

Fear The Walking Dead 3x03

Alicia y Nick en 'Fear The Walking Dead'

En un intento de adaptarse al rancho, Nick acepta ir a la cacería de jabalíes invitado por Troy. La oscuridad de la noche es aprovechada por Nick para abalanzarse sobre su compañero de caza y forcejear. El arrojo de Nick le permite tener a Troy a su merced, a un paso de acabar con su vida si así lo quisiese, pero ha demostrado tener control y ha sabido jugar con el chico asustándole y haciéndole ver que cualquiera podría acabar con él en cualquier instante. Después de esa situación, parece que pueden llegar a ser amigos. Quién sabe, a lo mejor Nick se convierte en una buena influencia para Troy.

Por su parte, Alicia está haciendo muy buenas migas con otros jóvenes de la comunidad, adaptándose poco a poco a la nueva vida que su madre quiere para ellos. Además, teniendo en cuenta que el entretenimiento en un rancho como ese escasea, nada mejor que dejarse llevar por el espíritu adolescente y cometer alguna que otra locura con un grupo que demuestra que las apariencias engañan. No solo se hacen pasar por chicos a los que les gusta rezar y leer la Biblia, también esconden la cabeza de un caminante. Aunque lo tienen todo asegurado, un mínimo error podría suponer un auténtico desastre, sobre todo porque estos jóvenes desconocen el auténtico peligro del exterior. Una lástima que esto aleje a Alicia de Jake, mucho más maduro y sensato.

Victor encuentra a Dante

En un mundo en el que las leyes han cambiado por completo, solo algunos tienen el poder necesario para hacer cumplir ciertas normas. Cuando conocimos a Víctor, rápidamente nos dimos cuenta que se trataba de un hombre al que le gustaba aparentar poder y riqueza. Sin embargo, esa estrategia no le funciona a Strand en el nuevo mundo e intentar colarse y sobornar casi le lleva a la muerte. Por fortuna, su amigo Dante aparece en el momento indicado para rescatarlo.

Fear The Walking Dead 3x03

Dante y Strand en 'Fear The Walking Dead'

Víctor es una muestra de que más vale llevarse bien con todo el mundo o, por lo menos, no traicionar a nadie porque nunca sabes cuándo va a poder vengarse esa persona. En su caso, el fin del mundo ha servido a Dante para darle su merecido. Strand ha caído en una trampa cuando solo intentaba buscar una nueva oportunidad, lo que le ha llevado a terminar encerrado y con un futuro incierto. Sin embargo, la escena final nos sorprende con la aparición del señor Daniel, el padre de Ofelia, al que vimos desparecer en la anterior temporada y que ahora regresa dejándonos con la incógnita de qué pasará a partir de ahora.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series