Notificaciones
ÚLTIMA HORA Quim Torra anunciará elecciones en Cataluña tras aprobar los presupuestos

A VUELTAS CON LA HORA

'Servir y proteger' tiene que cambiar de horario para adecuarse a su calificación, según la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia considera que la serie debe emitirse entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Miriam González Jueves 15 Junio 2017 15:55

La serie de La 1 'Servir y proteger' deberá de cambiar de horario según ha requerido la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), debido a no adecuarse a su calificación de "No recomendada para menores de 7 años" por el contenido de algunas de las escenas que aparecen en la producción.

Luisa Martín y Andrea del Río en una escena

Luisa Martín y Andrea del Río son Alicia Ocaña y Claudia Millares en 'Servir y proteger'

La serie protagonizada por Luisa Martín se emite de lunes a viernes desde las 16:30 hasta las 17:20 horas, pero la CNMC considera que las imágenes que aparecen y el tratamiento de las secuencias no son adecuadas para ser vistas por menores de 12 años y, en algunos casos, por menores de 16. La Comisión ha analizado algunos de sus capítulos emitidos y lo recalca en determinadas escenas de los días 24 de abril y 10 y 11 de mayo de 2017.

De esta manera, la ficción tendría que emitirse en la franja horaria de protección reforzada de las tardes de los días laborables; es decir, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Durante este periodo de tiempo, los contenidos que aparecen son los calificados como "No recomendados para menores de 12 años". La CNMC insta a Televisión Española a adoptar, en un plazo de diez días hábiles, las medidas necesarias para la adecuación de la calificación.

Un cambio muy común en los últimos años

No es la primera vez que una serie (o un programa) tiene que cambiar de horario por no adecuarse a la calificación por edades. En los últimos años, 'Sálvame' y 'El secreto de puente viejo' se han visto obligados a modificar sus emisiones por no cumplir con la normativa.

En diciembre de 2014, Telecinco tuvo que dividir su programa en dos: 'Sálvame limón' (de 16:00 a 17:00 horas) y 'Sálvame naranja' (de 17:00 a 20:00).

En octubre de 2015, Antena 3 atrasó la emisión de 'El secreto de puente viejo' porque la producción incluía contenidos de violencia física, psicológica o doméstica no adecuados para menores de 12 años.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Al rojo vivo': Celia Villalobos protagoniza un encontronazo con Antonio García Ferreras'Al rojo vivo': Celia Villalobos protagoniza un encontronazo con Antonio García Ferreras