FormulaTV

HISTÓRICO

Mercadona se anuncia en televisión y se hace viral con Miguel Indurain como protagonista

El pentacampeón del mundo vuelve a subirse a una bicicleta para anunciar Enervit Sport en una campaña publicitaria que ha devuelto al gigante valenciano a la pequeña pantalla.

Por Miriam GonzálezPublicado: Sábado 17 Junio 2017 17:55 | Última actualización: Domingo 18 Junio 2017 11:36

Todo el mundo conoce Mercadona, pero no es por la publicidad ya que nunca se ha emitido un spot publicitario en la pequeña pantalla. La cadena llevaba muchos caracterizándose por no emitir ningún tipo de publicidad y hasta ahora lo estaba cumpliendo ya que desde los 90 no se ha podido ver ningún spot de la empresa en la pequeña pantalla. En ninguna televisión se pudo ver algún tipo de referencia publicitaria a la conocida cadena de supermercados liderada por Juan Roig... hasta ahora.

Miguel Indurain tomando una barrita energética

Miguel Indurain, protagonista del primer anuncio de Mercadona 20 años después

Las cosas cambiaron cuando su proveedor especialista en productos de alimentación deportiva, propuso a Mercadona una campaña publicitaria para anunciar sus artículos. Estos aceptaron la propuesta con una condición: En el spot se tenía que remarcar el hecho de que este producto se vendía en el gigante valenciano. Sí, por primera vez, Mercadona iba a aparecer anunciándose en televisión.

La campaña se puso en marcha a finales de abril de 2017 y por el momento ha generado más de tres millones de visualizaciones en Youtube. En ningún caso es un anuncio de Mercadona al uso, es de la empresa que produce esos productos alimentarios. Lo novedoso para todos, incluido la propia empresa, es que, al final del mismo, aparece la marca Mercadona, algo que hasta ahora la empresa no hacía.

Miguel Indurain vuelve a subirse a una bicicleta

El anuncio tiene como protagonista a un mito del ciclismo español, al pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain. Él mismo se encarga de publicitar los distintos productos que tiene la marca. El spot ha supuesto la vuelta de la imagen del navarro a los hogares españoles tal y como todo el mundo recordaba, subido en una bici.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series