FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MERCADONA, MERCADONA

Críticas a 'Salvados' por hacer una supuesta publicidad encubierta a Mercadona con su último programa

El programa de 'Salvados' sobre los supermercados Mercadona suscitan un sinfín de opiniones en Twitter.

Por Adrián CastilloPublicado: Lunes 28 Noviembre 2016 09:05 | Última actualización: Lunes 28 Noviembre 2016 11:40

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #69 de 2.090

  • 136

  • 2

'Salvados' consigue que programa tras programa levante un aluvión de opiniones en las redes sociales y su último programa basado en el éxito de Mercadona no ha sido para menos. Durante toda la emisión del programa, los espectadores utilizaron Twitter y convirtieron a #FenómenoMercadona en Trending Topic, además que consiguieron que el programa fuera lo más visto del día.

El equipo de Jordi Évole analizo a nivel empresarial y personal los supermercados Mercadona y que suponía para un empleado trabajar en la empresa del valenciano Juan Roig. Lo curioso del programa es que Évole conocido por ser muy crítico en cada uno de sus programas, se mantenía muy parcial y muchos pensaban que se trataba más de hacerle publicidad a la empresa que de mostrar lo que realmente sucedía en cada uno de sus supermercados.

'Salvados' se dispuso a hablar tanto desde el punto de vista de los encargados como de el de los dependientes y suponía un cambio bastante grande en cuanto a las opiniones hacia Mercadona. Los encargados aseguraban estar muy orgullosos y contentos de su trabajo en el supermercado ofreciendo al espectador una imagen casi ideal de lo que suponía la empresa, pero desde el punto de vista de los trabajadores destapaban las sombras, hablando de métodos de trabajo abusivos y de negativas a la hora de pedir la baja.

Los twitteros hablan

Redes sociales como Twitter se llenaron enseguida de las opiniones dadas por los espectadores y había una enorme variedad, tanto los que criticaban el trato que Évole estaba dando al personal como los que felicitaban a la empresa por su política de empleo. El programa lideró lo más visto del día y fue uno de los más vistos de su historia con un 17,9% de cuota de pantalla y 3.572.000 millones de espectadores.

Otra parte de los espectadores eran muy críticos con 'Salvados', ya que muchos aseguraban que el programa hacía una publicidad encubierta a la cadena de supermercados y que no había ninguna crítica por las opiniones vertidas por los trabajadores de la empresa.

'Salvados', el salvavidas de La Sexta

Gracias a su manera de mostrar la realidad y la forma de criticar que siempre ha hecho gala Jordi Évole, 'Salvados' se ha convertido en el programa de referencia de La Sexta. Sus datos de audiencia han ido aumentando temporada tras temporada al igual que crecían la dureza de las críticas a los diferentes temas tratados.

A lo largo de sus 11 temporadas, el equipo de Évole ha conseguido introducirse en el mercado de la droga en Marruecos, analizar los pufos de corrupción en Valencia o enfrentar a un cara a cara a Albert Rivera y Pablo Iglesias, programa que marcó el récord de audiencia de 'Salvados' congregando a 5.214.000 espectadores y anotando un 25,2% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series