FormulaTV

T3 CAPÍTULO 4

'Fear The Walking Dead' 3x04 Recap: "100"

Conocemos cómo ha sido la vida de Daniel desde el incendio en el que todos le daban por muerto.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 20 Junio 2017 17:58 | Última actualización: Martes 20 Junio 2017 17:58

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #203 de 3.445 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' nos sorprendimos ante el regreso de un viejo conocido, el señor Daniel, que hacía acto de presencia en los últimos minutos ayudando a Víctor Strand como si su ángel de la guarda se tratase. No sabemos qué ha sido de él durante todo este tiempo, pero estamos deseando conocer su historia, al igual que la de su hija Ofelia, de la que tampoco tenemos señales desde hace unos cuantos capítulos. ¿Cómo logró salir con vida del incendio que él mismo provocó?

En este tercer episodio de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "100", dejamos de lado a Madison y a su familia para centrarnos en la historia del señor Daniel. Por fin vamos a conocer qué fue realmente de él tras el incendio que se produjo en la casa cuando todos estaban en México. Muchos le dábamos por muerto, pero supo salir airoso de la situación. Además, descubriremos varios aspectos de su pasado que no dejarán indiferente a nadie. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo capítulo.

El milagro de Daniel

Aunque muchos le dábamos por muerto tras el gran incendio que él mismo provocó en la mansión de la pareja de Strand, lo cierto es que el señor Daniel logró salir con vida del lugar. Eso sí, las llamas consiguieron quemarle parte del cuerpo y el pobre deambuló por las calles en busca de auxilio, llegando, a duras penas, a escapar de los caminantes que le acechan. Sin embargo, Daniel fue de lo más afortunado al toparse con Efraín, un extraño, pero simpático hombre, que no dudó ni un segundo en ayudarle.

Fear The Walking Dead 3x04

Rubén Blades como Daniel Salazar en 'Fear The Walking Dead'

Aunque ha logrado salvar su vida y mantener su pierna, Daniel no siente que mereciera ser salvado, instante en el que descubrimos un aspecto de su pasado al confesar que ha matado a casi cien personas. Cuando le conocimos como un peluquero de barrio, padre de familia y muy pacífico, nada hacía intuir ese oscuro y turbio pasado. Pero lo peor de todo es el remordimiento y la duda de no saber si quemó viva a su hija Ofelia. En un intento de poner paz en su interior, le ruega a Efraín que ejerza de cura y le perdone todos sus pecados.

La espiritualidad ganó protagonismo la temporada anterior y ahora, que creíamos que ya había pasado esa etapa de la serie que acabó convirtiéndose en una trama bastante anodina, volvemos con el tema de la religión. La fe de Daniel consigue que un rayo fulmine a un caminante que estaba a punto de acabar con su vida. Gracias a 'The Walking Dead' hemos visto mil formas de acabar con un caminante, pero jamás una forma tan curiosa e incluso desconcertante.

Un oscuro pasado

Gracias a Daniel conocemos también cómo Dante consiguió hacerse con el poder de la presa González en cuanto Tijuana quedó libre de cualquier autoridad por culpa del Apocalipsis. El lugar está lleno de gente que tuvo que pedirle trabajo como única forma de tener acceso al agua potable y contar con la seguridad de poder continuar con vida en este nuevo mundo. Entre esas personas se encuentra Lola, una amiga de Efraín que vuelve a salvarle la vida a Daniel por segunda vez consecutiva.

Fear The Walking Dead 3x04

Daniel junto a Lola en 'Fear The Walking Dead'

Probablemente sin saber muy bien que hacer, Daniel acepta trabajar como conserje de la presa González, donde su labor consiste en mantener la presa libre de caminantes para que no contaminen el agua potable. Sabemos que Daniel tiene un carácter bastante peculiar, por lo que no nos sorprende ver cómo se enfrenta a uno de los guardaespaldas de Dante cuando este intenta obligarle a obedecer sus órdenes. Es aquí cuando la bomba final estalla ante nosotros al revelarnos que Daniel fue un oficial perteneciente a una organización criminal.

El golpe final

Al descubrir que se trata de alguien capaz de todo, Dante no tarda ni un segundo en tratarle como una persona muy importante, ofreciéndole cobijo y todas las comodidades posibles, en un claro intento de tenerlo de su parte y evitarse problemas con un hombre tan peligroso. A nosotros nos cuesta ver a Daniel como un ser tan despiadado, pero verle vender a Efraín delatando su escondite nos hace comprender que las apariencias engañan y que, quizá, no sea tan buena persona como pensábamos.

Fear The Walking Dead 3x04

Daniel apuntando con una pistola en 'Fear The Walking Dead'

Conversar con Strand no le ayuda a tranquilizarse, todo lo contrario, descubrir que Víctor es un mentiroso egoísta capaz de cualquier cosa con tal de salvarse así mismo le hace entrar en cólera y marcharse sin ayudarle a salir de allí y sin saber todavía si es cierto o no que Ofelia continúa con vida. La verdad es que Strand ha sido un poco imprudente mintiendo al decirle que la chica se encuentra en el hotel Rosarito esperando el regreso de su padre, pero tampoco es de extrañar que haya actuado a la desesperada con tal de escapar de la presa con vida.

En un intento de guardar las apariencias y de salvar a Lola, Daniel accede a ser el verdugo de Efraín, torturándole a golpes para disimular que está intentado sonsacarle la verdad. Justo cuando va a darle el golpe final, Lola entra en acción abrazando a su amigo, descubriendo así el secreto que les unía. El final de Efráin, Lola y sus amigos y Strand parecía decidido, sin embargo, una vez más, Daniel nos sorprende atacando a Dante y acabando con su vida de un disparo certero. Nos tranquiliza saber que Daniel no es tan malo, ha preferido devolverles el favor a las personas que le salvaron la vida y convertirse en una especie de héroe justiciero. Además, ahora que la presa ha quedado desgobernada, podría ser el líder idóneo para establecer justicia y permitir que todos tengan acceso a agua potable sin tener que pagar un precio caro por ello.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series