FormulaTV

ÉXITO DE AUDIENCIA

Atresmedia muy cerca de renovar 'La isla', el exitoso reality de laSexta, por una segunda edición

Los buenos resultados del formato han hecho que la renovación del programa esté más cerca que nunca.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 21 Junio 2017 11:20 | Última actualización: Miércoles 21 Junio 2017 13:23

Programa relacionado

La isla

La isla

La isla

2017 - Act

España

Realities Entretenimiento

6,7

Popularidad: #343 de 1.989

  • 1

Atresmedia decidió apostar el pasado mes de mayo por un reality de superviviencia pura y dura en laSexta de la mano de Pedro García Aguado. En 'La isla' encontramos a catorce hombres viviendo en una isla completamente desierta en mitad del Pacífico sin comida, agua ni refugio, el objetivo es claro: sobrevivir. El experimento ha funcionado y es que con una media superar al 8% de share en sus cinco primeras entregas el formato ha resultado ser todo un éxito en la cadena.

Pedro García Aguado y los protagonistas del formato

Pedro García Aguado y los protagonistas del formato

El programa se ha afianzado en el prime time de los miércoles, logrando mantener a un buen número de espectadores fijos cada semana, algo fundamental en un formato así. Pese a los lanzamientos de la competencia el programa sigue bien por encima del 7% de cuota y por ello no sorprende que la intención sea renovarlo por una segunda edición tal y como publica El Confidencial Digital. Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV la renovación por ahora no se encuentra firmada pero la intención sí es darle al programa por una segunda edición, una decisión previsible teniendo en cuenta los buenos resultados que el programa ha obtenido hasta el momento, convirtiéndose en uno de los pilares del prime time de laSexta.

Si finalmente el programa es renovado, tal y como está previsto, la segunda edición contaría con un grupo de chicas como concursantes. Siguiendo la versión original británica de Channel 4, 'The Island with Bear Grylls', si la primera edición ha estado protagonizada sólo por hombres, la competición y lucha por la superviviencia en la segunda tanda estará centrada en las mujeres. La intención en todo momento de los responsables del formato es seguir la mecánica y bases establecidas por los creadores originales del programa.

'La isla', el primer gran reality de superviviencia de laSexta

En sus cinco primeras emisiones, 'La isla' se ha convertido en uno de los productos más fuertes de laSexta. Su lanzamiento resultó ser todo un experimento para la segunda cadena de Atresmedia ya que, pese a haber probado diferentes formatos de telerrealidad, nunca había apostado por uno de gran formato como lo es este. El formato ha logrado mantener fijo a un buen número de fieles, pero más allá de eso, ha sido protagonista de un gran ruido en las redes sociales debido a la dureza de la superviviencia, siendo uno de los temas más comentados cada miércoles. Imágenes como la caza de animales o las evacuaciones de algunos concursantes han sido protagonistas de polémicas en redes en las últimas semanas.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series