FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

T3 CAPÍTULO 5

'Fear The Walking Dead' 3x05 Recap: "Burning in Water, Drowning in Flame"

Madison acompaña a Troy en una expedición repleta de peligros mientras Nick se replantea su futuro.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 26 Junio 2017 18:30 | Última actualización: Lunes 26 Junio 2017 18:47

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #176 de 3.441 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' conocimos la historia de Daniel después del incendio que él mismo provocó y que acabó con la mansión en la que se alojaba junto a su hija y Madison y su familia. Cuando todos lo dábamos por muerto nos sorprendían con su reaparición y con la revelación de un secreto que esconde un oscuro pasado. El señor Daniel fue un oficial en una organización criminal, lo que le sirvió para aprender todo lo necesario para sobrevivir y defenderse, unas tácticas que utilizó para deshacerse de Dante y liberar a Lola y Efraín, las personas que le ayudaron a recuperarse, y al propio Strand, justo cuando estaban a punto de ser asesinados.

Fear The Walking Dead 3x05

Una casa ardiendo en el rancho en 'Fear The Walking Dead'

En este quinto capítulo de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Burning in Water, Drowning in Flame", un incendio en plena noche sorprende a los habitantes del rancho, que tienen que salir escopetados para ayudar a extinguir las llamas. Además, Madison irá en una expedición al lugar donde se produjo el accidente de helicóptero que le costó la vida a Travis. Mientras tanto, Nick se planteará su futuro con Luciana y Daniel obligará a Strand a viajar hasta el hotel en busca de Ofelia. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

¿Puede el amor cambiar a las personas?

Con el incendio de la casa de Martha y Russell conocemos la historia de amor de la entrañable pareja de ancianos que bailaban juntos en el episodio anterior. Es triste que un suceso así haya acabado con una pareja que se quería de verdad y se lo demostraban cada segundo, estando juntos hasta el final, ya que él decide suicidarse, cuando podría haberse salvado, marchándose así con su mujer, sin tener que sufrir duelo alguno y acompañándole hasta el último momento.

Esta historia sirve de hilo conductor para un acercamiento entre Otto y Nick. A diferencia del anciano, Nick quiso intentar ayudar a apagar el fuego, pero Otto dio orden de dejar que se quemara, dando por muertos a la pareja de ancianos, una actitud muy diferente. Sin embargo, Otto le sirve a Nick para aclarar su cabeza y darse cuenta de que lo que quiere es quedarse allí y que Luciana permanezca a su lado, pero ella desea marcharse, ya se ha recuperado y no puede seguir viviendo allí ni un minuto más.

Fear The Walking Dead 3x05

Jake y Alicia juntos en 'Fear The Walking Dead'

Aunque Nick se había comprometido a acompañar a Luciana, en realidad sabe que no quiere dejar tiradas a su hermana y a su madre, algo de lo que también se ha percatado la propia Luciana, que ha visto cómo Nick intentaba conquistarla preparándole una romántica velada a la luz de las estrellas y contándole la bonita historia de amor de Martha y Russell. Ella le quiere y nada mejor que demostrarle ese amor marchándose sin avisarle, dejando que cada uno sea libre de hacer lo que de verdad quiere.

Quien todavía intenta hacerse un hueco en el rancho es Alicia. La joven se ha dejado llevar por otros chicos en un intento de adaptarse, pero la resaca es el precio que debe pagar por ello. Quizá el alcohol le esté sirviendo también para olvidar que tiempo atrás asesinó a una persona, pero su mejor medicina es Jake. El joven se ha convertido en una especie de psicólogo para la ella, hasta que se cumplen todos los presagios y ambos se dejan llevar por la pasión, iniciando así una relación especial que se veía venir de lejos.

Madison no se rinde

Ajena a lo que les sucede a sus hijos, Madison tiene que lidiar con sus propios problemas. Los hombres del rancho intentan atemorizar a Madison, pero ella ya se ha enfrentado a situaciones peligrosas y no tiene miedo de nada. No tardar en demostrarlo cuando les ayuda a deshacerse de una horda de caminantes, una escena en la que podemos ver claramente que Troy tiene mucho rencor y demasiada rabia acumulada, lo que le hace sentir placer cada vez que acaba con un caminante. El chico ha nacido para la venganza tal y como él mismo confiesa, una actitud con la que intuimos no va a llegar muy lejos.

Fear The Walking Dead 5x03

Los hombres de Otto apuntan a Walker en 'Fear The Walking Dead'

Tras comprobar que el sitio donde tuvo lugar el accidente de helicóptero ha sido limpiado, la patrulla continúa su camino, hasta encontrarse con un viejo conocido para la familia de Otto. Ese hombre es Walker y no ha acudido solo, sino que está acompañado por varios hombres dispuestos a disparar cuando sea necesario. Parece ser que la rivalidad de ambas familias surge por los terrenos en los que se encuentra el rancho, por lo que aquí comienza una nueva historia en la que Madison va a tener que pelear si quiere conseguir quedarse con el poder del rancho. Además, ha dejado claro que quiere vengar la muerte de Travis y ahora conoce a los responsables.

El plan de Madison comenzó desde el minuto en el que decidió quedarse en el rancho, y ahora quiere centrar su atención en Troy. El joven es bastante predecible y temperamental, por lo que Madison encuentra rápidamente su punto débil, la relación que tuvo con su madre e intenta desestabilizarle por ese camino y hacerse ella con el liderazgo del grupo. Después de haber perdido cierto control respecto a sus hombres, Troy aprovecha la noche para intentar matar a Madison, pero no es capaz, esa valentía que muestra verbalmente es pura fachada y no ha tenido el coraje suficiente para quitarse de en medio a Madison. No podemos pasar por alto que esa escena estaba siendo observada de cerca por otro de los chicos, que no ha movido ni un músculo por intentar ayudarle. ¿Le tienen miedo a Troy o Madison no ha logrado todavía ganarse el favor de la gente del rancho?

La esperanza de Daniel

Aunque en un principio no creyó las palabras de Víctor, el señor Daniel opta por ir al Hotel Rosarito con la esperanza de que su hija Ofelia se encuentre allí. Su misión es encontrar a la joven y puede que eso le ciegue a la hora de actuar y le lleve a cometer algún error, pero es normal que tenga la necesidad de saber si continua con vida, puesto que es lo único que le queda en este mundo. Además, tanto los espectadores como el propio Strand, sabemos que en ese hotel no van a encontrar a Ofelia y mucho menos a Madison o Alicia. Sin embargo, Víctor ha comprobado de lo que es capaz Daniel y prefiere ayudarle a mantener esa esperanza, quién sabe, a lo mejor se cumplen sus deseos y encuentran allí a Ofelia.

Fear The Walking Dead 3x05

Daniel y Strand en el Hotel Rosarito en 'Fear The Walking Dead'

Nada más llegar notamos que las cosas no marchan bien en el hotel, algo que también advierte Strand cuando su rostro refleja el miedo. Para empezar, no hay verja ni guardia vigilando la entrada, por lo que es evidente que algo ha pasado y nada bueno. Al entrar se percatan de que el lugar parece completamente abandonado y que solo van a encontrar caminantes. Desconocemos qué habrá sucedido con el resto de huéspedes que tenían el control del hotel, puede que todavía sigan con vida y escondidos en alguna parte, pero tendremos que esperar para saber si deciden contarnos esa parte de la historia o prefieren pasarla por alto.

No entendemos muy bien el motivo de Strand para haber continuado con la mentira hasta el punto de meterse de lleno en la boca del lobo, pero puede que haya sido el miedo el que le haya obligado a actuar de esa manera, aunque el remedio ha sido peor que la enfermedad. A modo de venganza por haberle engañado, Daniel deja abandonado a Strand en ese hotel infectado de caminantes, un nuevo acto que nos muestra esa cara hasta ahora desconocida de Daniel y la incertidumbre de cómo se las arreglará Víctor para salir de allí con vida. ¿Tendrá de nuevo la fortuna de su lado?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series