Notificaciones

SERIE HISTÓRICA

Netflix quiere recuperar 'Tales of the city' con Olympia Dukakis y Laura Linney

Las protagonistas de la versión original volverán a retomar sus papeles para la continuación de la serie.

Xavi Gallart Jueves 29 Junio 2017 16:48

La plataforma online ha decidido revivir 'Armistead Maupin's Tales of the City', la que fue una de las historias más recordadas de la historia de la televisión. Una miniserie que fue pionera en su momento a la hora de mostrar al colectivo LGTB. Las actrices originales, Olympia Dukakis y Laura Linney, estarán en la nueva producción que adaptará las últimas novelas de Armistead Maupin.

'Tales of the city'

'Tales of the city'

'Tales' cuenta la historia de los residentes de la pensión en 28 Barbary Lane. El negocio está regentado por Anna Madrigal, interpretada por Dukakis. La adaptación que va a llevar a cabo Netflix está basada en el presente y se centra en la historia de Mary Ann Singleton, Linney, la cual regresa a la pensión 25 años después de ausencia.

El encargado de llevar la historia a la pequeña pantalla es Michael Cunningham. El guionista ha escrito ya el primer guion de la serie. De momento, aunque el proyecto todavía no tiene el visto bueno de Netflix para llegar a convertirse en serie, sus responsables se plantean la producción de 10 episodios. Alan Poul será el director de la ficcion. Por ahora, y tal y como afirman medios estadounidenses, la plataforma de streaming ha preferido no pronunciarse al respecto de esta producción.

Orgullo de serie

La serie ha sido un referente a la hora de mostrar desde bien temprano a la comunidad LGTB en la televisión. Fue de las primeras ficciones que abordó la crisis del sida en la época. Pero no sólo eso, sino que también hizo un retrato de la sociedad muy acertado, huyendo de estereotipos y caricaturas, 'Tales of the City' enseñó en televisión, en aquel momento, de forma natural a personajes tanto heterosexuales como homosexuales o transexuales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Sofía ('GH 16') se reencuentra con Suso varias semanas después de la ruptura con Hugo PazSofía ('GH 16') se reencuentra con Suso varias semanas después de la ruptura con Hugo Paz