FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

OPERACIÓN HANTA

Mauricio Casals, presidente de la Razón, investigado por desvío de ayudas públicas

La imputación se enmarca dentro de la Operación Hanta, donde se investiga a la empresa tecnológica Zed Worldwide por fraude.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Junio 2017 12:50 | Última actualización: Jueves 29 Junio 2017 13:20

Mauricio Casals, miembro del Consejo de Administración de Atresmedia y presidente del diario La Razón, ha sido imputado por desvío de ayudas públicas. Esto se enmarca dentro de la Operación Hanta, que investiga a la empresa tecnológica Zed Worldwide por el supuesto desvío de créditos blandos para I+D que le concedió el Ministerio de Industria, según publica El País.

Mauricio Casals, presidente de La Razón y

Mauricio Casals, vicepresidente de Atresmedia

En la operación ha sido detenido Javier Pérez Dolset, fundador de la compañía, tras una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción. Los delitos que se investigan son fraude en subvenciones, insolvencia punible, falsedad documental y tráfico de influencias.

Las ayudas supuestamente desviadas, que podrían ascender a 70 millones de euros, se concedieron entre los años 2010 y 2015, es decir, durante la etapa final del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y los primeros años del de Mariano Rajoy. Fuentes de la investigación, siempre según el citado diario, precisan que el papel de Casals era presionar, supuestamente, al Gobierno para lograr los créditos que luego eran desviados a otras empresas.

Supuestos falsos acuerdos de publicidad en La Razón

Las mismas fuentes añaden que parte de ese dinero, más de 2 millones de euros, podría haber acabado en La Razón (periódico dirigido por el televisivo Francisco Marhuenda) mediante falsos acuerdos de publicidad y colaboración y que Casals habría puesto obstáculos a la fiscalización del dinero desviado.

Zed Worldwide, especializada en la producción de productos y servicios para móviles y en videojuegos, entró en bancarrota en 2014. Además, también se está investigando el supuesto pago de sobornos a personas del Gobierno ruso de Vladímir Putin.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series