FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SE EXTIENDE LA POLÉMICA

Mauricio Casals, a Ignacio González: "Antonio García Ferreras se ha portado de cine"

El alto ejecutivo de Atresmedia se felicitaba por haber conseguido que en 'Al rojo vivo' no se hicieran eco de una noticia que perjudicaba al expresidente madrileño.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Mayo 2017 16:20 | Última actualización: Viernes 5 Mayo 2017 17:53

El nombre de Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' y uno de los rostros más reconocidos de laSexta, también aparece en el sumario de la Operación Lezo. El periodista fue citado al menos en una de las conversaciones que tuvo Mauricio Casals (adjunto a la Presidencia de Atresmedia) con Ignacio González, en prisión por supuestamente haberse lucrado con el Canal de Isabel II.

Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo'

Según informa El País, el 20 de noviembre de 2016 el expresidente madrileño pidió a Casals que laSexta no se hiciera eco de una noticia que le perjudicaba publicada por El Mundo. "Mauricio te agradecería mucho que esta mierda de campaña que me está haciendo nuevamente El Mundo gracias a la indefensión que hay en este país, no siguiera encontrando eco en laSexta, que es la única que lo hace y lo alimenta a la vez", comentó González a Casals en un mensaje de texto interceptado por la Guardia Civil.

Casals le respondió: "Parece que hoy ha funcionado, veremos mañana". Los investigadores deducen de esta respuesta que Casals consiguió que en laSexta no se tratase esta noticia, "relacionada con un supuesto cobro de comisiones que salpicaba al expresidente", según los agentes de la Guardia Civil.

El consejero de Atresmedia entró en detalles durante su conversación con Ignacio González. Casals le contó que había tratado esta cuestión personalmente con Antonio García Ferreras: "Se lo pedí como favor personal. Hoy de momento hay tranquilidad, y la cadena de televisión laSexta se ha portado (...) Se ha portado García Ferreras de cine. Ha sido esta mañana yendo hacia el aeropuerto, que le he llamado, ocho y media de la mañana, y digo mira un favor personal, dice, ¿pero tú estas seguro? Digo yo ya no estoy seguro de nada. Digo pero, coño, tú, no jodamos, que no hay una nueva información que no. Si es relevante, o sea, alguien les está vendiendo toda esta mierda (...)".

Ferreras responde

Antonio García Ferreras ha querido aportar su versión sobre estas polémicas conversaciones. En el programa del viernes 5 de mayo, el periodista ha reconocido que Ignacio González presionó a directivos de laSexta y Atresmedia para que no se informara "de sus corruptelas", pero ha sacado pecho con un vídeo que resume todas las informaciones que laSexta y 'Al rojo vivo' han publicado sobre todos los casos judiciales que afectan al expresidente madrileño desde el año 2012.

"Aquí miedo ninguno (...) ¿Había presiones?, Claro. Unos dimos la cara y otros se ponían de perfil", ha defendido Ferreras, aprovechando para destacar que El País (periódico en el que se han publicado estas noticias que perjudican a laSexta), censuró algunas de las informaciones que perjudicaban a González. Además, Ferreras ha desvelado que él mismo acudió en persona a la Policía y a la Fiscalía para declarar contra el propio Ignacio González. Sin embargo, el presentador no se ha referido al contenido de las conversaciones en las que Casals se felicitaba por haber conseguido que en 'Al rojo vivo' no se hicieran eco de una noticia que perjudicaba al expresidente.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series