Notificaciones
ÚLTIMA HORA Itziar Castro completa el reparto de 'Vis a vis: El oasis'

ORGULLO LGBT+

Netflix 'ficha' a Rubén Errebeene como operadora travesti de 'Las chicas del cable'

La serie de Netflix ha querido sumarse a la fiesta del Orgullo LGBT+ con esta campaña publicitaria.

Redacción Viernes 30 Junio 2017 13:33

A nadie se le escapa que el Día del Orgullo LGBT+ se ha convertido en un recurso de lo más interesante para muchos publicistas, y los últimos en sumarse a este día de reivindicación y espectáculo han sido los responsables de 'Las chicas del cable'. La serie de Netflix ha lanzado a través de las redes sociales una campaña publicitaria que viene a incidir en lo que tanto se está incidiendo durante estas semanas: en la importancia de respetar la diversidad sexual.

La operadora travesti de 'Las chicas del cable'

La operadora travesti de 'Las chicas del cable'

Para ello han puesto al frente de su centralita a una operadora travesti, algo completamente imposible en aquellos años 20 en los que está ambientada la serie. El encargado de interpretar este pequeño papel ha sido Rubén Errebeene, un conocido youtuber español que en su canal de vídeos suele vestirse y maquillarse como hacen algunas mujeres.

Así pues, Netflix ha convertido esta "publicidad orgullosa" en una batería de pequeños mensajes en favor del colectivo LGTB y contra el machismo y los roles tradicionales. "Me comentan que para ser mujer tengo que ser femenina", dice la operadora travesti, que se encoge de brazos para expresar su desacuerdo. "¿Roles de género? ¿En serio, cariñas?", se pregunta luego.

Publicidad que genera titulares

Si lo que Netflix pretende con sus campañas publicitarias es que se hable de los productos que anuncia (parece obvio) lo está consiguiendo. Tras el polémico cartel que colocó en la Puerta del Sol felicitando la "blanca Navidad" en nombre de los protagonistas de 'Narcos', la distribuidora ha demostrado su ingenio en otras ocasiones, la última vez cuando "enfrentó" a Marta Sánchez y Vicky Larraz para promocionar su nueva serie, 'GLOW'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mila Ximénez carga contra Carmen Borrego en 'Sálvame': "Es una cínica de muchísimo cuidado"Mila Ximénez carga contra Carmen Borrego en 'Sálvame': "Es una cínica de muchísimo cuidado"