FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ACOSO

Una reportera de 'Espejo público' vive en primera persona el acoso en los Sanfermines

La reportera viajó a Pamplona para mostrar cómo es el ambiente en la fiesta de San Fermín.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Julio 2017 13:47 | Última actualización: Viernes 7 Julio 2017 13:47

Como cada año por la festividad de San Fermín, Pamplona se llena de fiesta cada principios de julio. Victoria, una joven reportera de 'Espejo público', acudió el jueves 6 de julio a la ciudad navarra, móvil en mano, para retransmitir el ambiente de los Sanfermines. Con lo que quizá no contaba la joven fue con el acoso que sufrió en directo por varios hombres, muy pasados de alcohol.

Reportera de 'Espejo público' retransmitiendo la fiesta de San Fermín

Reportera de 'Espejo público' retransmitiendo la fiesta de San Fermín

Victoria inició su recorrido en Plaza del Castillo, que en plena fiesta se encontraba atestada de gente. En su camino hacia la Calle Estafeta, tuvo que soportar que varios hombres se le acercaran, incluso que algunos de ellos intentaran besarla, a pesar del evidente rechazo de ella. "Se ha encontrado con todo tipo de despropósitos", afirmó un colaborador del programa de Antena 3 durante su emisión.

Alarmada por el flagrante acoso que estaba sufriendo, Victoria encontró a un grupo de chicas adolescentes, que compartió con la reportera su impresión sobre los hombres en los Sanfermines. "Los chicos se pasan de copas, y se ponen a tocar y a violar a la gente", dijo una de ellas. "Uno me agarró la nalga", comentó otra, poniendo un ejemplo de algo muy frecuente en la festividad pamplonesa.

"Hay ciertas mujeres que incitan"

En los últimos años, se vienen registrando elevadas cifras de casos de acoso sexual en la fiesta de San Fermín. Sin embargo, lo que sorprende aún más es la naturalidad con la que algunos tratan de justificar estos delitos. "Si una chica lleva un gran escote, eso puede dar más indicios a la hora de una violación", dijo un entrevistado, ante la incredulidad de Victoria. "Está claro que hay ciertas mujeres que incitan", terminó comentando otro de ellos.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series