FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 5

'Orphan Black' 5x05 Recap: "Ease for Idle Millionaires"

Analizamos el quinto episodio de la quinta y última temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 11 Julio 2017 13:15

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #740 de 3.453 Ranking Orphan Black

  • 31

Yanis, el experimento que P.T. Westmoreland, Virginia Coady y Susan Coady crearon poco después de conocerse, ataca a uno de los habitantes de la isla. Ante esa amenaza, los lugareños salen en su búsqueda con la intención de matarle.

Ease for Idle Millionaires

Mud trata de hacer entrar en razón a los lugareños ya que tiene cierto cariño hacia Yanis al haber sido la única que le ha tratado con cierto cariño. Toda esta crisis pilla a todos los pesos pesados de Dyad en la casa de Westmoreland. Rachel se inocula la cura de Cosima a la vez que anuncia al anciano científico que transpantarán material genético de Kira en 1300 sujetos. Más tarde sabremos, gracias a Cosima y a Delphine, que Rachel ha conseguido aislar en Kira al gen LIN28A que favorece la regeneración de la piel y de los órganos. Será Cosima la que le lance en cara a P. T. que ha estado jugando con todos ellos, experimentos al fin y al cabo, para conseguir vivir eternamente. Es tanto el enfado de Westmoreland que deja a la clon encerrada en la jaula donde retenía a Yanis, que yace junto a Cosima tras haber recibido un balazo de "padre".

Orphan Black 5x05

Rachel en 'Orphan Black'

Delphine ha acompañado casi todo el rato a Cosima y consigue, a cambio de cierta información sobre ésta, que la destinen a Ginebra. Allí se reunirá con Adele y Felix, ya investigando las finanzas de Neolution. Así queda con S, que sigue dirigiendo a todo el equipo clon. Antes, Siobhan ha visitado a Scott y Hell para pedirles que indaguen acerca de P.T. Westmoreland, dejando entrever que el anciano podría no ser tan viejo como dice y podría haber aprovechado la muerte del verdadero científico.

Preguntas y Respuestas

"Ease for Idle Millionaires" ha estado caminando sobre la fina línea que separa lo romántico, a secas, de lo ñoño durante toda su duración al mezclar escenas del reencuentro entre Delphine y Cosima con flashbacks de su momento más tierno, aquel en el que la clon científica descubre que es material genético que pertenece a Dyad. Creo que el conjunto queda bastante correcto y la parte empalagosa queda compensada, de sobra, con lo que ambas descubren en el episodio, haciendo que todo tenga su sentido.

Orphan Black 5x05

Cosima y Delphine en 'Orphan Black'

Hemos visto, de nuevo, una versión muy soft, o muy Hendrix, de Sarah Manning. Ha sido la madre que quizás Kira necesitaba, aparte de portadora de la verdad, que poco a poco le suelta con metáforas sobre animales. Como en el anterior episodio, ha sido, también de nuevo, S la que ha tomado cada decisión. Larga vida a Siobhan Sadler, por supuesto, pero se echa de menos la impulsividad de Manning. En cuanto a Ira, el único superviviente Castor que queda, parece empezar a fallar y podría no tardar mucho en colapsar.

Orphan Black 5x05

Cosima en 'Orphan Black'

Aquello que va a ocurrir con Kira parece que va a suceder de forma inminente, según le cuenta Delphine a S en su encuentro. Tras la muerte de Yanis, quedan pocas distracciones y todo parece preparado para que la trama de los últimos episodios de la serie pueda contestar a todas las preguntas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series