FormulaTV

EURO RECUERDOS

Las Ketchup hacen balance de su paso por Eurovisión: "No fue una experiencia demasiado buena"

Las tres hermanas cordobesas coinciden en que el resultado no fue bueno pero que se conformaron con ello.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 10 Julio 2017 11:45 | Última actualización: Lunes 10 Julio 2017 11:45

Programa relacionado

Pilar, Lola y Lucía Muñoz, o lo que es lo mismo las tres integrantes de Las Ketchup, fueron el fenómeno del verano de 2002 gracias a su hit "Aserejé". Tras su éxito, en 2006 fueron las encargadas, junto a Rocío, de representar a España en el Festival de Eurovisión con "Un Blodymary". Quince años después de su éxito le han concedido una entrevista a El Mundo, en donde, entre otras muchas cosas, han hecho balance de su paso por el certamen musical europeo.

Las Ketchup en Eurovisión 2006

Las Ketchup en Eurovisión 2006

"Lo recuerdo con cariño, pero tuvimos un problema técnico porque no oíamos los monitores. Lo pasamos mal en el escenario, pero mereció la pena conocer ese mundo y a los fans de Eurovisión, que son totales", reconoce una de las integrantes, Pilar, tal y como recoge el medio citado anteriormente.

Las tres hermanas quedaron en el puesto vigésimo primero con tan solo 18 puntos, algo de lo que hoy en día siguen tendiendo presente. "Nunca había sido de Eurovisión ni conocía nada. Los resultados no fueron buenos, pero otra cosa más con la que hay que conformarse", comenta Lola. Por su parte, la otra hija del guitarrista "El Tomate", Lucía, cuenta que no fue una experiencia demasiado buena: "No por el resultado, sino un poco por todo, en general. La canción, el sonido, el vestuario... Si me dan a elegir, hubiese elegido otra canción. Es algo que tuvimos que hacer, que no elegimos".

Las Ketchup en el Melodifestivalen

Tal es la popularidad de las tres hermanas que en 2016 fueron las estrellas invitadas de la preselección nacional sueca de Eurovisión, el Melodifestivalen. En concreto, Las Ketchup actuaron en el intermedio de la gala y deleitaron a la audiencia y al público presente en Gotemburgo con su hit mundial, "Aserejé".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series