FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADAPTACIÓN

'7 días sin ellas', el nuevo factual feminista de TVE, confirmado por Mediapro

La cadena pública ha decidido adaptar el programa de BBC en el que una mujer deja a su marido al cargo completo de hogar durante siete días.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Abril 2019 12:54 | Última actualización: Martes 2 Abril 2019 12:57

Programa relacionado

7 días sin ellas

7 días sin ellas

7 días sin ellas

2019 - Act

España

Entretenimiento Coaching

Popularidad: #1.696 de 2.090

The Mediapro Studios ha confirmado la producción de '7 días sin ellas', un nuevo programa para TVE que busca reivindicar la figura de la mujer y dar cuenta de la importancia que tienen las tareas que desarrolla cada día. En un tiempo en el que el feminismo no podría estar más de actualidad, llega esta forma de dar cuenta de lo importante que es la tarea de cuidados, generalmente reservada para la mujer y que no está contemplada como profesión en España.

Imagen de 'The week the women went'

Imagen de 'The week the women went'

Tal y como adelantó la web eldiasegovia, el programa se ha desplazado para grabar hasta Bernuy de Porreros, un pueblo segoviano en el que la vida de nueve familias ha cambiado drásticamente en solo 7 días. Y es que el funcionamiento se basa en que, mientras que las mujeres se van durante una semana entera a un retiro de relajación en un spa, los maridos deben asumir todas las tareas que su esposa desarrolla día a día en el hogar.

El programa está producido por Big Bang Media, responsable de formatos como 'Casados a primera vista', 'Me cambio de familia' o 'Cita a ciegas' y que ahora se integra dentro del grupo The Mediapro Studios. La productora finalizó su fase de rodaje el pasado mes de febrero y está previsto que se emita en verano.

La adaptación de 'The week the women went'

La cadena pública apuesta así por la adaptación del programa de BBC 'The Week the Women Went', que se emitió por primera vez en Reino Unido en 2005. No obstante, esta no es la primera versión que se hace alrededor del mundo, ya que países como Estados Unidos, Francia, Noruega, Suecia, Canadá o Bélgica ya han apostado por este programa, siendo España el número 12 que se suma a la lista.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series