FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SE ABRE LA PUERTA DEL TIEMPO

'El Ministerio del Tiempo' confirma una cuarta temporada con 10 episodios de 60 minutos

Mediapro ha confirmado la producción de la nueva tanda que contará con capítulos de 60 minutos.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 2 Abril 2019 11:21 | Última actualización: Martes 2 Abril 2019 12:46

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #151 de 3.414 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

La cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo' es ya una realidad. Si días atrás, Fernando López Puig, director de Cine, Ficción y Contenidos de Televisión Española, confirmaba que la Corporación ya trabajaba en la nueva tanda de episodios de su reconocida serie, ahora ha sido Mediapro la que ha querido reconocer esta información y dar nuevos detalles de la producción, que volverá al prime time de La 1 el próximo año 2020. Lo ha hecho en el acto de presentación de The Mediapro Studio, la nueva compañía que en sus primeros meses de vida creará, producirá y distribuirá 34 series en castellano y en inglés con un alcance global.

'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo'

La ficción en esta cuarta temporada estará producida de forma conjunta por Onza Producciones y Globomedia (The Mediapro Studio). La factoría pasa a encargarse de la producción tras haber fichado en exclusiva a Javier Olivares para producir proyectos de ficción para el grupo. La serie, a diferencia de otras temporadas, contará con una tanda de 10 episodios de 60 minutos de duración. De esta forma, la producción reduce el tiempo de metraje por capítulo y se une así a la nueva política de RTVE de apostar por episodios de menor duración, una tendencia que inició Atresmedia al apostar por series de 50 minutos.

Más detalles de la cuarta temporada

En una reciente entrevista, Fernando López Puig ya adelantó que "trabajamos en las biblias de la cuarta temporada". En cuanto al elenco que la protagonizará, afirmó que "queremos reunir a todo el equipo otra vez". No sorprendería por tanto que rostros como Nacho Fresneda, Hugo Silva, Macarena García o Cayetana Guillén Cuervo formen parte de la nueva temporada. Además, el responsable de Contenidos de TVE adelantó que se quiere ampliar el número de patrullas, de forma que los fichajes parecen inevitables.

También avanzó que la intención es estrenar la nueva temporada en 2020 en el prime time de La 1 y no quiso dejar pasar la ocasión para contar las dificultades que suponía una planificación a largo plazo de la ficción ya que "surgió con un equipo, se desarrolló con otro y se estrenó con otro". "Eso no puede pasar", declaró Puig, antes de añadir que estaban "buscando una estrategia que perdurase" para asegurar "cierta continuidad" y volver a "definir la cadena".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series