FormulaTV

ESPECIAL

Las 9 meteduras de pata de Mariló Montero que ya son historia de nuestra televisión

La popular presentadora ha desatado la polémica en numerosas ocasiones por sus desafortunados comentarios.

Por César EstévezPublicado: Viernes 28 Julio 2017 10:54 | Última actualización: Viernes 28 Julio 2017 10:54

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #71 de 1.918

  • 19

  • 1

Desde que Mariló Montero dejara su puesto como presentadora de 'La mañana de La 1' en junio de 2016 no ha vuelto a aparecer en televisión, si obviamos su visita a 'El hormiguero' el pasado mes de febrero. Sin embargo, la que fuera la reina de las mañanas de la cadena pública durante seis años sigue siendo recordada por sus curiosos comentarios que, en numerosas ocasiones, hicieron que su profesionalidad fuera puesta en duda. Muchos fueron los que pidieron el despido de la presentadora a raíz de alguna de sus polémicas opiniones o desafortunados comentarios. Aunque estas peticiones no fueran la causa, la presentadora acabó dejando su puesto al frente del programa.

Cuando se despidió de sus fieles espectadores de 'La mañana de La 1', esta navarra nacida un 28 de julio de 1965 cogió la maleta y puso tierra y océano de por medio para iniciar una nueva vida en Nueva York junto a su hija Rocío Crusset. Para aquellos que pudieran echarla de menos, Mariló pasó a compartir su día a día con sus seguidores en las redes sociales, donde se convirtió en algo así como una nueva reina de Instagram, red social en la que cuenta con más de 27.000 seguidores. En dicha red social, hemos podido verla en diferentes y sorprendentes facetas a las que no nos tenía nada acostumbrados cuando nos daba los buenos días en TVE. Sus sorprendentes publicaciones son un motivo más para convertir a Mariló en uno de los personajes icónicos de nuestro tiempo como lo son sus inolvidables meteduras de pata. En FormulaTV repasamos sus polémicos comentarios que ya son historia de nuestra televisión.

1 "Estoy acostumbrada a ver a los cochinillos muy churruscados"

Mariló Montero habla con un cerdo en 'La mañana de La 1'

Mariló Montero habla con un cerdo en 'La mañana de La 1'

Las visitas en 'La mañana de La 1' son una constante y, además, son de lo más variopinto. Lo mismo aparece en el programa Pepe Rodríguez, el jurado de 'MasterChef', o una invitada anónima que presenta a su curiosa mascota, un cerdo. Fue en este último caso cuando Mariló Montero protagonizó uno de sus recordados momentos. Después de preguntarle una serie de curiosidades a la dueña de Brontos -así se llamaba el cerdo-, se dirigió directamente a él. "Oye, Bronto, yo tengo un problema y es que yo soy navarra y estoy acostumbrada a ver a los cochinillos aplastados y muy churruscados", le dijo. La cosa no quedó ahí y Mariló siguió bromeando con convertir a su peculiar invitado en su próxima cena. "Huye de Navarra porque allí nos lo comemos todos", aconsejó al animal al que acabó preguntándole si conocía Segovia, haciendo referencia a la tradición de comer cochinillo en la ciudad castellanoleonesa.

2 "Quienes más sufren acoso homófobo en España es la comunidad LGBT"

Mariló, preocupada por la homofobia

Mariló, preocupada por la homofobia

"A ver, un dato muy preocupante", así arrancaba un día Mariló su intervención tras un vídeo de acoso homófobo. Algo hacía prever que se avecinaba una de las frases míticas de la presentadora. "Quienes más sufren acoso homófobo en España es la comunidad de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales", sentenció. Para cualquiera de nosotros esto sería algo evidente, teniendo en cuenta que se conocen pocos casos de personas heterosexuales que hayan sufrido agresiones homófobas y el significado de homofobia, sin embargo, para Mariló era importante recordarlo.

3 "¿Estaban vivos?"

Mariló y la fuga del calamar gigante

Mariló y la fuga del calamar gigante

¿Alguien se imagina encontrarse un calamar gigante en cualquier playa de la costa española? Pues Mariló Montero sí. Al menos, así lo insinuó cuando hablaba con el director del Museo del Calamar Gigante de Luarca tras un temporal que había producido numerosos daños materiales en el norte de España. "¿Estaban vivos?", preguntó una intrigada Mariló cuando el gerente de dicho museo le reveló que su colección de calamares gigantes había sido arrastrada al mar. Su entrevistado tuvo a bien contarle que ese tipo de animales marinos viven a más de 2.500 metros de profundidad.

4 "¿No será una estrategia para hacer promoción del pueblo?"

Mariló Montero habla con el alcalde de Borja en 'La mañana de La 1'

Mariló Montero habla con el alcalde de Borja en 'La mañana de La 1'

Tras el escándalo por la detención de un párroco en la localidad aragonesa de Borja, Mariló Montero decidió sacar sus propias conclusiones y apuntó a una posible intencionalidad promocional del ayuntamiento de la localidad por su también sonado escándalo de la restauración del Ecce Homo. "¿No será esto, ahora que recuerdo yo lo del Ecce Homo y llegada la campaña de Navidad, una estrategia para hacer promoción del pueblo y que todo el mundo vayamos para allá ahora?", dijo la presentadora en una mesa de debate. Afortunadamente, uno de los invitados de este debate supo frenar el delirio de la presentadora y le aseguró que, de ser así, la Guardia Civil no habría intervenido.

5 "Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita"

El caso Asunta y Mariló Montero

El caso Asunta y Mariló Montero

El caso Asunta conmocionó a toda España y, evidentemente, a Mariló Montero también. Puede que el impacto por dicho suceso hiciera que la presentadora no pensara bien lo que decía. Especulando sobre el hallazgo y la posición del cadáver durante los primeros días de investigación, Mariló aseguró que era posible que un brazo se hubiera movido solo. "Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita", dijo, intentando explicar cómo el brazo de Asunta podría haberse movido después de haber fallecido.

6 "¿Por qué está quieto ahí el coche? ¿Qué tiene dentro?"

Mariló Montero adivina qué hay dentro del coche fúnebre

Mariló Montero adivina qué hay dentro del coche fúnebre

El centro de Madrid se paralizó para dejar paso a los restos mortales de Sara Montiel. El fallecimiento de la artista hizo que se le rindiera un homenaje en la Plaza de Callao con la presencia de seguidores de su carrera y los medios de comunicación. Como no podía ser de otra manera, un equipo de 'La mañana de La 1' se desplazó hasta la céntrica plaza madrileña para cubrir un acontecimiento de tales características. Y, aunque podría resultar algo obvio, ante la imagen del coche fúnebre Mariló tuvo que preguntar algo. "¿Por qué está quieto ahí el coche? ¿Qué tiene dentro?", le preguntó a la reportera de su programa que, sorprendida, le contestó: "Tiene los restos mortales de la actriz".

7 "¿Pasa algo por llevar dentro de ti el órgano de una persona que ha matado a otros?"

Mariló Montero habla sobre el transplante de almas en 'La mañana de La 1'

Mariló Montero habla sobre el transplante de almas en 'La mañana de La 1'

¿Quién no se ha preguntado alguna vez por el más allá, por la reencarnación o por el destino de las almas tras la muerte? Mariló Monteró tenía la posibilidad de hacer estas preguntas en voz alta y en un programa de nuestra cadena pública. Y así lo hizo cuando se sintió inquieta por posibilidad de que los órganos transplantados de un asesino pudieran contener su alma. "¿Pasa algo por llevar dentro de ti el órgano de una persona que ha matado a otros?", se preguntaba la presentadora en una de las despedidas de su programa. Cuando supo que no era posible transplantar los órganos de un asesino sobre el que habían hablado en el programa, no dudó en compartir con sus espectadores la tranquilidad que sentía. "No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente", sentenciaba antes de añadir: "Y he sentido la tranquilidad de no tener que responderme a esas dudas". Hay quienes apuntan a que estas dudas de Mariló inspiraron de la serie 'Pulsaciones' de Antena 3.

8 "Tengo una compañera en medio del Nilo, que se ha desbordado"

Mariló Montero conecta con Julia Varela en el Nilo gallego

Mariló Montero conecta con Julia Varela en el Nilo gallego

Parece que los temporales, además de alterar el cauce de los ríos, también alteran la capacidad de razonamiento de Mariló Montero. "Mirad donde tengo a mi compañera", le decía una mañana la presentadora a dos colaboradores en plató, "en medio de un río, en el Nilo, que se ha desbordado". Sin embargo, el despliegue de medios de aquel programa no llegó hasta el famoso río africano, sino que se trataba del Miño, un río gallego que nada tiene que envidiarle al Nilo. Cuando la reportera, Julia Varela, le dijo que se encontraba en dicho río, Mariló no tuvo problema en reconocer su error entre risas.

9 "¿La firma es Q.E.P.D.?"

¿La firma es Q.E.P.D.?

¿La firma es Q.E.P.D.?

Como ya hemos dicho, el caso Asunta conmocionó a Mariló. Días después del asesinato de la joven, su madre publicaba una carta de despedida acabada con las siglas "Q.E.P.D.". Estas siglas, en un primer momento, confundieron a la presentadora. "¿La firma es Q.E.P.D.?", preguntaba Mariló a sus compañeros. Rápidamente uno de ellos le recordaba que esa es la abreviatura utilizada para la frase "Que en paz descanse". En el mismo momento, la presentadora pidió perdón y más adelante aprovechó su programa para pedir que cesaran las bromas al respecto y que no se desviara la atención del caso Asunta.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series