FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

RESUCITÓ

'Estoy vivo': La nueva apuesta de TVE "es un cómic, acción, dramático, humor y muy exigente"

Daniel Ecija, director de la ficción, asegura que "quería hacer una serie diferente, que tenga una personalidad propia".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Julio 2017 12:51

Serie relacionada

Estoy vivo

Estoy vivo

2017 - 2021

España 4 temporadas 52 capítulos

AcciónCiencia ficciónThriller

7,9

Popularidad: #279 de 3.452 Ranking Estoy vivo

  • 212

  • 207

La serie 'Estoy vivo' es la nueva apuesta de Televisión Española que cuenta la historia del inspector de policía Andrés Vargas, que muere en manos del Carnicero de Medianoche (un asesino que ha matado a cinco mujeres). Vargas regresa a la vida cinco años más tarde, pero lo hará en el cuerpo de otro agente de policía, Manuel Márquez (Javier Gutiérrez). Esta iniciativa arranca es un thriller policíaco con tintes sobrenaturales que cuenta con una primera temporada de 13 episodios que se emitirán a partir de septiembre.

Javier Gutiérrez y Anna Castillo en 'Estoy vivo'

Javier Gutiérrez y Anna Castillo en 'Estoy vivo'

Además, Andrés Vargas no será el único que regrese del mundo de los muertos. El personaje al que da vida Alejo Sauras le acompañará en este viaje. El director de 'Estoy vivo', Daniel Écija, asegura que él quería realizar algo diferente a lo convencional: "Está siendo un recorrido espectacular, quería hacer una serie diferente, que tenga una personalidad propia".

Écija asegura que esta nueva ficción engloba varios géneros, aunque admite que lo más importante es la audiencia: "Es un cómic, acción, dramático, humor y muy exigente. Lo importante es el público". La serie cuenta con Cristina Plazas ('Vis a vis'), Alfonso Bassave ('Carlos, Rey Emperador') y Fele Martínez ('Buscando el norte'), entre otros, y contará con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba ('Los Serrano').

"He tenido la cercanía de seres que no se han podido despedir"

Daniel Écija afirma que la idea surgió porque él siempre ha estado rodeado de gente que no se ha podido despedir de sus seres queridos: "Después de intentar descifrar cuál era la televisión que me gustaba, vi una película de los años 80. Se hizo un tema de la segunda oportunidad, de que no sepan tus seres queridos que no estás al lado. Siempre he tenido la cercanía de seres que no se han podido despedir".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series