Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

RTVE RESPONDE

'El Ministerio del Tiempo': TVE contesta al espectador católico que se quejó de una frase de Pacino

El emisor de la queja consideraba que una expresión de Pacino vista durante la tercera temporada era "una ofensa al credo".

Redacción Lunes 31 Julio 2017 14:33

El programa 'RTVE responde' dedica su espacio en la cadena pública a atender las quejas de sus espectadores. Durante su emisión en La 2 el domingo 30 de julio, los responsables del mismo han expuesto la crítica de un seguidor de 'El Ministerio del Tiempo', el cual consideró que la ficción creada por los hermanos Olivares utilizó una frase inapropiada durante la emisión de un capítulo de su tercera temporada.

Hugo Silva es Pacino en 'El Ministerio del Tiempo'

Hugo Silva es Pacino en 'El Ministerio del Tiempo'

El espectador en cuestión se refería a una frase proferida por Pacino, interpretado por Hugo Silva, y que exclamaba "¡Hostia puta, joder!" después de despertarse, sobresaltado, tras un sueño en el que aparecía su expareja. La queja recogía que para el televidente la expresión fue "una ofensa al credo" y "ofensiva contra Dios y los creyentes".

"Pediría mayor respeto y sensibilidad a la hora de escribir los guiones. Muchísimas gracias por adelantado, porque estoy seguro de que atenderán y comprenderán esta petición", concluyó. La productora ejecutiva de la ficción, Maite L. Pisonero, explicó en el programa el porqué de esta línea del guion aludiendo a la acepción en la RAE que calificaba la palabra "hostia" como una "expresión de enfado o sorpresa".

Su creador, indignado en las redes

La responsable de 'El Ministerio del Tiempo' aprovechó también para añadir que no se quiso molestar a nadie con la frase, algo que aplaudió el propio Javier Olivares en su cuenta de Twitter. Una coyuntura que el creador de la serie ha utilizado para mostrar su descontento con la queja, la cual consideró una "tontería", haciéndose eco de otro tweets que le mostraban su apoyo, incluso siendo proviniendo de personas católicas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Tin Star': Movistar+ Series Xtra estrena la nueva serie de Tim Roth y Christina Hendricks el 8 de septiembre'Tin Star': Movistar+ Series Xtra estrena la nueva serie de Tim Roth y Christina Hendricks el 8 de septiembre