FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

9 grandes amistades en series que nos enseñaron grandes lecciones de vida

Repasamos las mejores relaciones de amistad de la pequeña pantalla que conquistaron al público.

Por Lara HombradosPublicado: Domingo 30 Julio 2017 12:38 | Última actualización: Domingo 30 Julio 2017 12:43

Eso de que "la amistad es un tesoro" es un principio básico que las series de televisión han sabido aprovechar a su favor para crear todo tipo de tramas que han enganchado al espectador. Reflejando los diferentes prismas que acarrea la verdadera amistad, la pequeña pantalla ha traído tantos personajes y amistades que cualquiera podría encontrar su reflejo en alguna de las series que triunfaron en el pasado o que arrastran numerosos seguidores en la actualidad.

Y es que aunque cada uno de nosotros vivimos nuestras amistades a nuestra manera y tenemos nuestro propio código con aquellos que consiguen traspasar aquello de " es como mi hermano", existen unos principios básicos del buen amigo que muchas ficciones han sabido representar independientemente de la temática. Y es que ya sea para el drama o la comedia, un buen amigo es la clave para sobrevivir a la dura realidad del día a día. Por ello, desde FormulaTV repasamos las lecciones de vida que nos han dado las amistades televisivas más llamativas.

1 La amistad es lealtad (Michael y Sucre en 'Prison Break')

Michael y Sucre en 'Prison Break'

Michael y Sucre en 'Prison Break'

Aunque el personaje de Wentworth Miller entró a Fox River con un objetivo claro, el azar del juego que se traía entre manos en 'Prison Break' le ofrecería una amistad forjada a base de confianza y huidas en la noche de la cárcel. Amaury Nolasco encarnaba a ese puertoriqueño que se ganaría un hueco en el corazón del estratega carcelario gracias a la casualidad que les hizo compartir celda y planes de fuga.

Y es que a pesar de lograr escapar en la primera temporada de los barrotes de la prisión, la amistad entre Sucre y Scofield llegó a su punto de inflexión en la segunda temporada gracias a un río y un tronco que casi cuesta la vida al puertorriqueño y la libertad al protagonista. Michael encontró a un fiel amigo entre los más mundano de la humanidad que le seguiría fielmente donde fuese y que temporada tras temporada demostró que, tras salvar su vida, daba igual lo descabellado del plan del pequeño de los hermanos que él siempre estaría ahí para echar una mano al que ya era como su hermano.

2 Y te convierte en un matrimonio diferente (Wolowitz y Koothrappali en 'The Big Bang Theory)

Wolowitz y Koothrappali en 'The Big Bang Theory

Wolowitz y Koothrappali en 'The Big Bang Theory

Cierto es que la ficción de CBS muestra todo tipo de amistades, pero si hay una que destaca por su peculiaridad es la de los personajes de Simon Helberg y Kunal Nayyar. Desde los comienzos de la ficción la extraña pareja estaba unida por un inapreciable pegamento que en numerosas ocasiones ha sido centro de dudas de boca de la madre de Sheldon o Leonard.

Un brazo sobre el que llorar, un compañero de juegos, una mente con tus mismos intereses y un cómplice de cada ocurrencia es lo que han representado estos dos genios de 'The Big Bang Theory' tan diferentes entre sí como iguales. Porque independientemente de los caminos que van tomando sus vidas, la historia de uno no se entiende sin el otro llegando a adaptar cada avance en base al otro, y si no que se lo digan a Bernadette.

3 Porque sois una sola mente (La cuadrilla de 'Allí abajo')

La cuadrilla de 'Allí abajo'

La cuadrilla de 'Allí abajo'

Cuando pasas tanto tiempo con las mismas personas vuestra mente suele dirigirse en una misma dirección. Y cuando eres de una zona tan específica como el norte, las costumbres y el humor crean un cocktail desternillante ante las ocurrencias de una cuadrilla cuanto menos particular.

Óscar Terol, Gorka Aguinagalde e Iker Galartza formaban el grupo original que encandiló en Antena 3 con este ir y venir de desarrollo teórico y filosófico de 'Allí Abajo'. Al grito de "kabenzotz" la cuadrilla ha conseguido aconsejar a Iñaki de la peor manera posible cerrando el círculo con Santi Ugalde, otro personaje que ha traído más humor y malas ideas a este consejo de sabios que solucionan entre en País Vasco y Sevilla las grandes dudas de la humanidad.

4 Te lleva por aventuras insospechadas (Mike, Dustin, Lucas y Eleven en 'Stranger Things')

Mike, Dustin, Lucas y Eleven en 'Stranger Things'

Mike, Dustin, Lucas y Eleven en 'Stranger Things'

Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Millie Bobby Brown han conquistado al gran público desde el pasado verano gracias a su incansable lucha inspirada por la amistad verdadera. No nos engañemos, es cierto que al principio la pandilla de Mike, Dustin y Lucas se resistía a entrar en el mundo de Eleven y ayudarla pero no necesitaron mucho para defenderla al grito de "es nuestra amiga y está loca".

Y a falta de encontrar a Will, a golpe de bicicletas, walkie talkies y todo un ambiente ochentero, esta pequeña pandilla ha enseñado a sus seguidores que las diferencias siempre se pueden aparcar porque la amistad está por encima del resto (excepto de los gofres).

5 Y crece contigo (Josete, Luis, Carlos y Karina en 'Cuéntame')

Josete, Luis y Carlos  en 'Cuéntame'

Josete, Luis y Carlos en 'Cuéntame'

El producto patrio que ha hecho a los más mayores (y muchos jóvenes) recordar su más tierna infancia. Ricardo Gómez, Santiago Crespo, Manuel Dios y Elena Rivera han crecido ante los ojos de la audiencia española como actores y personajes, haciendo pasar a los asiduos de 'Cuéntame cómo pasó' por numerosos altibajos y triunfos de los niños más famosos de San Genaro.

Y es que desde las travesuras del colegio hasta pasar por los amoríos adolescentes o las dificultades de la madurez (especial recuerdo para el duro momento vivido por la pandilla con Luis y las drogas), los personajes de la ficción de TVE han crecido no físicamente ante el espectador, sino que todos juntos se han formado y han creado algo tan único que pocas series han conseguido.

6 A pesar de la distancia, es tu mejor aliado (Samwell y Jon Nieve en 'Juego de Tronos')

Samwell y Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

Samwell y Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

Inseparables en las primeras temporadas, Kit Harington y John Bradley-West han mostrado que aunque parezca imposible hay alguien en quien confiar cuando la codicia impera en los siete reinos. Han sido numerosas las ocasiones que los cuervos han estado separados por las circunstancias pero eso no ha sido impedimento para que se tuvieran presentes en cada una de sus decisiones.

Esta puede ser una de las claves del desenlace de la reconocida ficción de HBO, puesto que desde la Ciudadela Sam hace llegar a su amigo las claves de su triunfo, mientras que el Rey en el Norte confía en su estudioso amigo cualquiera de sus decisiones.

7 Y no necesita de palabras para entenderse (Alonso y Amelia en 'El Ministerio del Tiempo')

Alonso y Amelia en 'El Ministerio del Tiempo'

Alonso y Amelia en 'El Ministerio del Tiempo'

Aunque a Alonso le costara en un principio ver al personaje de Aura Garrido como un igual, por aquello de que en su siglo las mujeres eran más que inferiores, ese sentimiento de protección y el carácter luchador e ingenioso de la estudiante del XIX consiguió crear un lazo inseparable entre el soldado y la líder de la patrulla.

Pocas son las conversaciones que se pueden disfrutar entre los personajes, pero los gestos, los actos y las venturas y desventuras por las que han pasado unidos ha creado algo mucho más profundo donde las palabras sobran.

8 Sigue contigo en cualquier circunstancia (César y Luismi en 'Compañeros')

César y Luismi en 'Compañeros'

César y Luismi en 'Compañeros'

Inseparables desde el principio de la serie, los personajes de Julián González y Manuel Feijóo representaron a la percepción a aquellos amigos que todos tenemos o deseamos en la adolescencia. Aunque el amor casi les separa, Luismi cogió mucha "pelusilla" a Arancha cuando empezó a ser la novia de César y provocó un distanciamiento entre los amigos, el tiempo y la verdadera amistad hicieron que aquello que unió el Azcona no lo separara nadie.

La película "No te fallaré" trajo la cara amarga de la vida a la realidad de estos personajes, sacando, eso sí, la naturaleza más amable del "mago" de la pandilla. Cuando César se queda paralítico al saltar de una plataforma durante la celebración de las notas de selectividad, Luismi es prácticamente el único compañero que termina visitando al malogrado personaje haciendose casi cargo en su totalidad de su amigo.

9 Y sobre todo, sabe perdonar (Bart y Milhouse en 'Los Simpson')

Bart y Milhouse en 'Los Simpson'

Bart y Milhouse en 'Los Simpson'

Aunque 'Los Simpson' tienden a arrancarnos sonrisas más que lágrimas, las reflexiones de la creación de Matt Groening tienden a dejar una lección al público que en numerosas ocasiones se toman a la ligera. Si pensamos en amigos inseperables, sin duda os vendrán a la mente Bart Simpson y Milhouse VanHouten.

Aunque los capítulos suelen mostrar la cara divertida de los personajes es cierto que Milhouse y Bart han tenido cuantiosos altibajos donde la amistad se ha puesto en duda, sobre todo por las chicas. Pero pasase lo que pasase, el rarito y el guay del colegio han sabido perdonarse y colocar su amistad en el lugar que merece, sobre todo lo demás.

10 Bonustrack: la amistad base de grandes series

Los protagonistas de 'Friends'

Los protagonistas de 'Friends'

La amistad es cimiento indispensable en nuestra vida y educación. También un nido de anécdotas y grandes momentos que ha inspirado las ficciones más famosas que merecen un recuerdo en este especial sobre la amistad. Porque si no fuera por Rachel, Ross, Mónica, Phoebe, Chandler y Joey no hubiésemos valorado el Central Perk y lo grandioso de como las diferencias de unos y otros hacen maravillosa y original nuestro día a día. Ellos dieron el pistoletazo de salida a las sitcoms basadas en la amistad pero evidente no la única que ha conseguido triunfar.

No hace mucho, tres años ni más ni menos, 'Cómo conocí a vuestra madre' se despedía de la pequeña pantalla dejando infinidad de chascarrillos entre sus seguidores sobre métodos de ligoteo, la convivencia y la disparidad de la amistad. Por último, recordar el producto español más famoso en torno a la amistad, '7 vidas' que hicieron de las collejas todo un arte y del humor español una marca de calidad.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series