FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SIN FECHA DE VUELTA

'La pelu': TVE retira la serie también de la noche de los viernes

La serie, estrenada el 3 de julio, ya fue cambiada de horario debido a los discretos datos de audiencia obtenidos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Agosto 2017 16:40 | Última actualización: Miércoles 2 Agosto 2017 16:40

Serie relacionada

La pelu

La pelu

2017

España 1 temporada 118 capítulos

Comedia

2,0

Popularidad: #2.812 de 3.455 Ranking La pelu

  • 2

  • 1

RTVE decidió, a principios de verano, apostar por una nueva comedia de situación. 'La pelu' se estrenó el pasado lunes 3 de julio en horario de prime time en La 1 con emisiones de lunes a jueves. Una tira cómica que contaba las peripecias de una peluquería de barrio, pero, tras los discretos datos de audiencia cosechados en sus dos primeras semanas de emisión, la cadena pública decidió relegarlo al late night de los viernes.

Elenco completo de 'La pelu'

Elenco completo de 'La pelu'

Ahora, tras dos semanas de emisión en los que podíamos disfrutar de la serie los viernes por la noche, TVE ha decidido prescindir de su emisión. O al menos de momento, ya que la sitcom no será emitida este viernes día 4. FormulaTV se ha puesto en contacto con TVE, pero no confirman que sea una cancelación, sino que simplemente no será emitida esta semana porque "en verano hay muchos cambios en la parrilla". Habrá que esperar a la próxima para ver si 'La Pelu' se despide definidamente de la audiencia de La 1 o, si por el contrario, se trata de una decisión temporal que solo afectará a su emisión de esta semana.

En su primera emisión, la más exitosa, consiguió un 8,5% de share y 1,2 millones de espectadores, datos que se fueron desinflando en los días siguientes, sin obtener el éxito que TVE esperaba para la tira cómica. Por eso, la ficción protagonizada por Chiqui Fernández, Anna Gras, Juanjo Cucalón o Adam Jeziersky, entre otros, de momento queda congelada, a la espera de que la cadena pública tome una decisión sobre su emisión.

El cine toma el relevo

Tras relegar 'La pelu' al late night de los viernes, el espacio fue sustituido por 'Viaje al centro de la tele', el programa al que pone voz Santiago Segura y que repasa el archivo de RTVE ofreciéndonos imágenes míticas de la historia televisiva de nuestro país. Este formato si que está obteniendo unos mejores resultados de audiencia, además, con la ventaja de ser un espacio mucho más barato de producir. Por su parte, la cadena pública ha decidido emitir el viernes 4 de agosto, cine en lugar de la serie.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series