FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TENSIÓN EN EL PLATÓ

'Más vale tarde': Tenso enfrentamiento en el programa entre Hilario Pino y Jaime Alonso, portavoz franquista

El presentador y el portavoz discutieron sobre el régimen republicano y sobre la figura del caudillo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Agosto 2017 11:44 | Última actualización: Sábado 5 Agosto 2017 11:44

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #54 de 2.089

  • 7

  • 2

El programa 'Más vale tarde' vivió un momento algo tenso en su programa del viernes 4 de agosto. Ocurrió entre el presentador Hilario Pino y Jaime Alonso, un portavoz de la Fundación Francisco Franco que había acudido como invitado por conexión externa. La última media hora de la emisión estuvo dedicada a la residencia de la familia Franco en Pazo de Meirás (A Coruña), momento en el que tuvo lugar el punto más álgido del programa.

Jaime Alonso interviniendo en 'Más vale tarde'

Jaime Alonso interviniendo en 'Más vale tarde'

Con la mediación de José Yelamo, quien preguntó al portavoz sobre cuál era desde su perspectiva la grandeza de Franco, Jaime Alonso comenzó a relatar una serie de alabanzas hacia el caudillo. "Salvó en el 34 a la República del golpe de Estado de Indalecio Prieto, Largo Caballero y Azaña", fue una de las razones que adujo. Ante esto, el presentador de laSexta no pudo evitar replicar, cuestionando la razón por la cual se siguiera celebrando la figura del dictador.

La tensión aumenta

Alonso continuó insistiendo en que la República era un régimen antidemocrático, mientras que el golpe de Estado de 1936 fue una respuesta pacífica contra dicho régimen. "Ya nadie se atreve a sostener que la República era una democracia", replicó el portavoz. "Eso solo lo dicen algunos historiadores, para muchos otros fue un Gobierno democrático", contestó el presentador.

El presentador terminó por cortar la entrevista, alegando razones de falta de tiempo. Tras este polémico encuentro a distancia, el siguiente invitado fue Emilio Silva, uno de los fundadores de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. "Es muy triste que cuarenta años después de muerto el dictador no haya sido puesto en el lugar que merece", expresó.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series