FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MALA NOTICIA

'Juego de Tronos': La serie "provoca" el aumento de adopción de huskies, pero también de abandonos

Angelique Miller, presidenta de El Rescate del Perro de Trineo del Norte de California, recibe 45 perros más de esta raza por mes en sus instalaciones.

Por Mario RuizPublicado: Viernes 4 Agosto 2017 11:54 | Última actualización: Viernes 4 Agosto 2017 11:55

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #4 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2653

En muchas ocasiones la ficción supera la realidad, o directamente, traspasa la pantalla. En el caso de 'Juego de Tronos', muchos de sus fans aspiran a convertirse en el protector de los Siete Reinos a lomos de un dragón como Daenerys, así que lo más cercano a poder sentirse parte del universo de la serie es transformándose en dueño de un lobo huargo como si fueran un Stark de Invernalia.

Sophie Turner adoptó a Dama de 'Juego de Tronos'

Sophie Turner adoptó a Dama de 'Juego de Tronos'

El fenómeno fan que provoca la ficción de HBO ha motivado que el número de perros de raza husky y alaska malamute adoptados se haya visto considerablemente incrementado. Desafortunadamente, esto también ha provocado también el aumento de abandonos de estos canes cuando las personas que decidieron hacerse cargo de los mismos descubren los cuidados que requiere el animal, según informa Screenrant.

Angelique Miller, presidenta de El Rescate del Perro de Trineo del Norte de California, habló sobre el cada vez mayor problema que resulta de esta tendencia, que le ha hecho recibir 45 perros más de estas razas en sus instalaciones. "Ellos miran estas series y piensan lo guay que son estos perros. Siempre nos están preguntando en las ferias de adopción si estos perros son lobos, y son claramente huskies. Sólo están siguiendo la moda de lo que piensan que es lindo".

Dama encontró familia en la propia serie

No obstante, desde 'Juego de Tronos' también se nos ha mostrado la cara amable de la adopción de estos animales. Sophie Turner, actriz que encarna en la ficción a Sansa Stark, decidió quedarse con el perro que hizo las veces de Dama en la primera temporada. La intérprete, toda una amante de los animales, comentó que "siempre quise tener un perro, pero mis padres nunca querían uno. Nos enamoramos del perro y les convencí para que lo adoptásemos".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series