FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA DE RÉCORD

'Juego de Tronos': "Botines de guerra", el 7x04, se convierte en el capítulo más visto de su historia

La ficción bate récord en uno de sus episodios clave pese a la filtración previa.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Agosto 2017 18:22 | Última actualización: Martes 8 Agosto 2017 18:47

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #4 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2653

La séptima de 'Juego de Tronos' está siendo sin duda una temporada de infarto. Esperados reencuentros e inesperadas batallas, giros sorpresa y el posicionamiento de todos los personajes ante el gran desenlace que se avecina son las claves de una tanda de episodios que ha conquistado a todos y que está marcando récords de audiencia. Las cifras así lo demuestran ya que el capítulo 7x04, "Botines de guerra", emitido en la madrugada del domingo 6 de agosto, batió récord absoluto de espectadores.

El 7x04 de 'Juego de tronos' arrasa en HBO y redes sociales

El 7x04 de 'Juego de tronos' arrasa en HBO y redes sociales

El capítulo que en Estados Unidos fue estrenado por la plataforma HBO consiguió 10.167.000 espectadores, posicionándose como el capítulo más visto de la historia de la serie. El episodio triunfó, destacando con 4,6 puntos de rating en demográficos y se convirtió en lo más visto entre las televisiones de pago. Por detrás quedaron 'Break', también de HBO que anotó 1,74 puntos y 3,9 millones de espectadores, 'Rick&Adult' en Adult logrando 2,3 millones y 1,26 puntos, 'Ballers' en HBO con 1,12 puntos y 2,3 millones de espectadores y 'Power' en Starz que logró 1,7 millones de espectadores y 0,75 puntos.

Con estos datos, "Botines de guerra" logra superar a "Rocadragón", capítulo emitido el 17 de julio, que se convirtió en el más visto de la serie hace apenas unas semanas. En ese caso, el episodio logró reunir a 10,1 millones de espectadores, llegando incluso a las 16,1 millones sumando el visionado online que cabe recordar que en una ficción así es muy alto. Cabe esperar si el resto de episodios que restan esta temporada igualan los datos conseguidos hasta ahora o veremos un nuevo pico de audiencia.

¿Beneficiado con la filtración previa?

Días antes de la emisión del capítulo en HBO, este fue filtrado a través de Star India, socio de distribución de la televisión de pago, y cuyo logotipo aparece como una marca de agua en la copia pirateada con el texto "solo para visualización interna". A partir de ese momento fueron miles las personas que optaron por descargarse el capítulo y comentarlo, con y sin spoilers en sus redes sociales. Lo que inicialmente podía parecer un grave problema se ha acabado convirtiendo en una enorme campaña promocional para HBO.

"¡Estoy en shock! Es el mejor que hemos visto" es tan solo uno de los miles de comentarios que horas después pudimos ver en las redes sociales en los que se posicionaba al 7x04 como uno de los mejores de la serie. Los internautas que optaron por descargarse ilegalmente el capítulo no dudaron en hablar bien de él, aumentando de una forma considerable la expectación que existía. Algo que sucedió en Estados Unidos pero también en España donde fueron decenas los fans de la serie que dejaron claro lo espectacular que era el capítulo. De esta forma, la publicidad estaba hecha y de una forma prácticamente "gratuita" para la cadena.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series