FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 12

'Teen Wolf' 6x12 Recap: "Raw Talent"

El episodio comienza en el mismo sitio en el que terminó: el bosque. Los chicos siguen allí, intentando encontrar alguna pista que les indique quién ha acabado con el Sabueso del Infierno. A pesar de eso, la vida sigue en el instituto, Liam debe aprender a controlar sus impulsos y Lydia pide ayuda a Parrish para investigar.

Por Miriam GarcíaPublicado: Miércoles 9 Agosto 2017 13:26

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #42 de 3.455 Ranking Teen Wolf

  • 592

  • 471

Scott, Malia y Lydia estaban en el bosque, intentando encontrar alguna pista o indicio más que les diga quién es el responsable de la muerte del Sabueso. En lugar de eso Scott sufre una especie de alucinación, recuerda todas aquellas veces que ha estado en el bosque y los cazadores trataban de matarle, los únicos que están en el bosque son el Sheriff y sus hombres. Scott se defiende y ataca al Sheriff sin saber que lo es, los demás agentes lo han visto todo, aunque ninguno de ellos está seguro de lo que ha visto (no más de lo habitual de todos modos).

Parrish está junto al cadáver y está bastante alucinado de tener ante sus ojos a otro "Sabueso" (Hellhound), además muerto, delante de él, ninguno de ellos creía posible matar a un Sabueso del Infierno (con ese nombre parecería inmortal). El único punto en el que todos coinciden es que no puede tratarse de una bala normal (o eso espera Parrish). Scott no ha querido compartir con el Sheriff su hallazgo, hasta que hable con Argent acerca de la bala que encontró en el bosque.

'Teen Wolf' 6x12 Recap: "Raw Talent"

Malia en 'Teen Wolf'

Liam

Liam está preparándose en el vestuario, mientras, Mason comparte con él una de sus teorías. Según él, si existe en Beacon Hills una criatura tan peligrosa que el único modo de contenerla es ponerla dentro de La Caza (Wild Hunt), están en aprietos. Aliam le parece una gran teoría pero ahora está ocupado, ha quedado con Brett, van a ayudar a los chicos de primer año que quieran entrar en el equipo.

La palabra "Brett" consigue sacar a Mason de sus elucubraciones para centrarse en los abdominales de Brett, pero también le sorprende que esté él ayudando a Liam, teniendo en cuenta que está en otro instituto. Liam le explica a su amigo que nadie ha querido ayudarle, por eso se lo pidió.

'Teen Wolf' 6x12 Recap: "Raw Talent"

Brett en 'Teen Wolf'

Uno de los chavales se queda atrás en el vestuario, debe ir a buscar su casco, él no sabe que el casco está lleno de arañas, nota que hay algo raro en el casco y grita, las arañas aprovechan eso para metérse en la boca del chico.

Camino del terreno de juego los chicos se encuentran con la orientadora/psicóloga del colegio que explica a Liam que le ha reservado una hora para el día siguiente, aunque su asistencia es voluntaria. El chaval escurre el bulto como puede y se va, la mujer abre la puerta de su despacho y la sonrisa se le congela en cuanto ve un enorme cuchillo clavado en la mesa del despacho, menos mal que Mason sólo ha visto la frase que hay escrita en la pizarra, "Las oportunidades se multiplican en la misma medida en que son aprovechadas". La mujer se deshace de Mason lo más rápido que puede.

Lo que debería ser una demostración para los novatos de cómo debe comportarse un delantero de Lacrosse, parece más bien un acto de puro lucimiento para Brett, para desesperación de Liam que se ve superado una y otra vez. Mason se sienta en las gradas para animar a Corey, que está jugando de portero justo en el momento en el que Brett, Liam, Corey y la pelota acaban en la portería.

'Teen Wolf' 6x12 Recap: "Raw Talent"

Theo en 'Teen Wolf'

Liam está a un paso de perder los nervios, aprieta la bola con todas sus fuerzas y se la pasa a Brett, está decidido a frenarle sea como sea y lo hace, ahora es él el que lanza la pelota dentro de la portería, con tanta fuerza que taladra la red. Brett sabe perfectamente lo que está pasando, han estado en el mismo instituto y sabe del problema de Liam para controlar su temperamento, pero ahora es un hombre lobo y si no le pone solución...

La pelota ha llegado al parking, cerca del coche de la orientadora (que oportuno) y, al mirar hacia el campo, ve que es Brett el que está lanzando, Liam ya se ha ido al vestuario, por tanto, para ella no hay otro posible culpable.

'Teen Wolf' 6x12 Recap: "Raw Talent"

La orientadora del instituto en 'Teen Wolf'

En el vestuario Liam trata de calmarse, pero ni siquiera el mantra consigue evitar que esté a punto de transformarse, paga su frustración con la puerta de su taquilla, hasta que la deja inservible. Mason y Corey llegan para comprobar que su amigo está bien, y para recordarle que tienen examen al día siguiente. No van a irse tan pronto, Mason ve sangre en el suelo, siguen el rastro y el amasijo de sangre sobre uno de los uniformes y protectores es indescriptible.

Buscan por todo el edificio y tratan de ponerse en contacto con todos los chicos que estuvieron allí esa tarde, lo consiguen con todos menos con Aarón, y su coche está en el parking, así que siguen buscando. Lo que más les sorprende es encontrar al chico en una de las aulas estudiando como si nada.

Scott y Malia siguen una pista

Malia y Scott han ido al búnker de Argent para ver si averiguan algo del paradero de Argent, es la única salida que les queda porque no contesta a los mensajes o las llamadas. Encuentran su portátil, pero está protegido por una contraseña, sólo deben descifrar cuál es.

'Teen Wolf' 6x12 Recap: "Raw Talent"

Scott observa la bala que mató al Sabueso en 'Teen Wolf'

Mientras Malia prueba opciones, Scott revisa el local, unas cajas llaman su atención, ni corto ni perezoso destruye el candado y las abre, para su sorpresa están llenas de armas, ¿es posible que Argent no se haya retirado después de todo? No sólo hay cajas, Scott abre una enorme maleta/funda y lo que encuentra es un arco, igual que el de Allison, lo que le da idea de cuál es la contraseña del portátil.

Chris Argent ha estado muy ocupado, está vendiendo armas o más bien intentando averiguar quién está interesado en comprar el tipo de armas que él puede vender, Scott y Malia llegan al lugar para liar todo un poco más, aunque consiguen salir de allí para contarlo. Ellos y, al menos, un par de los tipos con los que Argent estaba negociando, ahora no sabrá quién está comprando estas armas.

'Teen Wolf' 6x12 Recap: "Raw Talent"

Argent en 'Teen Wolf'

Argent explica a los chavales que no les ha estado evitando, tenía asuntos que atender, pero ahora están juntos así que pueden preguntar. Malia le pregunta acerca de la bala con la flor de lis grabada que encontraron y él le dice a Scott que no ha grabado una bala desde que Allison murió, quiere que le enseñen el casquillo, pero Scott lo ha perdido durante su huida, deben volver al bosque.

Eichen House

Lydia ha ido a hablar con Parrish, necesita su ayuda, ha recordado más cosas de su visión, ha identificado el edificio en el que estaba y no es el instituto sino Eichen House, concretamente la unidad en la que los pacientes están bajo llave. El oficial no está dispuesto a dejar que Lydia vaya allí y menos a esa zona de las instalaciones, por lo que decide que será él quien vaya, sólo.

El oficial enseña la foto del cadáver al director del centro, este reconoce en seguida al muerto. Se llamaba Halwyn y estaba en Eichen desde 1912, el director le explica que el tal Halwyn construyó el centro y ha estado allí desde entonces, en estado de hibernación, sólo saldría de allí si "eso" escapaba, pero él no sabe qué es ese "eso", nunca se atrevió a preguntar.

Cuando llegan a la puerta que les conduce a la zona más segura, la electricidad no funciona como debería, oyen la voz de una mujer que pide ayuda, el médico entra en pánico y quiere salir de allí, pero Parrish le obliga a que abra la puerta, al mismo tiempo que sus ojos brillan, delatándole.

Parrish recorre el pasillo y la voz de mujer sigue diciendo lo mismo, "necesito ayuda" y "está aquí". El oficial llega por fin a las duchas, la chica medio muerta parece que ha sido electrocutada, el director aparece allí de la nada y Parrish le dice que deben sacar de allí a esa mujer, pero el director le electrocuta a él también ¿para qué salvarla si es él quien la ha puesto allí?

Mientras le encierra en una celda que le contendrá, el director explica a Parrish que se ha cansado de meterles en jaulas, para proteger a la gente normal de gente como él, por eso ha decidido que lo que debería hacer es matarles, erradicarles, esa sí sería una buena forma de proteger a la gente.

'Teen Wolf' 6x12 Recap: "Raw Talent"

Parrish en 'Teen Wolf'

Lydia está esperando noticias de su amigo en la comisaría pero, gracias a sus poderes, recibirá noticias de un modo sobrenatural. Uno de los Walkies hace unos ruidos raros, ella se acerca y al escuchar de cerca oye perfectamente la voz del director de Eichen House diciendo que debería matarles a todos y que Parrish se congelará en la celda.

Mientras tanto, en verano...

'Teen Wolf' 6x12 Recap: "Raw Talent"

Theo en su coche en 'Teen Wolf'

En el episodio anterior hubo una cara que no vimos: la de Theo. Parece que ha estado durmiendo en su coche todo el verano, algo que no ha sido nada cómodo, porque los oficiales de policía siempre están ahí para pedirle que se mueva. Una de esas noches le pasa algo muy extraño, una araña recorre su piel pero no sólo eso, consigue meterse bajo su piel. El chico, aterrorizado, irrumpe en la clínica veterinaria y, con un bisturí, arranca la araña de su cuerpo.

Si Theo creía que eso era lo raro estaba equivocado porque la araña se volatiliza. Otra vez en su coche, el chaval se debate entre llamar o no a Scott para contarle lo que ha pasado, pero unos golpes en la ventanilla le interrumpen, esta vez no es la policía sino varias personas armadas, que no dudan en abrir fuego contra él.

Conclusión

Brett se dispone tranquilamente a coger su coche y la orientadora le sorprende, le dice que le ha visto en el terreno de juego y le lanza la bola, pero ha rellenado los agujeros con wolfsbane y el chico está al borde del desmayo. Ella le quita el cesto a su palo de Lacrosse, cree que no debería tener tanto poder como para aterrorizar a la gente y clava el palo en el pecho del chaval. Para su sorpresa eso no le mata, Brett saca fuerzas de donde no las tiene, lanza un zarpazo con el que hiere a la mujer en el cuello, distracción justa como para salir de allí pitando.

'Teen Wolf' 6x12 Recap: "Raw Talent"

La orientadora en 'Teen Wolf'

Lydia ha decidido ir a Eichen House, teme lo que pueda pasarle a Parrish, estando allí comienza a recordar sus anteriores visitas al lugar y eso la hace entrar en pánico, consigue controlarse cuando oye otra vez la voz que dice que "deberíamos matarles a todos" y el sonido de un disparo. Suerte para Parrish, la chica consigue controlarse y gracias a uno de sus gritos el director queda KO, justo antes de poner una bala en el cerebro del oficial.

Malia y Scott han vuelto al bosque, están esperando a Argent y Malia quiere saber qué le pasó la noche anterior, qué es lo que le hizo alucinar, ella sabe mejor que nadie lo que es tener miedo a los cazadores, su padre trató de darle caza y a él el padre de su novia. Argent les interrumpe y encuentran la otra bala disparada, está clavada en el tronco de un árbol. Argent les explica que está hecha de plata, esto supone que, el que está disparando ese tipo de balas no es un profesional, que sabría que la plata es demasiado blanda para las balas y su trayectoria no será recta.

'Teen Wolf' 6x12 Recap: "Raw Talent"

Scott en 'Teen Wolf'

En casa de Scott, Lydia les cuenta lo que ha visto en Eichen, cree que lo único que ocurre es que el hombre estaba asustado. A Scott se le enciende la bombilla, todo vuelve siempre al mismo punto, los lobos, las ratas, la gente,... MIEDO. Tienen miedo de ellos y el miedo puede provocar que la gente haga cosas impensables.

En el bosque, la orientadora sigue tratando de dar caza a Brett, pero mide mal sus fuerzas y está a punto de morir a manos del joven lobo, pero una flecha lo evita. Brett sale corriendo y vemos que quién ha disparado no es otro que el abuelo de Allison, dice que ha visto talento en la chica...

Preguntas sin respuesta

¿Qué pretende el abuelo de Allison? ¿Qué más cosas enseñará a la chica?

¿Seguirá reclutando a gente corriente para acabar con todos los entes sobrenaturales de Beacon Hills?

¿Está Theo muerto? ¿Sobrevivirá Brett a esta cacería?

En el próximo episodio...

Mientras Scott y los demás tratan desesperadamente encontrar a uno de los hombres-lobo desaparecidos, Melissa y Argent investigan la naturaleza de un cuerpo extraño.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series