FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

FORMULATV.COM EN 'GUIONISTAS EN SERIE'

TVE tiene sobre la mesa una precuela de 'Cuéntame cómo pasó' en los años 20 centrada en doña Pura, madre de Antonio Alcántara

La cadena aún no ha dado ninguna respuesta pero Ganga espera poder producirla dentro de poco.

Por Jesús Pacheco / Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 24 Marzo 2014 13:26

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #17 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

TVE podría seguir explotando 'Cuéntame cómo pasó' y no solo en la serie vista hasta ahora. La cadena tiene sobre la mesa un proyecto para convertir en franquicia esta mítica serie de época, tal como han informado los editores de guiones Eduardo Ladrón de Guevara y Curro Royo en una conferencia en la segunda edición de 'Guionistas en serie'.

Tras contar la historia de España desde mediados de los 60 hasta el año 82 donde se encuentran ahora, la nueva ficción se trasladaría a los años 20 para seguir narrando cómo acontecieron los acontecimientos en la península a través de los ojos de una familia española.

En esta caso, no será Antonio Alcántara el protagonista de la serie, aunque podría aparecer. La nueva ficción se centrará en doña Pura, la madre de Antonio a quien se pudo ver en los inicios de 'Cuéntame cómo pasó' interpretada por Terele Pávez.

En aquel momento, se pudo ver cómo los Alcántara lloraron su muerte en una de las temporadas más duras de la serie. Ahora, se vería su juventud, cómo tuvo a sus hijos Miguel y Antonio y cómo perdió a su marido en la guerra.

La madre de Antonio: doña Pura

La madre de Antonio: doña Pura

No habrá spin-off centrado en el personaje de Carlos

Otra posibilidad a la que se le ha dado mucho bombo también, ha sido el posible spin-off centrado en el personaje de Carlos, interpretado por Ricardo Gómez. La última temporada ha conseguido acrecentar estos rumores debido a que el personaje ha cogido más protagonismo del habitual, sobre todo en algún capítulo centrado exclusivamente en él.

Sin embargo, parece que desde TVE han eliminado esta posibilidad o, al menos, por ahora no la consideran entre sus opciones. Justo al contrario de lo que pretende hacer la modalidad italiana de la ficción, que parece que si se atreverá a realizar un spin-off basado en Carlo, la versión italiana del personaje al que da vida Ricardo Gómez.

Además, por otro lado este martes dará comienzo el diseño de la próxima temporada de 'Cuéntame cómo pasó', la cual sería ya la número 16. Habrá que ver si los guionistas deciden apostar por ideas nuevas o si en este caso prefieren volver a la esencia original que tantos seguidores echan en falta. En cualquier caso, es posible que nuevos protagonistas se unan a las vidas de los Alcántara, y es que tras haber notado variaciones en la audiencia lo más lógico sería que buscasen nuevas tramas para los personajes más carismáticos, pudiendo llegar estas tras la acogida de caras nuevas.

Ver todos los comentarios (82)

Recomendamos

Síguenos

Top Series